QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las plantas no tiran:
Respuestas: 26    Visitas: 1550
#16
Hola, es difícil saber por qué van tal mal tus plantas. Hay algo raro en todo lo que dices, porque subes kh/gh? El agua blanda es buena para Escalares y plantas. Y como lo haces exactamente?
Sabes si tu agua de Red trae nutrientes o exceso de algo? Has tenido acuarios plantados antes que fueran bien, con ese agua?
Haz caso a los consejos que te han dado, no te los tomes a mal, pero creo que nos tienes a todos desconcertados, pues 'parece' q controlas pero luego no queda claro lo que haces. Vega que ese acuario es joven y seguro lo arreglas. Suerte!
#17
Cierto... algo rato hay.
Lo primero, saber los parámetros del agua del grifo. De donde eres? eso nos puede dar una pista del agua que tienes.

Luego está el tama de plantas. Algunas que tienes son exigentes, y si la luz no es muy buena y no tienen sustrato potente, no te van a tirar bien. Otras sin embargo, son sencillas y dices que las has perdido, como la tripartita.. que es una mala hierba y a mi me crece en cualquier sitio. Por eso tiendo a pensar que es más un tema relacionado con los abonos que utilizas.

Te indico cuales son las sales más adecudas (no son las únicas, pero si las más recomendadas) para cada caso:

- Subir GH: Cloruro de Calcio (CaCl2) y Sulfato de Magnesio heptahidratado (MgSO4·7H2O)
- Subir KH: Bicarbonato Potásico (KHCO3)
- Abono N: Nitrato Potásico (KNO3)
- Abono P: Fosfato Monopotásico (KH2PO4)
- Abono K: Sulfato Potásico (K2SO4)

Para subir el KH utilizas bicarbonato sódico, que añade Na que el acuario no necestia y no está recomendado. Cambialo ya, o no subas el KH, porque igual no te hace falta.
Para el GH usas sulfato de calcio y sulfato de magnesio. No está mal, pero el sulfato de calcio es poco soluble, así que mejor utilizar el cloruro de calcio.
Para abono de N, correcto, usas nitrato potásico.
Para abono de P, utilizas fosfato potasico, así que también correcto.
Para el K, veo que no abonas nada, y con lo que añades del resto (N y P) suele ser insuficiente. Si utilizaras Bicarbonato Potásico para subir el KH podrías evitar el abono de K.

Luego, hay información contradictoria. Ya que en un sitio mencionas nitrato de magnesio (creo que es un error), en otro sulfato de magnesio para el GH.

Por tanto, abonado insuficiente de K, y añades sodio (Na) que no está recomendado y puede dar problemas.

Luego está el tema del Kelamix. Yo no lo he utilizado, pero según tengo entendido, no es lo mejor. Hay mejores alternativas para el hierro.
#18
Buenas,

Toda la razón a lo que ya te han dicho, tienes un caos importante de productos o algo está mal descrito...

Pero, a mi no me queda clara una cosa. Yo al principio tenía un 180L con arena de silice y manado. las plantas no se morían (o si) pero no crecían nada y las algas se iban posando por todas las plantas (como pasa en las anubias y plantas lentas pero en todas). Cambié la iluminación y entonces las plantas empezaron a tirar, no una barbaridad pero crecían. Pero seguía con manado solo como sustrato y no abonaba nada.

Me parece extraño que aunque no sea una rutina correcta de abonado, tienes aquabasis. Deberían de ir mejor las plantas, porque tampoco tienes una barbaridad de algas que estén acabando con todos los nutrientes. Me da que pueda tener la luz la culpa... No tengo ni p... idea de pantallas caseras, pero se que hay millones de tipos de led y mil cosas. Puedes describir bien la pantalla para que alguien que sepa pueda opinar?

Venga que equipamiento tienes, ganas también y solo falta encontrar la tecla para ver eso a tope de verde, o rojo, o amarillo... jejeje

Saludos
#19
Estos son los valores de mi agua del grifo:
PH:6,5
Kh:1
Gh:1
NO3:1
PO4:0
K:1
Foto test de potasio del agua del grifo:
İmage


İmage


Foto test de potasio agua del acuario:
İmage


İmage


Lo del magnesio si que puede ser que lo tenga alto, no tengo test de mg y no se identificar en las plantas su exceso o carencia. Aunque como ya dije llevo casi 2 semanas sin abonar nitrato porque lo llegue a tener muy alto.
Queria añadir información a la ficha, tendría que hacerla de nuevo y borrar el post anterior, no?
Gracias por todo.
#20
La pantalla puede influir en que ciertas plantas no vayan bien, pero hay otra que funcionan con casi cualquier cosa.
Yo creo que el problema está más en los abonados.
Corrigiendo un par de cosas, se soluciona. Yo tiraría el bicarbonato sódico, y lo sustituiría por Bicarbonato Potásico, con eso ya metemos el K necesario, y seguramente no sea preciso abonar más K, y si fuera necesario se hace con Sulfato Potásico. Y sustituría el Kelamix por Propel, y añadiría Seachem Flourish Advance, que no le vendrá mal.
#21
Pues yo sospecho que es el Sodio quien te está liando.
En un acuario no se porduce Potasio, es el único abono que es necesario añadir siempre. Por tanto, ... no será que el Sodio está dando una lectura falsa en el test de Potasio?
#22
(05-02-2021, 02:08 PM)Carlos70 escribió: La pantalla puede influir en que ciertas plantas no vayan bien, pero hay otra que funcionan con casi cualquier cosa.
Yo creo que el problema está más en los abonados.
Corrigiendo un par de cosas, se soluciona. Yo tiraría el bicarbonato sódico, y lo sustituiría por Bicarbonato Potásico, con eso ya metemos el K necesario, y seguramente no sea preciso abonar más K, y si fuera necesario se hace con Sulfato Potásico. Y sustituría el Kelamix por Propel, y añadiría Seachem Flourish Advance, que no le vendrá mal.

Si Carlos, toda la razón. Me desconcierta la hydrocotile, eso no muere ni quiriendo... y el tema abonado hay que solucionarlo igualmente. Si acaso luego ya se miran mas cosas.
#23
Discrepo con lo de la hydrocotile. Tres veces la he metido en acuario y las tres veces se me ha deshecho.

No entiendo cómo tienes potasio si no lo añades. ¿Qué utilizas para abonar nitrato? Y el bicarbonato sódico fuera. Quizá esté interfiriendo en algo
#24
Pues yo la tirpartita la tengo en el acuario grande (aparece en cualquier parte), la tuve en uno de los pequeños (la quité tras una remodelación), la tengo en el caracolario (sin filtro, solo un cubo de menos de 3 litros), y la tengo en el wabi (la que mejor tira de todas las plantas).

En cualquier caso... yo creo el problema está en el sodio.
#25
Yo viendo las fotos diria que falta CO2, pero teniendo en cuenta kh y ph, si estan correctamente medidos, no parece la causa.

Sobre el Sodio, yo he estado años subiendo kh con bicarbonato sodico, luego pasé a carbonato potásico y ahora estoy volviendo al sódico, y nunca noté nada malo en las plantas achacable a él.
#26
Tienes un agua muy blanda, la puedes subir con las sales que te indica Carlos70, o con aquadur por ejemplo que son las que yo uso. Dejaría de abonar salvo el CO2, ya que tienes sustrato nutritivo, haría cambio de agua 1 vez a la semana del 50% y observaría evolución. Las anubias no sé si las tienes con el rizoma enterrado, si es así lo sacaría.
#27
Ok voy a intentar dejar de abonar, y a ver como va evolucionando el acuario, y cambiando el 50% semanal, y lo del flourish advance también, a ver si me lo pillo hoy.
En el tema de los nutrientes pasa lo siguiente creo, el sustrato no es nuevo, tiene 1 año y dos meses o algo así, lei por ahi que el manado se carga y por ahi puede venir lo del potasio, pienso yo.
Con respecto a la luz, la pantalla ya tiene unos años e igual perdieron intensidad los leds, tenia ganas de comprar una y ya me he pillado una Chihiros WRGB II, que me llegara esta semana, que por lo que estuve leyendo va bastante bien, ya os ire contando.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: