QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Larva roja para Discos
Respuestas: 3    Visitas: 914
#1
Quería vuestra opinión acerca de dar larva roja para comer a los discos. 
Les doy papilla y artemia, pero quiero dar tb algo de larva roja.
He leído que tiene un gran valor nutrición, pero tb que puede llevar bacterias perjudiciales para los peces.
La larva que he comprado es congelada de la misma marca que la papilla y la artemia.
#2
Hola!
Pues lavándola bien antes y quitando el agua con el que viene te irá perfecto

Para lavarla bien y asegurarte, ponla en un colador y bajo el grifo, pero con quitar el agua con el que viene poniéndola sobre un papel absorbente (el de cocina mismamente), no habrá problema.

Eso sí, es un alimento muy proteico y del que no conviene abusar así que no se lo eches todos los días, lo ideal una vez a la semana y no mucha cantidad Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Buenas Manzanedo, suscribo cada una de las indicaciones de Natillasamarillas.
Por otra parte, me gustaría recordar el consejo de un gran compañero y experto en Discos (Mangueras) me dio respecto a la larva roja: este tipo de larva si se abusa de la misma puede inducir parásitos intestinales.

Por ello, cuanto más límites su uso, mejor. Es verdad que tiene ventajas pero debes barajar si vale la pena frente a los contras. Una mejor opción es la dafnia bajo mi punto de vista.

Saludos.
#4
Buenas, yo a los míos aparte de la papilla casera y artemia viva de vez en cuando, les he acostumbrado a gránulos de Tropical que, aparte de por la variedad en la alimentación, facilita el tema durante la vacaciones...

En cuanto a la larva roja se la doy congelada de vez en cuando (1 ó 2 veces al mes), de la que no me fío mucho es de la viva.

Llevo ya año y medio con ellos y sin problemas...

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: