¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las gambitas ya en el Norte
Respuestas: 77    Visitas: 10084
#61
Ten cuidado con el mejillon,que sube mucho los No2-No3 por putrefaccion,si te pasas dejandolo mucho tiempo....-glare.gif
#62
(12-01-2015, 09:39 PM)Olga escribió: Muchas gracias Pagano, pues en breve se desmonta este ya... Le quedan un par de semanas o así... Y empezare un proyecto nuevo... Ya os pondré novedades!!

Me lo huelo, lunares a la vista jejeje
#63
(12-01-2015, 10:46 PM)apamudito escribió: Ten cuidado con el mejillon,que sube mucho los No2-No3 por putrefaccion,si te pasas dejandolo mucho tiempo....-glare.gif

Ok, pensaba dejarlo 2 horas como mucho ensartado en un palo como el del pepino, pero igualmente esperaré a tenerlas en el acuario grande, que será más complicado que me fastidie los valores.

(12-01-2015, 10:57 PM)Vairo escribió:
(12-01-2015, 09:39 PM)Olga escribió: Muchas gracias Pagano, pues en breve se desmonta este ya... Le quedan un par de semanas o así... Y empezare un proyecto nuevo... Ya os pondré novedades!!

Me lo huelo, lunares a la vista jejeje

Pero que tío más listo!!! Pues sí, creo que probaré con los lunares, jijiji, pero con paciencia... el material lo tengo todo ya (lo voy a sacar del 240l seguramente), pero hasta que no vea los valores que quiero, no pisan el acuario... y si no consigo los valores, pues tengo plan B: Iwagumi con rasboras, menos arriesgado, pero también me gusta la idea. Lo que no sé es si cambiaré de urna, y pondré una blau de las de cristales curvos (pequeña también eso sí)... que los Reyes me deben regalitos aún... jijiji.
#64
Y un micromarino? -nosweat.gif es solo por liarte -rofl.gif
#65
(12-01-2015, 11:47 PM)Vairo escribió: Y un micromarino? -nosweat.gif es solo por liarte -rofl.gif

La verdad que lo he estado mirando Vairo, pero siendo tan pequeño me parece mucho lío, sobre todo en verano que me estoy 15 días en casa, 15 días fuera y se encarga mi madre de venir a ver a todos los bichos (menos los perros que se quedan con mi suegra), y lo de dar de comer vale, pero meterla ya en líos de sales y tal me parece mucho. Veremos qué tal la va este verano ya con las gambas... que miedo me da...

Bueno, pues no es que tenga insomnio no, es que ha llegado Víctor con mis chiquitinas a la 1 de la mañana (ha estado parado 2 horas en la A1 por una placa de hielo) Angry . Así que ando de aclimatación... y veo que me van a dar las uvas...

Os dejo un par de fotos de nuestra última adquisición, mientras se aclimatan. Por cierto, como siempre José Luis, todo perfecto!!!! Las niñas son preciosas!! De unos grados geniales.

[Imagen: fPGMap5.jpg]

[Imagen: V1LJjR8.jpg]

A ver si cuando las meta en el acuario se ve alguna, y puedo sacarlas agua foto..., si no mañana... que digo mañana, hoy dentro de unas horas... Dodgy
#66
Bueno, pues al final acabé la aclimatación a las 5 de la madrugada!! Y ya no me apetecía ponerme a poner fotos, que estaba molida... lo que no se me quitaron las ganas fue de hacerlas fotos... jijijiji.

Cuando las metí en el agua tenían poco color, pero en menos de un minuto ya estaban en todo su esplendor!! Son increíbles de bonitas, de verdad! Hay una de ellas en especial que me ha vuelto loca, es la perfección hecha gamba, vaya color blanco puro tiene... lo que pase es que no se dejo fotografiar bien la puñetera! Bueno ahí van las fotos de esta madrugada:

Recién echadas al agua, sin color aún:
[Imagen: H9RJcob.jpg]

[Imagen: LzqhWCk.jpg]

[Imagen: Ukd7CoU.jpg]

[Imagen: 312z3gy.jpg]

Ya con sus colores:
[Imagen: 30hnfo7.jpg]
en esta si os fijáis, sale la cabeza de una de las primeras que me traje, para que veáis la diferencia de tamaño.

[Imagen: 2j1a138.jpg]

[Imagen: JlYYyOX.jpg]
Ésta es la que digo que es perfecta!!! Qué color, qué forma... es preciosa, una pena que se moviese para la foto... y sólo salga ese poquito, pero luego ya no la pillé más!!
#67
Olga me alegro un monton que te hayan gustado,en las fotos de arriba no se ve bien el rojo,de todas las maneras dejalas unos dias que esten agustito y cojan todo su color,ya veras como te van a gustar mas aun, de lo que vistes hoy---Big Grin
#68
En 1 minuto cogieron color! Las fotos son recién recién echadas al acuario y por eso estaban sin colorcillo, pero tardaron un minuto en ponerse ya rojitas!!! A ver si luego cuando este con el ordenador subo alguna más.
#69
A riesgo de que me llaméis pesada, pero es que estoy enamorada!!!

[Imagen: WYi7ZpB.jpg]

[Imagen: zKZgPM6.jpg]

[Imagen: prZNP9A.jpg]

[Imagen: wpt9u.jpg]

Esta es la que digo que me parece preciosísima!!! No se aprecia en la foto el blanco nuclear que tiene!!!
[Imagen: 35ddqpx.jpg]

[Imagen: 2qtvbr8.jpg]

Y esta es una de las más chiquitinajas!! He tenido que poner en las entradas de agua las rejillas porque éstas sí que se me pueden colar!! Me encanta!!! Ya que las que tenía no me han salido precoces...
[Imagen: px5nrPa.jpg]
#70
No eres pesada. Nos encantan las fotos -good.gif
#71
Vaya pasada de CRS !! -good.gif-good.gif-good.gif
#72
Bueno, pues estaba un poco preocupada porque no entraban a comer casi nada las enanas, ni a la verdura casera, he probado pepino, zanahoria, y calabacín cocido, la zanahoria ni acercarse, el calabacín vaya y el pepino algo pero nada loco. La spirulina tampoco la quieren, los waffers tampoco, lo único a lo que hacían más caso pero tampoco demasiado era a la comida en sticks de tropical... Comen cada dos-tres días y tienen cattapa y piñas de aliso además de musgos por el acuario, así que sé que alimentadas están, pero quería saber que hay algo que les gusta. Así que decidí comprarles comida de shirakura ebi dama y jolín que diferencia!! Como locas!!! Eso es gula y lo demás es cuento!!! Me daba miedo que se hiciesen daño!!! Se lo dejé unas horas y se lo quité, pero aún había alguna encima de la comida, tuve que espantarlas para quitarlo, y al menos esto no me lo transportan por todo el acuario y me es más fácil quitarlo, que con los sticks es un rollo.

Seguiré intentando que le entren a la comida natural también, pero al menos me quedo tranquila y sé que esto les gusta.

[Imagen: 5qNgFmD.jpg]

[Imagen: MiMbTtX.jpg]

Saludos!!!
#73
Yo creo que te estabas comiendo la cabeza sin razón, a mi durante las dos primeras semanas no le han hecho caso a la comida, pero es que el acuario al estar virgen tiene mucha chicha. Pero bueno, si te deja mas tranquila mejor, pero solo es verles el color y se ve que están a gusto.
#74
Umm, no te creas, igual soy yo que me obsesiono porque Víctor no se lo veía pero yo estos día estaba viendo el blanco como mas sucio, menos nuclear y el rojo como un poco amarillento en el cuello... Hoy las veo mejor el color... No se ya digo que igual soy yo que obsesiono, porque de conducta estaban normal y los valores también. Por cierto, habéis probado lo de la montmorillonita o lo de las rocas esas que hay que cambiar cada 6 meses? Me recomendáis comprarlo? Hace algo en serio? Es que no es caro, pero con los portes ya si sube un pico...
#75
Preciosas Olga, como dices, vaya gula!!! Jajaja [emoji7] [emoji23] [emoji23]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: