QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las gambas me desplantan Montecarlo
Respuestas: 4    Visitas: 353
#1
Pues eso, que tengo 6 japonicas que parecen gambas de Huelva, y me paso la semana plantando tallitos de montecarlo y ellas desplantando.
Se ponen encima a pastar y hacen una bola que luego se llevan de paseo por el acuario hasta que se les escapa. ¿Os lo hacen a vosotros también? Porque la batalla ya la he dado por perdida, no creo que enraice después de tanto meneo. 
Me veo comprando de la que venden ya en una red fijada... porque las pinzas esas que venden ya no me sirve, porque son todo tallitos sueltos...
#2
Las Japónicas, hacen muy bien su trabajo, y OTROS!!! jajajaja

A mi, de huecos entre piedras, no paran de sacarme sustrato.
¿Pongo arena sintética en mi camino súper molón? Ellas sacan sustrato de no se donde y lo manchan... (al final veo que de tanto sacar sustrato, van a vaciar el montaje por dentro y se va a derrumbar)

Por eso, te entiendo y compadezco.

Sobre "darlo por perdido", yo, miraría hacerme con una malla plástica, tupida, y la pondría encima de la Montecarlo. De esa manera, si, algo sacarán, pero, no todo, y podrás darle tiempo a que enraice.
Esa malla, le pones unas piedras encima para que no la levanten, no se mueva, etc... y yo creo que te podría servir.

Suerte, y nos vas contando cómo va el "desplante" jejejeje
#3
Entierra mucho la montecarlo. Con que asome una hojita vale Smile
Las japonicas son como tanques. Yo tengo algunas que tienen cerca de tres años y a mi chica empiezan a darle nosequé porque es que son enormes! -rofl.gif
#4
Yo aplicaría la solución de Javi pero usando las pinzas para la malla (si es posible), así no tendrás zonas sin luz.
#5
(21-09-2021, 02:11 PM)Kosho escribió: Se ponen encima a pastar y hacen una bola que luego se llevan de paseo por el acuario hasta que se les escapa. 

-nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif

y lo divertidas que son?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: