QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Larva de mosquito.
Respuestas: 22    Visitas: 2153
#1
Hola! Big Grin

Hace un tiempo fui a la finca de un primo mío y en una piscina de plástico que lleva en desuso meses vi montones de larvas de mosquito. Ayer le pedí que me trajera un cubo con unas cuantas porque pensé que serían alimento cojonudo para mis pececillos. Pero me dio por pensar y teniendo en cuenta que el origen del alimento es algo incierto quería preguntaros si creéis que es un alimento apto.

¿Veis algun posible problema como transmisión de enfermedades o similares si alimento a mis peces con estas larvas?

Cabe decir que solo introduciría en el acuario la larva en si misma, evidentemente me iré con mucho ojo de no meter agua de fuera.

En fin, esa era mi pequeña duda.

Gracias y un saludo!  Big Grin Big Grin Big Grin
#2
No lo sé exactamente.
Pero me quedo para aprender.
#3
Yo he leido muchas veces que este tipo de alimento puede tener consecuencias nefastas, como bien dices, pueden transmitir enfermedades.
Nuestros peces no son para nada igual de fuertes que los que puedas encontrar en la naturaleza, asi que ante la duda yo siempre he evitado cualquier alimento de procedencia dudosa.

Mantengo algunas cepas de alimento vivo, donde logicamente tengo bien controlado el tema de agentes externos y alimento, y por supuesto puedes comprar o cultivarlas en casa, pero yo no alimentaria directamente con lo que encuentres por ahi.

Si te animas y lo quieres tener muy controlado, quizas puedas traerte una cepa de esas larvas, criarlas en un ambiente controlado por ti mismo, agua limpia, alimento etc, pero eso tiene pinta de ser muy laborioso.
#4
Yo los he alimentado con larva de mosquito tigre y se volvian loco los peces mas que con la larva congelada supongo que al moverse se activaban mas los peces.
Los cogia de depositos de agua de un terreno que tiene mi padre , los cogia y luego los limpiaba con un colador en agua buena y se los daba a los peces.


Ten cuidado que son larvas y se convierten en mosquito te lo digo porque una vez los llavaba en un bote de cristal y tarde en sacarlo y mientras estaba preparando para darselo salieron 3 mosquitos que habian dejado de ser larva jejeje.
#5
Creo que lo de  criar cepas puede ser un tanto urticante Big Grin yo siempre he dado a mis peces el alimento vivo que he encontrado y ningún problema, lo que no quiere decir que no los pueda haber, más con larvas de mosquito que a saber de que "animal" se ha alimentado la madre.
#6
(18-11-2021, 10:54 PM)rajumalaga escribió: Yo he leido muchas veces que este tipo de alimento puede tener consecuencias nefastas, como bien dices, pueden transmitir enfermedades.
Nuestros peces no son para nada igual de fuertes que los que puedas encontrar en la naturaleza, asi que ante la duda yo siempre he evitado cualquier alimento de procedencia dudosa.

Mantengo algunas cepas de alimento vivo, donde logicamente tengo bien controlado el tema de agentes externos y alimento, y por supuesto puedes comprar o cultivarlas en casa, pero yo no alimentaria directamente con lo que encuentres por ahi. 

Si te animas y lo quieres tener muy controlado, quizas puedas traerte una cepa de esas larvas, criarlas en un ambiente controlado por ti mismo, agua limpia, alimento etc, pero eso tiene pinta de ser muy laborioso.

Mmmmmmmmmm de acuerdo, la verdad es que me corta la idea de darles las larvas de comer tu comentario. No concibo cargarme los peces por un poco de alimento vivo... Bien es cierto que antes de preguntar les di unas 5 o 6 para ver si les apetecía. La verdad es que fue un visto y no visto hahahah

¿Me recomiendas alguna cepa en concreto que no sea muy laboriosa y que consideres apta para alguien más bien nuevo? La verdad es que me parece muy buena idea tenerles algo de vivo preparado a los bichejos. 

Gracias por el aporte!

(18-11-2021, 10:55 PM)jose maria escribió: Yo los he alimentado con larva de mosquito tigre y se volvian loco los peces mas que con la larva congelada supongo que al moverse se activaban mas los peces.
Los cogia de depositos de agua de un terreno que tiene mi padre , los cogia y luego los limpiaba con un colador en agua buena y se los daba a los peces.


Ten cuidado que son larvas y se convierten en mosquito te lo digo porque una vez los llavaba en un bote de cristal y tarde en sacarlo y mientras estaba preparando para darselo salieron 3 mosquitos que habian dejado de ser larva jejeje.

Okkay, y sí, tengo un cubo con bastantes de ellas, como haga el tonto y se me vuelvan mosquito verás que risa.  -laughbounce2.gif

(18-11-2021, 11:45 PM)Macreando escribió: Creo que lo de  criar cepas puede ser un tanto urticante Big Grin yo siempre he dado a mis peces el alimento vivo que he encontrado y ningún problema, lo que no quiere decir que no los pueda haber, más con larvas de mosquito que a saber de que "animal" se ha alimentado la madre.

Yo es que ni idea, la verdad. Me sabe mal tirarlas porque representarían un buen aporte peero, no me la quiero jugar  -nosweat.gif

(18-11-2021, 10:41 PM)calolo escribió: No lo sé exactamente.
Pero me quedo para aprender.

Y qué has sacado en claro? Yo no demasiado hahaha. Bueno, mentira. Entiendo que cabe la posibilidad de meter algo nocivo al acuario aunque me gustaría conocer más concretamente qué tipo de enfermedades o organismos se podrían colar. Trataré de buscar casos.

Dicho todo esto: Muchas gracias a todos! Si alguien tiene algo más que añadir sigo escuchando Big Grin
#7
(19-11-2021, 12:28 AM)Didacterion escribió:
(18-11-2021, 10:54 PM)rajumalaga escribió: Yo he leido muchas veces que este tipo de alimento puede tener consecuencias nefastas, como bien dices, pueden transmitir enfermedades.
Nuestros peces no son para nada igual de fuertes que los que puedas encontrar en la naturaleza, asi que ante la duda yo siempre he evitado cualquier alimento de procedencia dudosa.

Mantengo algunas cepas de alimento vivo, donde logicamente tengo bien controlado el tema de agentes externos y alimento, y por supuesto puedes comprar o cultivarlas en casa, pero yo no alimentaria directamente con lo que encuentres por ahi. 

Si te animas y lo quieres tener muy controlado, quizas puedas traerte una cepa de esas larvas, criarlas en un ambiente controlado por ti mismo, agua limpia, alimento etc, pero eso tiene pinta de ser muy laborioso.

Mmmmmmmmmm de acuerdo, la verdad es que me corta la idea de darles las larvas de comer tu comentario. No concibo cargarme los peces por un poco de alimento vivo... Bien es cierto que antes de preguntar les di unas 5 o 6 para ver si les apetecía. La verdad es que fue un visto y no visto hahahah

¿Me recomiendas alguna cepa en concreto que no sea muy laboriosa y que consideres apta para alguien más bien nuevo? La verdad es que me parece muy buena idea tenerles algo de vivo preparado a los bichejos. 

Gracias por el aporte!

(18-11-2021, 10:55 PM)jose maria escribió: Yo los he alimentado con larva de mosquito tigre y se volvian loco los peces mas que con la larva congelada supongo que al moverse se activaban mas los peces.
Los cogia de depositos de agua de un terreno que tiene mi padre , los cogia y luego los limpiaba con un colador en agua buena y se los daba a los peces.


Ten cuidado que son larvas y se convierten en mosquito te lo digo porque una vez los llavaba en un bote de cristal y tarde en sacarlo y mientras estaba preparando para darselo salieron 3 mosquitos que habian dejado de ser larva jejeje.

Okkay, y sí, tengo un cubo con bastantes de ellas, como haga el tonto y se me vuelvan mosquito verás que risa.  -laughbounce2.gif

(18-11-2021, 11:45 PM)Macreando escribió: Creo que lo de  criar cepas puede ser un tanto urticante Big Grin yo siempre he dado a mis peces el alimento vivo que he encontrado y ningún problema, lo que no quiere decir que no los pueda haber, más con larvas de mosquito que a saber de que "animal" se ha alimentado la madre.

Yo es que ni idea, la verdad. Me sabe mal tirarlas porque representarían un buen aporte peero, no me la quiero jugar  -nosweat.gif

(18-11-2021, 10:41 PM)calolo escribió: No lo sé exactamente.
Pero me quedo para aprender.

Y qué has sacado en claro? Yo no demasiado hahaha. Bueno, mentira. Entiendo que cabe la posibilidad de meter algo nocivo al acuario aunque me gustaría conocer más concretamente qué tipo de enfermedades o organismos se podrían colar. Trataré de buscar casos.

Dicho todo esto: Muchas gracias a todos! Si alguien tiene algo más que añadir sigo escuchando Big Grin

No soy biólogo (menos entomólogo), la duda que tengo es, si en los estadios de larva, pueden ser parte del ciclo vital de un parásito, que pueda pasar posteriormente a peces o caracoles.
Lo que se es, que en estadio adulto (mosquito), la hembra del mosquito, al picar a mamíferos (incluido el ser humano), regurgita y vierte los microorganismos patógenos al nuevo huésped, infectándolos de por ej. malaria, dengue, zica, fiebre amarilla, etc.
Ante la duda y si quieres dar alimento de ese tipo, buscas un cultivo específico o compras alimento congelado.
Es mejor prevenir que curar.
Un saludo
-hi.gif
#8
Yo en el pasado también he alimentado con larva de mosquitos, y les encanta. Me parece bastante inocuo, sobre todo si se recolecta en un sitio donde no hay peces.

He visto varios vídeos donde cultivan estás larvas en contenedores pequeños, sin aparente problema.
#9
(19-11-2021, 12:19 PM)madeingaliza escribió: Yo en el pasado también he alimentado con larva de mosquitos, y les encanta. Me parece bastante inocuo, sobre todo si se recolecta en un sitio donde no hay peces.

He visto varios vídeos donde cultivan estás larvas en contenedores pequeños, sin aparente problema.

Ah, mira, bueno es saberlo, gracias por la experiencia!

(19-11-2021, 10:24 AM)calolo escribió: No soy biólogo (menos entomólogo), la duda que tengo es, si en los estadios de larva, pueden ser parte del ciclo vital de un parásito, que pueda pasar posteriormente a peces o caracoles.
Lo que se es, que en estadio adulto (mosquito), la hembra del mosquito, al picar a mamíferos (incluido el ser humano), regurgita y vierte los microorganismos patógenos al nuevo huésped, infectándolos de por ej. malaria, dengue, zica, fiebre amarilla, etc.
Ante la duda y si quieres dar alimento de ese tipo, buscas un cultivo específico o compras alimento congelado.
Es mejor prevenir que curar.
Un saludo
-hi.gif

Pues sí. Seguramente termine haciendo eso  -pardon.gif
#10
También puedes hacer un cultivo de grindal, es fácil, seguro sanitariamente y a los peces les encanta
#11
(19-11-2021, 09:21 PM)kolazu escribió: También puedes hacer un cultivo de grindal, es fácil, seguro sanitariamente y a los peces les encanta

Es una solución muy buena y creo que de mejor calidad.

Lo único que, en vez de Grindal, es como el santo grial, por lo difícil de conseguir.

Lo estuve buscando en post previos y es la impresión que tengo.
#12
(19-11-2021, 09:24 PM)calolo escribió:
(19-11-2021, 09:21 PM)kolazu escribió: También puedes hacer un cultivo de grindal, es fácil, seguro sanitariamente y a los peces les encanta

Es una solución muy buena y creo que de mejor calidad.

Lo único que, en vez de Grindal, es como el santo grial, por lo difícil de conseguir.

Lo estuve buscando en post previos y es la impresión que tengo.

Buff, yo hice una busqueda rápida en google para ver si alguien lo ofrecía en mallorca. De momento no encontré nada. Seguiré buscando. Dodgy
#13
Yo estoy empezando un cultivo de Daphnia, mi intención es compartir, pero aún no puedo. La Daphnia es muy buen alimento y digestivo
#14
Yo dispongo del cultivo sin problema pero estoy en Vizcaya
#15
Para mí, lo más sencillo es la artemia recién eclosionada con un sistema bueno-bonito-barato como este de Carlos70.

De todas formas, ahora en Kiwoko tienen una neverita con alimento vivo: larva de mosquito, tubifex, artemia adulta, y unas cuantas variedades más. Son bolsitas pequeñas de entre 2 y 3 euros, como duran poco tiempo vivos, enseguida los tienen que rebajar al 70%. En mi opinión los rebajados no merecen la pena porque casi todos los bichejos están ya muertos. Yo paso casi por la puerta de uno todas las semanas y ya he comprado un par de veces, los peces no dejan ni rastro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: