QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La profundidad de campo en fotografía
Respuestas: 17    Visitas: 1019
#16
Mui Mui Buena Foto Smile
#17
(29-01-2023, 02:24 PM)f3m escribió: lo que puedes hacer es focus Stacking

no sé que camara e objectiva tienes.  pero lo mejor es sacar las fotos em modo manual sin auto focus de forma e escoger tu donde enfocar.

e tanbien  hacer una o dos tomas  en sub exposicion , para eliminar los "Higlights" que se vé en el fondo (no sé como se llama en espanol, lo tengo todo en Ingles )

Como ha dicho Unay, en los concursos no se permite normalmente el uso de varias fotos, por lo que la técnica del focus-stacking queda descartada, así como la técnica del "exposure fusión" para obtener una imagen HDR (high dynamic range), que consiste en sacar varias fotos con distintas luminosidades (por ejemplo variando la velocidad, o el ISO, si no queremos variar el diafragma) y juntarlas en un programa de edición que descarta las zonas muy oscuras o demasiado luminosas (quemadas) de cada toma, obteniendo una foto final con la luz más equilibrada y mayor cantidad de detalles en sombras y luces.

En el caso del focus stacking para obtener mayor PDC, no podemos usarlo como se ha dicho, pero en el caso de querer mejorar luces y sombras, hay una manera de hacer "trampa", bastante indetectable si se hace de forma sutil, que os comento a modo de curiosidad, no os aconsejo que la utilicéis en un concurso (al menos en los importantes de aquascaping).

El pseudo-HDR, consiste en utilizar la técnica del HDR, pero partiendo de una única toma. Y eso como se consigue? Pues en un programa de edición como Lightroom o ACR de Adobe, en el que se puede variar la exposición de la foto, se le sube esta y se guarda una copia, se baja y se guarda otra. Ya tenemos 3 tomas (o más si queremos) con distintas luminosidades y podemos decirle al programa que nos haga un HDR, aunque provengan del mismo original. El resultado puede ser prácticamente el de un HDR auténtico si se tiene práctica y conocimientos.
#18
No había visto este hilo, pero me lo guardo como oro en paño para leermelo detenidamente. +1 por el currazo y lo bien explicadito que está todo, que hasta yo lo he entendido jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: