QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lilaeopsis brasiliensis, da pena verla.
Respuestas: 7    Visitas: 893
#1
Hola,
Me gustaria saber si estoy haciendo algo mal, porque desde que empecé el acuario, esta planta la verdad es que va de mal en peor.
También tuve problemas con la lindernia (que he terminado por quitar) y la cryptocorine no esta para muchas alegrias tampoco.

Sé que mi iluminacion no es de echar cohetes, pero si no me equivoco son todo plantas de bajos requerimientos.

Causas posibles desde mi punto de vista:
- Falta de iluminacion debido a la sombra que le da la Higrophila Polysperma.
- Me he pasado con el agua oxigenada? Tuve un problema de cianobacteria, pero nunca lo apliqué directamente en las plantas.
- Podé 3 hojas que estaban bastante mal.
- Abono mal? Falta de nutrientes?

Os dejo un par de fotos del dia del montaje y de ayer mismo.

Muchas gracias.

İmage


İmage





Cita:Tipo de Acuario: Plantado / Low Tech
Dimensiones: Nano Cubic 30 de Aquatlantis, 28,5 x 33,5 x 42cm
Capacidad: 26 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Minibiobox 2 de Aquatlantis, regulado al 60% de potencia. Material filtrante: EasyBox Aquaclay XS + 70 gr de Siporax Mini.
Tipo de sustrato: Grava Dekoline Quartz (5kg) y Sustrato nutritivo de Tropica (1,25 kg)
Iluminación: Easy LED Universal de Aquatlantis 6W
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1 Betta Splendens macho, 8 Paracheirodon Innesi (tetra neón), 3 caracoles Neritina y 3 Neocaridinas Denticulata Blue Velvet
Alimentación de los habitantes: Granulado Dr Bassleer Biofish Garlic una vez al dia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 15% (4 litros) semanal con 50% agua del grifo declorada por evaporacion y 50% agua mineral
Equipamientos extra: Calentador EasyKlim 50W de Aquatlantis (26°C)
Flora del acuario: Hygrophila polysperma 'Rosanervig', (Lindernia rotundifolia), Lilaeopsis brasiliensis, Cryptocorine Wendtii, Vallisneria spiralis 'Tiger'
Abonado: Potasio Easy Life 2.5 ml semanales (4ppm)
CO2 y método de difusión: Sin CO2
Parámetros medidos del agua: NO3 y PO4 en gotas de JBL y EasyTest 6in1 de JBL
NO3: 1
PO4: Entre 0.1 y 0.2
NO2: 0
GH: Entre 9 y 10
KH: Entre 6 y 10
PH: Entre 7.2 y 7.6
CI2: 0
Fecha del montaje: 05/10/2019
#2
Hola,
Para mi en tu acuario coinciden varias cosas:
Usar sustrato nutritivo sin CO2, siempre es complicado.
La lilaeopsis, sin ser una planta muy exigente, si tiene unas ciertas necesidades de luz. Medias se podrían decir.
Cuando se habla de luz “media” eso implica siempre CO2, de lo contrario, ruina de algas.
La lindernia sobre la que escribías en otro hilo y que al final perdiste... un poco lo mismo creo yo.

Si a eso le unes que de filtración vas tirando a mal... ya lo tienes.

La lilaeopsis con suerte aguantará, pero no esperes tapizados ni nada similar hasta dentro de bastante tiempo. Te va a hacer falta mucha paciencia Undecided

Saludos
#3
En tu acuario, el limitante para las plantas es la luz que es escasa, así que yo no me saldría de las anubias, microsorum, criptocorine o similares. Y mucha paciencia, claro, un acuario de ese tamaño y con esa limita no es lo más sencillo del mundo.
#4
Bueno yo discrepo un poco respecto a esta planta....................la he tenido bajo condiciones de luz escasísima, para un gambario y ha crecido y tapizado el acuario, lenta pero crece.....cuando digo lenta es tapizar un gambario de 60L en un año.

Hasta hace un mes la he tenido también en el gambario de 100L en el que la altura a la pantalla es más y también ha crecido en un sustrato de arena, Dark Sansibar un cm de altura nada más lo justo para tapar el cristal inferior, sin abonos ninguno y ha tapizado estupendamente.

Me ha sorprendido siempre lo bien que se adapta a cualquier circunstancia de luz y nutrientes...................ahora lleva un mes en un cubo de agua en el patio y sigue creciendo -good.gif

La tuya tampoco la veo mal, de hecho ha crecido y tapizado mas zona en el intervalo de las dos fotos
#5
En realidad yo creo que estamos de acuerdo. Es más, cuando le decía que con paciencia se podía, lo hacía acordándome de tu ¿último? Acuario. Recuerdo perfectamente que comentaste lo de la fina capa de sustrato, pero sobretodo, lo de la paciencia Smile

La del compi parece que se está extendiendo, de eso lo no hay duda.
También es verdad que yo al menos cuando la tuve, tardó en empezar a animarse. Luego aquello con CO2 era cosa mala, pero vamos, que de primeras tardó como tres meses en venirse arriba Big Grin
#6
(24-04-2020, 06:01 PM)Robertolga escribió: Bueno yo discrepo un poco respecto a esta planta....................la he tenido bajo condiciones de luz escasísima, para un gambario y ha crecido y tapizado el acuario, lenta pero crece.....cuando digo lenta es tapizar un gambario de 60L en un año.

Hasta hace un mes la he tenido también en el gambario de 100L en el que la altura a la pantalla es más y también ha crecido en un sustrato de arena, Dark Sansibar un cm de altura nada más lo justo para tapar el cristal inferior, sin abonos ninguno y ha tapizado estupendamente.

Me ha sorprendido siempre lo bien que se adapta a cualquier circunstancia de luz y nutrientes...................ahora lleva un mes en un cubo de agua en el patio y sigue creciendo -good.gif

La tuya tampoco la veo mal, de hecho ha crecido y tapizado mas zona en el intervalo de las dos fotos
Me lo apunto para la próxima. No sabía yo que esta planta aguantara y creciera con condiciones de luz escasa. Gracias.
#7
Yo la he tenido con arena de sílice y poca luz creciendo lentísima y luego mejorando algo de luz un poco más rápida claro.
#8
Gracias a todos por las respuestas.

Cuando hablo de mal aspecto es sobre todo por las hojitas "de paja" que se estan quedando. De la tienda vino mas frondosa, no sé si me explico (normal, no creo que tengan la luz de chichinabo que tengo yo).

Como buen novato, cometi dos errores cuando la planté. No pensé en el tema tapizado y la meti tal cual vino del tiestecillo (limpia, eso si) sin separarla un poco y para guinda, entre dos pedruscos, para ponerselo mas facil. Big Grin

También sufrio un poco de maltrato infantil en un sifonado, que me levanto casi todo lo que se habia extendido al principio, pero bueno, los ninos son asi -nosweat.gif

Es verdad que se va extendiendo, pero tampoco era algo que buscase en un primer momento. Bienvenido sea.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: