QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Leds Ali
Respuestas: 10    Visitas: 1311
#1
Hola,
Me he encontrado con esto y creo que estaría bien que los que sabéis de espectros etc opinarais.
Según pone, incluso se pueden pedir los leds de los colores deseados... como poco interesante no?

https://a.aliexpress.com/_Un3il

Saludos
#2
A mi preocuparía lo primero la capacidad de penetración de esa luz en el agua y, con la información que aparece, no veo nada que me ayude a conocerla.

Por lo demás, no lo veo caro para una pequeña urna donde importaría poco eso y se puede comprobar si es práctico.
#3
segun los chinorris los led q monta son bridgelux y epistar en 3W q son basicamente los q s solian montar en las pantallas caseras con excelentes resultados
saludos
#4
Lo pregunto por curiosidad la verdad, no me voy a montar nada, pero al verlo he pensado que quizá fuera una alternativa válida a pantalla casera.
#5
Yo cogui cuatro bombillas parecidas rojo/azul. Dos marcas diferentes. Iban genial, las plantas estupendas.
En menos de un años todas quemadas. No aguantan. No he vuelto a comprar.
#6
Hola David, aca viene tu amigo Pepito Grillo, je je je, bueno como interesante ... es interesante, pero .... -fisch.gif
Falta descripción "certera"
Mira que no hay ningún grafico de espectro, pero todos los modelos me hace que abusan de azul ... ya sabes lo que ello contrae en el acuario -pardon.gif La que mas blanco he visto tiene 6 blancos, pero tambien 6 azules??? Que relacion es esa?
en el enunciado dice que son de 54W (18 led de 3W) pero despues dice que el consumo es de 18W ... usan leds de 3W pero solo les sacan 1W por led, o que? No esta claro. Luego dice que trabajan a menos de 65ºC, y eso cuanto sera? 60ºC? Menuda estufa, y quien disipa ese calor?
Lo que comenta RoFran, que CRI tienen?
Mi conclusión: una chinada en toda su regla!!! Como que la compres en el todo a 100.
#7
A ver, aparte de errores de traducción, clásicos, indica lo siguiente:
[Imagen: 37-C5-C5-A1-3-BF3-4708-BDDA-2-DE3-DCA5-A8-EA.png]

Respecto a la potencia, indican leds de 3w qie hacen trabajar a 1w, cosa que entiendo es habitual para alargar la vida de los leds tanto en caseras como en comerciales... e incluso pone que se puede seleccionar una combinación específica de leds, que se les escriba para pedírsela....

¿La opción F o la K son tan malas?
Lo pregunto porque como decía más arriba, no se calcular espectros y viendo que si incluso se puede solicitar un combinación...

Saludos
#8
Lo que te comento David, justo al lado en recomendaciones hay este link y fijate que es para marino hasta tiene una foto del espectro. Que segun entiendo usan espectro mas frio o hacia el azul.
Pues, puede ser una opción economica para marinos y tal vez se les pueda pedir una opción para plantados, tendremos que tener algun arriesgado que lo pida -pardon.gif
#9
Las lamparas que pone Unay me parecen "cuquis" pero les falta disipación por todos los lados, en su momento estuve mirando que manera de enfríar/disipar calor llevaban las pantallas comerciales (para la mía casera) y los kessil, que sería lo más parecido, llevan unos leds muy buenos, una lente buena, un disipador bueno y un ventilador guay también, cuando se jodían era cuando moría el ventilador porque se freían.
#10
Buenos días ...con respecto a estas bombillas yo los he encontrado aquí ...y salen más baratas todavía ...no me acuerdo ahora donde tengo las fotos y características ....si encuentro las voy a poner para hacer comparación ...
#11
Ya espero yo que alguien se ponga a fabricar una casera. Y tener tiempo; para engancharme al carro de Apolo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: