QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las agujas de Santa Águeda (270l)
Respuestas: 170    Visitas: 10228
#16
Que te puede salir guay! Pero los musgos… hay que ser muy cuidadoso. Exigen curro eh! Cualquier brizna en el lugar adecuado te las lía… con las algas siempre se puede luchar, contra los musgos hay poca solución
#17
(20-06-2021, 06:57 PM)Unay escribió: Que te puede salir guay! Pero los musgos… hay que ser muy cuidadoso. Exigen curro eh! Cualquier brizna en el lugar adecuado te las lía… con las algas siempre se puede luchar, contra los musgos hay poca solución

Oído cocina!! Musgos aparcados  hasta ver cómo va evolucionando el único que introduzca.

Y bien, me encuentro con el primer inconveniente. Elegí de filtración un Fluval FX 4 porque me parecía un filtro potente y aparte la válvula para desaguar y llenar el acuario me parecía de lo más práctico. Y claro, no tuve en cuenta el diámetro de las tuberías, porque di por hecho que serían standar, y no es así porque aparte son corrugadas, ya que quería realizar ahora un pedido de pipas de acero y el tamaño máximo de diámetro son de 16. Tengo el mismo problemas con un calentador externo, que ya está comprado y no son del mismo diámetro.

Para los que tienen dicho filtro, como han hecho para instalar pipas de acero??? Si lo ha hecho alguno (No he mirado si la propia marca tiene unas específicas)
#18
Bueno, pues después de casi 2 meses donde tenía el proyecto aparcado para solucionar el tema de la filtración y otras razones  (llegada de pedidos sobre otros equipamientos del acuario + vacaciones verano + vida familiar) hoy por fin puedo actualizar el estado de mi proyecto, que va poco a poco.

Esta semana pasada saqué tiempo para avanzar en insertar pequeños detalles con las raíces pequeñas que obtuve de una zona de mi entorno (comentado aquí). Ayer terminé de llenar el acuario, de taparlo para ciclar en oscuro y en cuanto publique este mensaje, me pondré a colocar el material biológico dentro de los filtros e iniciar el proceso.

Pequeños detalles:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Comienzo del llenado:

İmage



İmage



İmage



İmage



Preparando el tapado de urna:

İmage



İmage



Informar también que al final adquirí 5 kg de Arena Sansibar Orange. Realicé una pequeña mezcla de ambas pero el problema que le encuentro es que la granulometría de esta es mucho más fina que la Rio, y creo que la Orange terminará más al fondo. De todas maneras le he metido muy poco de la Orange sobre la Rio y cuando arranque los filtros y haya movimiento de agua veré que comportamiento tiene.
#19
La Orange es superfina, yo también la tuve.....echa poca porque tiende a compactarse
#20
Esos detallitos, le dan muchas sensaciones a los montajes!!!

"Buen viaje" a ese ciclado a oscuras!!! A ver qué tal evoluciona todo!!!

Hay ganas de verlo arrancar ehhhhh jejejej
#21
Muy bonita esa roca!
#22
Muy bonitos detalles, ¿son las raíces que encontraste? La roca tiene mucho potencial, y creo la sansibar orange es buena idea al ser unas rocas tan rojizas.

Ganas de ver qué preparas la verdad.
#23
Un montaje que da envidia. La elección de las rocas es brutal, y creo que las has colocado con mucho sentido. Me quedo por aquí a cotillear como evoluciona...
#24
(08-08-2021, 12:11 PM)Jero.Madrid escribió: Muy bonitos detalles, ¿son las raíces que encontraste? La roca tiene mucho potencial, y creo la sansibar orange es buena idea al ser unas rocas tan rojizas.

Ganas de ver qué preparas la verdad.

Si, son las raíces que cogí y que comenté en el otro hilo.

Javichuteck escribió:Esos detallitos, le dan muchas sensaciones a los montajes!!!

"Buen viaje" a ese ciclado a oscuras!!! A ver qué tal evoluciona todo!!!

Hay ganas de verlo arrancar ehhhhh jejejej

Gracias Javi!!! De momento va más o menos como quiero, pero claro es la parte estática. A partir de ahora comenzará ya lo complicado, la parte viva.

Spretus escribió:Un montaje que da envidia. La elección de las rocas es brutal, y creo que las has colocado con mucho sentido.

Gracias, no recuerdo si más atrás mencioné que aún me sobraron como 50 o 75 kg de esa roca.

Por cierto! Se me olvidó decir que el hardscape que monté se me comió casi 100 litros, porque de 270litros se me ha quedado en 185 litros a falta de llenar los últimos 5 cm.

Ahora ando dándole vueltas a las plantas que más o menos están seleccionadas pero más en la ubicación de donde colocarlas.
#25
como es posible que me pasase por alto este hilo. reconozco que no he terminado de leerlo pero hasta donde llevo mas las fotos prometo y mucho. deseando ver como avanza. las rocas me parecen una pasada, las veo espectaculares,
#26
(09-08-2021, 01:14 AM)lechecolacaoygofio escribió: como es posible que me pasase por alto este hilo. reconozco que no he terminado de leerlo pero hasta donde llevo mas las fotos prometo y mucho. deseando ver como avanza. las rocas me parecen una pasada, las veo espectaculares,

Gracias, la verdad es que he jugado con esas rocas para realizar algo distinto o diferente a lo "típico".


El día 8 de agosto fue cuando se inició el ciclado después de preparar la carga filtrante (90% material biológico) en los dos Fluval FX4. Mencionar que un 30% de esa carga biológica estaba en uno de los filtros (comprado de segunda mano) que ya había lavado previamente. Después tenía sin estrenar un 10% de la marca ICA y el 60% restante de carga era carga biológica supuestamente en estado ciclado (ha estado 2 meses en el acuario de 56 litros) En ese 60% hay Sera Siporax, Fluval Biomax, Matrix Seachem y una mínima cantidad de canutillos del chino.

Os muestro imágenes de como preparé la carga biológica ya que lo había visto en un vídeo para mejorar el flujo de los filtros y hacer que trabajen mejor.

Material "supuestamente" ciclado:

İmage



Filtros abiertos antes de ponerme al lío:

İmage



Colocando los canutillos en vertical en las cestas:

İmage



Terminada la faena con todas las cestas listas:

İmage




Pues bien, como os habréis fijado más arriba, en los filtros hay como un 60% de material ya ciclado, o por lo menos, supuestamente ciclado. Y por qué digo esto?? Pues bien, hoy día 14 de agosto, 6 días después de iniciar el ciclado me ha dado por hacerle un test de Nitritos. 

Y este es el resultado:

İmage



No sé, yo tenía entendido que el meter material biológico ya ciclado ayudaría a realizar el ciclado mejor (lo que me surge la duda ahora es si la mejora es en tiempo o en la cantidad de nitritos que puede eliminar) 

Como veis, el resultado sale fuera de rango...
#27
¿Cuánto tiempo llevaba el material ya ciclado fuera del agua? Quizás la colonia bacteriana se ha visto comprometida.
Por otro lado, la colocación del material todo organizado en una misma dirección mejora la circulación del agua, pero al mismo tiempo genera canales continuos de circulación que pienso que pueden jugar en contra de la filtración mecánica que realizan los canutillos.
#28
Mi opinión va en ma línea de lucero.

Si tardaste mucho en hacer el cambio puede que se haya resentido. Por otra oarte, dos meses en un acuario sin mucha carga puede que el ciclado estuviese “cogido con ponzas”. De hecho, siempre se recomienda añadir peces poco a poco.

Juntando todo, igual ahi tienes tu causa.
#29
Pues tardé más o menos 1 hora en colocar los canutillos, eso si, los que estaban ciclaos estuvieron todo el rato en remojo con agua del acuario y fueron los últimos que coloqué (igual 15 min)

Me da a mi que según lo que comentáis, que dicho material no formase una colonia solida en ese tiempo. Aparte, quizás no generase una colonia buena estando en un 56 litros y que ahora tiene que trabajar en un 210 litros netos con mayor velocidad de filtración.

Pero mi duda es; en el supuesto que dicho material tuviese una colonia de bacterias sólida, ¿el resultado del test sería el mismo o cambiaría ??? Recordar que los 210 litros de agua es 100% nueva.
#30
Pues no te puedo decir mucho al respecto. No sé si algún compi con un litraje similar al tuyo y que haya medido duramte el ciclado te puede contestar a tu pregunta. Cada acuario es un mundo, y tú tienes unas condiciones que nadie va a tener. Lo que está claro es que necesitas esperar más tiempo todavía.
Estabas hsciendo un ciclado a oscuras, no? Entiendo que no cambias el agua, quizás de ahí que tengas esos niveles tan altos. En cualquier caso, yo lo mantendría tapado sin cambios de agua (solo rellenar lo evaporado) dursnte otros 15 días más.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: