QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Larva viva
Respuestas: 23    Visitas: 5854
#1
Buenas gente, acabo de ver en mi patio comunitario un cesto lleno de agua y con larvas vivas (espero se aprecien en la foto)
[Imagen: 06c62eca5225e0ac6b0a4c8cedfbc9d3.jpg]
Aun dando algo de asco porque entre otras cosas hay un pájaro muerto, ¿servirían esta larvas de comida para mis peces?
#2
Si, seguramente son larvas de mosquito, pero tendrás que lavarlas bien, el agua tiene que oler bastante mal con ese pájaro muerto. Échalas en agua limpia sin cloro y luego pásalas por un filtro de café. Si tus peces no se las comen te lo vas a pasar bien matando mosquitos.
Un saludo
#3
Yo personalmente no las daría... eso de que se estén criando con un pájaro muerto hace que puedan tener cualquier tipo de infección que acabe en tus peces...

Pienso que por lo que vale un blister de comida congelada es mejor no arriesgarse, porque hay cosas que por mucho que les des un agua no vas a eliminar. -good.gif-good.gif

Saludos!!
#4
Es mejor cultivar tus propios alimentos vivos , como la dhapnia y te evitas problemas .
#5
Gracias, creo que se lo daré de comer al sumidero del patio.
#6
mucho mejor -nosweat.gif -good.gif
#7
pues yo tengo todos los años un cacharro con agua deseando que me aparezcan larvas de mosquito y cuando lo hacen, practicamente monto una fiesta.

Me parecen un alimento muy completo, ademas de las grandes diferencias entre comida viva y congelada.

Respecto a lo de hacer un cultivo propio... es muy complicado y poca gente lo ha hecho con exito, yo que tu las dejaba unas horas en agua limpia y se las daba sin duda alguna, que yo sepa se alimentan de algas, no de animales en descomposicion...
#8
Pero el agua en donde esta , esta contaminada , si hay un ave muerta .
#9
por eso digo lo de tenerlo unas horas en agua limpia, no creeis que con eso se soluciona el problema?
#10
No tío! Las bacterias, hongos y demás microfauina que pueda haber en el agua las larvas las habrán asimilado, y pasarán a los peces si las damos de comer, lavarlas puede valer para cosas que no absorben el agua aunque vivan en ella, pero sólo para eso!
#11
Como bien te dicen los compis, no deberías usar larva de esa poza.
El agua es muy posible que esté contaminado.









1 saludo
#12
pense que como tienen un ciclo tan acelerado las bacterias las eliminarian, pero no pense en los hongos y demas
#13
No se eliminan bacterias ni hongos ni protozoos ni fases larvarias de nematodos, etc... porque le des un lavado.
#14
hombre si han ingerido algo les da tiempo a digerirlo, me refiero a eso
#15
Hola, yo las recojo de charcas y estanques, hoy mismo me he ido al Zoo a por algunas, y no he analizado el agua, pero se las han comido con muchas ganas, estan remodelando el acuario y hay cosas nuevas, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: