QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Led origen acuario
Respuestas: 8    Visitas: 711
#1
Buenas tardes, 

tengo un acuario de unos 80lts, lo tengo con la pantalla de fabrica, que es básicamente una tira de led blancos de unos 50 y pocos centímetros. Cuando tenia mi antigua pecera la tenia con tubos fluorescentes y mas o menos me guiaba con los w/L para meter las plantas y eso, pero con los led no tengo ni idea.

Yo creo que es poca luz la que da para tener plantas, y no se si remplazar el led, si ponerle otro a parte del que ya tiene o como hacerlo, el caso es que mirando encuentro que hay led blanco, led rojo/verde/azul, blanco/azul, blanco/verde. Ando perdido con esto de los leds.

La cosa es que le puedo poner para poder plantarlo y que no se pongan feas las plantas, y a todo esto que no se vaya mucho de precio.

Muchas gracias.
#2
Yo sinceramente siempre he utilizado las tiras led que te viene con los acuarios y la verdad que ningún problema con las plantas, incluso la ambulia me toma tonos rojizos y crece sin más parar. Solo en un acuario tengo pantalla y la probé a su vez en un acuario con la tira de fábrica y la verdad me daba la sensación que iluminaba mejor la tira que ya venía.
Yo creo que las plantas más comunes pueden crecer tranquilamente con una barra led (yo personalmente tengo: ambulia, hygrpohila, bacopa crenata, bacopa Caroliniana, lileopsis brasiliensis, helecho de java y alguna que otra más tendré) y además evitar una excesiva iluminación no suele gustar mucho a los peces.
Luego seguramente habrá plantas que tirarán mejor que otras según el acuario( en un acuario que tengo por ejemplo la rotala pierde de mucho con ambulia e hygrpohila que la cubren por completo, y en otro la rotala crece mejor).
Ten en cuenta que en la naturaleza el sol no brilla todos los días y en los trópicos también cuando llueve no hay luz casi para las plantas durante varios días.
#3
Y tema abonado?
#4
(13-01-2023, 07:14 PM)David92 escribió: Buenas tardes, 

tengo un acuario de unos 80lts, lo tengo con la pantalla de fabrica, que es básicamente una tira de led blancos de unos 50 y pocos centímetros. Cuando tenia mi antigua pecera la tenia con tubos fluorescentes y mas o menos me guiaba con los w/L para meter las plantas y eso, pero con los led no tengo ni idea.

Yo creo que es poca luz la que da para tener plantas, y no se si remplazar el led, si ponerle otro a parte del que ya tiene o como hacerlo, el caso es que mirando encuentro que hay led blanco, led rojo/verde/azul, blanco/azul, blanco/verde. Ando perdido con esto de los leds.

La cosa es que le puedo poner para poder plantarlo y que no se pongan feas las plantas, y a todo esto que no se vaya mucho de precio.

Muchas gracias.

Indícanos qué marca de acuario tienes, si es un kit su nombre, etc.. y puede que algún compi sepa las características en cuanto a watios y lúmenes de la lámpara que trae por defecto y a partir de ahí te podrás plantear en qué punto estás.
De todas formas, si es la que viene por defecto seguramente tenga potencia justita para un low. Pero lo dicho, danos un poco más de información y a ver qué se puede hacer a partir de eso.
#5
Para tema watios litro, que es lo más práctico, echa cuentas si quieres calculando la mitad. Es decir, cuando hablábamos de 1w/litro con tubo es lo mismo que hablar de 0,5w/litro de led. Es decir, necesitas menos watios (esa es la ventaja). Echa un ojo a esto si quieres: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Saludos
#6
(13-01-2023, 08:06 PM)David92 escribió: Y tema abonado?

Pues la verdad que no abono, en uno un poquito, unas 3 gotas de platmin de tetra cada semana si me acuerdo si no pues nada  -nosweat.gif

Luego también te digo depende de lo que quieras montar si un acuario más estilo natural o uno más de paisajismo. Y también que peces quieres poner porque por ejemplo un betta vivirá mucho más tranquilo en un acuario más natural que un acuario de paisajismo donde se puede estresar mas

Ah tema abonado me olvidaba lo único que hice hace dos años cuando monte mi 130l fue poner substrato universal (un vaso de 150ml ponle) en la zona donde ponía la equinodorus y la verdad que está he emergido y todo, eso sí probablemente los nutrientes que estaban allí ya se los habrá acabado hace tiempo porque de allí a ahora pues nada de fertilizante
#7
El acuario es este, https://www.animalcomfort.es/p/acuario-a...gLfS_D_BwE el de 68 litros con led blanco, yo pensaba que era de unos 80 lts y resulta que es mas pequeño, lo compre de segunda mano y nunca había hecho por buscar cual era jaja
#8
Yo tengo el mis modelo pero de 25 litros y sigo utilizando desde hace 8 años esa luz y nada que reprochar la verdad
#9
Yo primero pensaría que tipo de plantas quieres meter, y en base a eso miraría que luz necesitas.
Si vas a meter plantas de bajos requerimientos puede que te sirva la luz que ya tienes. Yo plantaria y miraría como van tirando, y si las plantas no van bien, entonces cambiaría a una pantalla.

Mi acuario también tiene una tapa con leds que no son ideales para un acuario plantado. Metí 3 vallisneria y 5 ambulias. Un mes después la vallisneria crece muy lentamente, sin embargo han sacado 3 estolones. Las ambulias están desatadas, duplicaron su tamaño en muy poco tiempo y he tenido que hacer varias podas para que no emerjan, pasando a tener más del doble de tallos.
Y todo ello a pesar de que la altura de la columna de agua es de 45 cm.
En breve voy a plantar anubias y algún echinodorus y seguramente tiraran bien.
Todos los días miro que pantalla comprar, pero cuando miro como están mis plantas se me quita de la cabeza (aunque seguro que al final la pongo).

En resumen, planta sin miedo especies de bajos requerimientos a ver que tal te va, y en base al desarrollo de tus plantas cambia o no la pantalla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: