QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las plantas no tiran
Respuestas: 27    Visitas: 2097
#16
Le veo pinta (quizá me equivoque) de que efectivamente tienes una estupenda masa vegetal, pero con mucha planta de crecimiento rápido, con lo que la competencia por sobrevivir ahí debe ser potente Smile
Quizá habría que añadir algo de nitrato y potasio... cosa que normalmente siempre decimos que no en un low, pero es que claro... Ambulia, Hygrophila Corymbosa Siamensis, vallisneria, Hydrocotyle tripartita, Hygrophila difformis... ahí el que no corre vuela! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#17
Buenas,

Lo primero es que no soy experto ni mucho menos con lo que a ver que dicen los que saben de verdad. Además voy a cotradecir a Unay en la segunda parte de la respuesta, igual el jefe me pega tirón de orejas, jejeje.

Pues como bien dices todo apunta a falta de Fe o manganeso. En las anubias parece falta de manganeso por las nervaduras verdes, pero es una planta con hojas muy fuertes e igual confunde. En la hygrophila si me parece falta de Fe, pero no estoy seguro.

Y ahora te explico mi opinión, tienes una iluminación de 16W con 8h y tu acuario demanda 17,5W con 8h para low. Justo pero adecuado. Ahora, tienes una selva con muchas plantas rápidas. Mi opinión es que con esa iluminación si añades abonos NP no va a haber suficiente luz para que tus plantas asimilen los nutrientes extra y las algas aparecerán. Que además ya te pasó, no? La luz es energía y por mucho que quieras no va a haber mas de la que hay. Creo que tu acuario estaba en un equilibrio perfecto pero al añadir mas plantas, y además consumidoras, por muy low que sea le haría falta mas luz.

Eso si, todo apunta a falta de micros (Fe o manganeso) y por probar a dárselos no va a pasar nada. Te recomiendo Flourish Trace o Aquavitro Envy. 
Pero según la teoría de Redfield ahora te marca esas carencias, pero igual cuando no le falten esos micros y las plantas quieran crecer a su ritmo natural te faltará NP y si se lo añades entonces te faltará luz. Y ya sabes el resultado...

Insisto, no creo tener conocimientos para que todo lo que he dicho lo pueda afirmar. Explico lo que creo que veo, y a ver si lo pueden confirmar los que si saben de verdad.



Edito para no liar, perdón:
Eso si, todo apunta a falta de micros. Si es manganeso por probar a dárselos no va a pasar nada. Te recomiendo Flourish Trace o Aquavitro Envy. Si es por falta de Fe si puede pasar por probar a dárselo.

Saludos
#18
Coincidís en que me sobran plantas, tendré que valorar sacar alguna, aunque cuesta porque me gustan todas, leñe. Subir la luz casi me preocupa más por las algas, como bien decís.

Voy a mirar esos abonos de micros, y ver como va con eso y el potasio, y ya ir valorando meterle algo de nitratos.

Gracias
#19
Ah, si te falta Fe ninguno de los dos productos de micros que te he dicho lleva Fe. Son micros sin Fe. Perdón si te he liado... sería si te faltase Mn.
Pero abonar Fe puede complicarte la cosa porque eso si te va a generar algas si sobra Fe en la columna de agua, y de las malas.

Espera a ver otras opiniones antes de comprar nada...
#20
Es oferta y demanda. Tienes carencias al tener un sustrato inerte (parecido al mío) y el único aporte que entra es el cambio de agua y la alimentación de los peces. Opciones, reducir consumo, vuelves a tus inicios, a mi me costaría mucho ya que creo que las plantas son adictivas o replantear el low, te falta abono y luz. Opción intermedia, tal vez probar con cápsulas de abono bien enterradas para que no pase al agua.
#21
Como aporte de hierro y otros micros tengo kelamix, pero no quise usarlo por miedo al cobre por las gambas. No se si alguien lo usa teniendo gambas, quizá en baja concentración sea seguro.
#22
No tengo experiencia con kelamix. Uso iron y trace de seachem para poder abonar hierro a dosis muy bajas ( en cuanto me pasó un pelín aumenta las filamentosas) y los micros de forma independiente. Abono por debajo de la indicación del fabricante. Tengo un poco de clorosis, pero se corrige poco a poco.
#23
Hace falta un poco de todo..............en principio nitratos y micros urgente  -good.gif
Nitrato potásico y un complejo de micros comercial, el que mas te guste.
#24
(01-03-2021, 08:49 PM)Robertolga escribió: Hace falta un poco de todo..............en principio nitratos y micros urgente  -good.gif
Nitrato potásico y un complejo de micros comercial, el que mas te guste.

Gracias Robertolga! Hazle caso que para algo sabe mucho, pero mucho mas que yo. Yo te puedo decir lo que me puede parecer, el te va a decir lo que hay. jeje

Saludos
#25
(01-03-2021, 08:49 PM)Robertolga escribió: Hace falta un poco de todo..............en principio nitratos y micros urgente  -good.gif
Nitrato potásico y un complejo de micros comercial, el que mas te guste.

Para micros, ¿Valdría el kelamix con mucha prudencia por las gambas?

Gracias
#26
(01-03-2021, 09:11 PM)DavidPM escribió: Gracias Robertolga! Hazle caso que para algo sabe mucho, pero mucho mas que yo. Yo te puedo decir lo que me puede parecer, el te va a decir lo que hay. jeje

Shhhhhh..... -no2.gif que últimamente meto el zueco mas de la cuenta, me noto oxidado de no andar con plantas


Para mi en micros uno facilón es el Flourish de Seachem, aunque te pases un poco tampoco te la va a montar....y el kelamix según he leído siempre hay que andar muy al lorito para que no te la juegue.

Yo uso siempre Flourish y ya ni mido lo que abono, meto un chorrete directo del bote....a lo que salga, y eso que apenas tengo plantas, así que en tu plantado no te preocupes.
#27
(01-03-2021, 09:49 PM)Robertolga escribió:
(01-03-2021, 09:11 PM)DavidPM escribió: Gracias Robertolga! Hazle caso que para algo sabe mucho, pero mucho mas que yo. Yo te puedo decir lo que me puede parecer, el te va a decir lo que hay. jeje

Shhhhhh..... -no2.gif que últimamente meto el zueco mas de la cuenta, me noto oxidado de no andar con plantas


Para mi en micros uno facilón es el Flourish de Seachem, aunque te pases un poco tampoco te la va a montar....y el kelamix según he leído siempre hay que andar muy al lorito para que no te la juegue.

Yo uso siempre Flourish y ya ni mido lo que abono, meto un chorrete directo del bote....a lo que salga, y eso que apenas tengo plantas, así que en tu plantado no te preocupes.

El Flourish parece ideal porque por lo que he visto no tiene casi cobre, y las gambas tan contentas  -dance4.gif

Gracias compañero
#28
me quedo por aqui porque interesa mucho ver como acaba este temita

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: