QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La última exterminación!
Respuestas: 37    Visitas: 3585
#1
Hola a todos, hacia un par de meses que no pasaba por aquí mas o menos.
El caso es que hace 1 mes y poco que cambie la urna de mi acuario y el sustrato e hice un cambio importante, que se podría considerar empezar se 0 casi. El problema de las algas me venía el otro Acuario, tengl punto verde, acabo de comprar unos test de nitratos y fosfatos y me ha dado que el nitrato lo tengo a 0mg/L y fosfatos a 0-0,1mg/L si he sabido leerlos bien claro.
[Imagen: 795fe337c0db9a1c4a9fecb0acd0dc47.jpg]
[Imagen: 2e5611bbf44e8c564180c80a23930055.jpg]
Ahora me ha salido otro tipo de algas que son una especie de filamentosa marrón pero no se por que me han salido. [Imagen: 08a77fe92d263423e51f9a0b210a7e80.jpg]
[Imagen: 994831e6b1878670b791c3513637373d.jpg]
[Imagen: ce127c542df74784dded17d0645d65e5.jpg]
El fotoperiodo es de 8h 30min, la rutina de limpieza es cambio de agua semanal del 30-40%
#2
Hola

Solo hay que subir el no3, pero que nos digan los expertos. Considero que las algas siempre las tendremos presentes, le pregunta es ¿Las quieres tener a la vista? Con el acuario equilibrado hasta se te olvidan


Saludos
#3
(13-07-2016, 06:45 AM)ehecatl escribió: Hola

Solo hay que subir el no3, pero que nos digan los expertos. Considero que las algas siempre las tendremos presentes, le pregunta es ¿Las quieres tener a la vista? Con el acuario equilibrado hasta se te olvidan


Saludos
Pues la verdad que las algas no me gustan mucho, ya que me asfixian a las plantas y me las van matando poco a poco y es una pena, gracias por responder. Creo que también tengo que subir los fosfatos pero no estoy seguro
#4
A parte de anubias y helechos tienes más plantas?
Tienes co2?
#5
En el acuario tengo:
2 Anubia gigante
3 Anubia nana limón
2 Anubia nana
1 Bulbo  NIMPHAEA ZENKERI TIGER LOTUS RED
1 Bulbo Apogeneton Uviculatra
4 Helechos de Java
Rotala rotundifolia
Limnobium Laevigatum

Y utilizo co2 casero, aún que lo puse hace dos o tres dias.
#6
Pues entonces yo esperaría a ver. El co2 y las algas no son buenos compañeros.
#7
(13-07-2016, 10:04 AM)Capiporlo escribió: Pues entonces yo esperaría a ver. El co2 y las algas no son buenos compañeros.
Quizá con el co2 extermino esa especie de filamentosa marrón, pero el punto verde ya he tenido co2 anterior mente y no hay manera de quitarlo.
#8
No desesperes y aprende a nivelar tus valores mediante el abonado
Veras como cambia la cosa
#9
(13-07-2016, 03:41 PM)ehecatl escribió: No desesperes y aprende a nivelar tus valores mediante el abonado
Veras como cambia la cosa
Estoy pendiente de pedir fosfato potásico, nitrato potásico y monofosfato potásico
#10
Seguramente querías poner sulfato potasico en lugar de fosfato potasico, ¿no?
#11
(13-07-2016, 04:52 PM)RoFran escribió: Seguramente querías poner sulfato potasico en lugar de fosfato potasico, ¿no?
Si disculpa, es que los nombres así de memoria no me los se muy bien jeje. Esta bien lo que voy a pedir no? O necesito algo más?
#12
Con los test de nitratos y fosfatos ya puedo equilibrar el acuairo de algas o necesito algún test más? De momento he reducido el acuario a 5h de fotoperiodo
#13
5 horas? Acabas de plantarlas? Si llevas un mes las plantas ya deberían estar adaptadas.
Antes de meter sales lee bastante porque si no vas a tener algas.
Si metes nutrientes, deberías tener muchas plantas.lo mejor, meter mas de crecimiento rápido al principio.
De luz, supongo que por encima de los 0,5 w/l, no?
Con esos test es suficiente.
#14
(14-07-2016, 12:46 AM)inasvi escribió: 5 horas? Acabas de plantarlas? Si llevas un mes las plantas ya deberían estar adaptadas.
Antes de meter sales lee bastante porque si no vas a tener algas.
Si metes nutrientes, deberías tener muchas plantas.lo mejor, meter mas de crecimiento rápido al principio.
De luz, supongo que por encima de los 0,5 w/l, no?
Con esos test es suficiente.
Hola, me recomendaron bajar las horas de luz no se por que, las volveré a subir no hay problema ninguno.

La flora del acuario es:
2 Anubia gigante
3 Anubia nana limón
2 Anubia nana
1 Bulbo  NIMPHAEA ZENKERI TIGER LOTUS RED
1 Bulbo Apogeneton Uviculatra
4 Helechos de Java
Rotala rotundifolia
Plantas flotantes ( Silvina natans, limnovium Laevigatum y Lenteja de agua).

Lo de las sales he leído un montón pero no me acaba de quedar claro así que seguiré leyendo. El principal problema creo que es que no se leer bien los test de gotas, y si no me equivoco tengo que hacer test cada día o dos días para ver el consumo de mis plantas y abonar en función de este, es correcto?

La iluminación que tengo son leds de 6500°K con un total de 2400 Lumens, que equivalen a 40lumen/litro

Ahora estoy construyendo una pantalla de leds que tendrá leds blancos de 6500°K y 10000°K, leds rojos y leds azules, con un total de 3500 lumens, que equivaldrán a 60 Lumen/litro casi.
#15
Nadie sabe que son esas algas marrones o como las quito?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: