QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Larvas extrañas en cultivo de daphnia
Respuestas: 7    Visitas: 782
#1
Buenas,

Me han salido unos gusanitos pequeños que reptan por el fondo y las paredes en el cultivo que tengo de daphnia desde hace 3 meses. Me imagino que las altas temperaturas de los últimos días tienen algo que ver.

Intento sacar las daphnias que pueda y resetear el cultivo o también se lo puedo dar a los peces?

Prevenis que pase esto de alguna forma?
#2
¿Tienes una foto? Quizá son planarias, pero sin verlas no te podría decir. Si son planarias también son bien recibidas por los peces
#3
Tengo esta, pero no se ve muy nítido, a ver si vale.
Si no luego trato de sacar otra un poco mejor.


[Imagen: BIuHwz2.jpg]

A la izquierda hay una, otra en el centro y otra arriba a la derecha. Lo demás son pulgas de agua desenfocadas
#4
La verdad es que en la foto no lo distingo muy bien, pero podrían ser. ¿tienen la cabeza en forma de flecha?
#5
A mi en la foto me parecen anelidos... Los peces se los comen también.
Los nematodos se mueven así como a espasmos serpenteando, las planarias son mas planitas (obvio xD) y las larvas de mosquito nada haciendo como eses de arriba a abajo y suelen moverse más por arriba.
#6
Perdona un Offtopic, cómo has iniciado el cultivo de daphnia?
#7
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: tBXxhvN.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: oGWwpuJ.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: uFkag0e.jpg][/font]

Saqué unas fotos mas.
Pues se mueven como contrayendose y expandiendose. Extienden un lado y luego lo juntan con el otro extremo y así se van como arrastrando por el suelo. Cabeza de flecha, parece que si...

El cultivo lo empecé con daphias compradas en la tienda kiwoko que venían en una bolsita pequeña. Y alimentándolas con espirulina al principio(pero olía muy mal), luego con espinacas y ahora mismo con una mezcla de espinacas y levadura fresca.
Hago una bolsa entera de espinacas y 10-15g de levadura trituradas y 350ml~ de agua. Lo meto al congelador en molde para cubitos de hielo y voy sacando uno cada par de días o así.
#8
Diría que son oligoquetos, posiblemente género nais. Son inofensivos, se alimentan de detritus y suelen aparecer cuando hay exceso de desechos orgánicos, como demasiada comida o sustratos nutritivos. Ejercen una buena función como limpiadores y pueden servir como comida para los peces.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: