QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La Importancia de la Temperatura del Agua en los Acuarios
Respuestas: 20    Visitas: 1891
#16
Y lo que mola es que después de soltarte una perorata, si pruebas a decirle:
¿Estás seguro? Lo mismo va y te dice… ah, pues no!  -laughbounce2.gif
#17
(02-06-2023, 01:53 PM)Bruno escribió: Ese es el fallo, que tú le preguntas y él te dice lo que encuentra, sea verdad o no. Pero al Chatgpt hay que dejarle claro lo que tú quieres que haga y de donde tiene que sacar la información. Como digo, os puede ayudar mucho. Por ejemplo, adaptando algunos de mis prompts.

Lo primero, le digo como debe actuar:

"Quiero que me ayudes a escribir un artículo. Actúa como un redactor de contenidos especializado en redactar artículos sobre acuariofilia. Tienes un conocimiento técnico profundo de biología, acuarofilia, química y física para comprender la información que te proporcionaré y además eres capaz de escribir artículos bien estructurados para una audiencia generalista. Utilizando referencias, ejemplos cuando sea necesario y fácil de entender. ¿Has entendido tu cometido de hoy?"

Y ella me dice que OK, que le proporcione información. Ahí es donde se debe recurrir a fuentes fiables como wikipedia, estudios, foros... da igual el idioma. Copias y le pegas el texto con el siguiente prompt:

"Analiza el siguiente artículo. Quiero que extraigas una lista numerada con los puntos más relevantes. Y quiero que guardes esta información como contexto necesario para más adelante: (+ TEXTO PEGADO) "

Y ella te saca una lista con los puntos más destacables que ha encontrado. Esto de buscar info y proporcionársela, se debe repetir mínimo 3 veces. Cuanta más info tenga, pues mejor, claro está.

Después le digo:

"Una vez analizados los 3 artículos. Teniendo en cuenta el rol establecido. Recuerda que debes actuar como un redactor de contenidos sobre acuariofilia. Tienes un conocimiento técnico profundo de biología, acuarofilia, química y física para comprender la información que te proporcionaré y además eres capaz de escribir artículos bien estructurados para una audiencia generalista. Utilizando referencias, ejemplos cuando sea necesario y fácil de entender.

Quiero que plantees una estructura de títulos para el siguiente artículo:

(ejm. LA IMPORTANCIA DE LA TEMPERATURA EN UN ACUARIO)

Plantéalos como una lista numerada"

Es importante ir recordándole de vez en cuando su rol, porque tiene un poco memoria de pez y puede hacer cosas raras. Entonces ella te plantea una serie de títulos basándose en toda la información que le hemos proporcionado. Y finalmente, le digo

"Ha llegado el momento de escribir el artículo. Quiero que lo hagas con la estructura de títulos que te proporciono a continuación. Utiliza toda la información de contexto que te he proporcionado a lo largo de esta conversación. Es decir, los 3 artículos que has analizado previamente. Escribe en un tono propio de Muy Interesante o National Geographic, que sea ameno y fácil de leer. Evita caer en cualquier tipo de plagio y en general texto con información redundante.

La estructura de títulos que quiero que utilices es la siguiente. Los títulos “(le numero los títulos que quiero que incluya)”

Esto es algo básico, se puede desarrollar todo lo que se quiera, decirle que sea más técnico, más cómico o que te lo diga con rima. Lo bueno, que todo el texto es información contrastada porque tú se la has dado de fuentes fiables.

Pues visto así, me parece una muy buena herramienta en muchos campos. Mi +1 por la informaciónSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
Flipante lo que se puede hacer.
Como les de por empezar a usarla en mi empresa, me voy al paro. La mejor opción es ser quien mejor la maneje de mi oficina y tal vez me salve.
Buena info Bruno, gracias
#19
Yo también coincido con que es una herramienta complementaria. Yo soy investigador y al poder mirar solo información hasta 2021 pues en ese aspecto no me ayuda demasiado, pero si me ayuda a redactar la tremenda verborrea para escribir los documentos.

P.D.: Se podría mover a offtopic, no?
#20
Movido a off topic a la espera de una explicación por parte de shekus369
#21
No hay que olvidar que aunque se le llame Inteligencia Artificial, todavía está muy lejos de serlo. Su funcionamiento, simplificando mucho, es el de una máquina de predecir palabras, como el teclado predictivo de los móviles pero con esteroides.

Es una herramienta muy útil si se sabe usar pero siempre hay que revisar lo que escribe y contrastar los datos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: