QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La Casita del betta
Respuestas: 9    Visitas: 1407
#1
Hace un año montamos un urna provisional para un betta y ahora hemos decidido que se queda de manera definitiva asi que la vamos a remodelar. Y pongo aqui el post para ir preguntando cosas y pidiendo recomendaciones.

Mide 40 cm de ancho por 22 de fondo y 25 de altura. Se que la medida es jorobada pero no la cambio para no tener que cambiarle el filtro

Tengo Amazonia II que me sobro del otro montaje (tb tengo Amazonia normal y power sand super pero me parece que es demasiado para la urna), roca ryouh, algo de madera. El filtro es un filtro mochila de blau lleno de Matrix (que cambiaremos). De momento no tengo CO2 pero podría optar a un extintor y mientras me llega el manorreductor podría poner ese casero de noeplants.

¿Que lampara le cogemos?. Tenia una china pero no va muy bien.
#2
Hola¡¡¡

Pues por los materiales que pretendes meter y que puedes optar a meter co2, te veo montandole un High, así que iluminación, ya sabes, tirando a alta Big GrinBig GrinBig Grin

No soy el mas apropiado para decir esto, pero......¿y por que tanto lío? teniendo ya el grande y el otro (que por cierto, están tremendos), por que no os planteáis tener algo mas low para un betta? algo que......se mantenga solo, cambios de agua de rigor y poco mas....... tres anubias, dos buces, un helecho y tendrás el betta mas happy del sur.

-hi.gif
#3
Pues..... el betta fue regalo de mi hijo el dia de la madre del año pasado. No se ajusta a los otros proyectos que tengo y por eso esta aparte. Llevo un año pensando en hacer un emergido y poner al beta como parte de él... pero no termina de arrancar la idea.

Ha estado un año con manado, una lampara china y 4 plantas pero se ha roto la lampara y el manado ha empezado a oler mal. El usar Amazonia y esas cosas son porque las tengo y no tenerla que comprar. La lampara el problema es que es de 40 cm y es muy complicado.

Si no tuviera que poner co2, mejor. Pero si tuviera que ponerlo, tengo opción.
#4
Pues yo estoy con RAD. A los betta no les gusta la luz en exceso, asi que yo me iría a por un low. Igual puedes reutilizar ese manado. Le das un buen lavado, y limpieza y listo. O ya que tienes que comprar iluminación, compras también algun sustrato.
Podrías considerar hacer dos zonas en el acuario, con dos sustratos distintos, separados por la roca...

Luz necesitas poca, unos 15W si fuera High, y 6 para Low.
Yo creo que podrías buscar una Chihiros. O una RGB A Plus de 30 cm, o una más modesta A Serie II que trae controlador bluetooth integrado. Es de luz blanca, y la hay en 40 cm, aunque no la he encontrado por Aliexpress.
Otra opción muy interesante, una Twinstar 300EA
#5
Mi idea es no ponerla fuerte eh? no tener que poner co2.

¿que me decís de la ONF Nano que puede graduarse y ponerse con poca intensidad? Me da pereza comprar en el Ali y esperar y esperar y esperar.... ademas de que para comprar tengo que hacer un follow para autorizar compra fuera de la UE.

El Manado no se puede aprovechar. Hele fatal. pero el manado dark tengo ganas de probarlo.
#6
(17-05-2020, 06:06 PM)Shuizu escribió: Mi idea es no ponerla fuerte eh? no tener que poner co2.

¿que me decís de la ONF Nano que puede graduarse y ponerse con poca intensidad? Me da pereza comprar en el Ali y esperar y esperar y esperar.... ademas de que para comprar tengo que hacer un follow para autorizar compra fuera de la UE.

El Manado no se puede aprovechar. Hele fatal. pero el manado dark tengo ganas de probarlo.

Pues... una pasada esa ONF. Pero le veo un problema para tu urna. Tiene una longitud de 23 cm, y no sé si te quedaría un poco corta. Siempre la puedes colocar centrada en la urna, y colocarla más elevada para que reparta mejor. Por otro lado, tiene 15W, por que que te iría bien, y la luz es estupenda.

Chihiros va a sacar una nueva serie C que es muy parecida a la ONF nano... una pena que no esté aún, y que lo de comprar en china esté tan complicado.
#7
yo es que aparte con la que esta cayendo en España, prefiero comprar aqui. No voy a ahorrarme tanto comprando fuera (si me para aduanas salgo perdiendo) y aqui tenemos muchos autónomos pagando para levantar el país
#8
Pues de la ONF NANO te puedo decir que....... Con lo que te ahorras de comoprartela, te compras el sustrato, las piedras, las plantas, la urna y te sobra dinero.

Debes de plantearte si lo que quieres es tener un NANO high cuqui que te cagas, o tener al betta en un acuario cómodo y que tenga una vida tranquila.

Yo tenía el betta en el de 50 litros y ni le veía, estaba todo el día metido en la carymbosa, hasta que lo saque a otro con menos mucha menos luz.
#9
Rad la onf nano normal son 89 euros. La chihiros rgb que pone Carlos arriba 60 y pico. Si para adunas, salgo perdiendo además de que me tengo que hinchar a esperar y tengo el beta en un tupper “al baño María” porque no me cabe el calentador. Había dicho la onf precisamente porque me quedo corta de luz para un hight. No tengo intencion de hacer un campo de fútbol ni tapizar. Anoche hablé con Carlos de pezverde y ya me dijo que para 30 cm podía tapizar pero para más ya no y que debía poner plantas de tallos y tal.

Aunque parezca que estoy defendiendo la lámpara, lo que me pasa es que no sé qué pantalla elegir que pueda comprar en españa y se me adapte a esa medida. Cambiar la urna no es opción porque entonces se me descuadra todo y me gastaría un pastizal. Ahora solo sería la lámpara y el saco más pequeño de manado que hayaBig Grin
#10
Pues ya te digo, depende de lo que quieras montar........tienes varias opciones, a parte de la ONF....Blau pico Lumina de 6w o 9w, Blau mini lumina 40, Twinstar 300C, 300E o 300EA, Leddy Slim Sunny (lo que viene a ser una SunSun pero con el nombre cambiado) esta ultima creo que la venden en Pzes y son baratitas.
También tienes las Aqualigther que tienen para Nano o de medida corta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: