QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La última exterminación!
Respuestas: 37    Visitas: 3567
#16
Yo llevo casi un año con el acuario y aun sigo aprendiendo de las algas. Te recomiendo que leas y leas. Luego saca una conclusión de por qué tienes algas e intenta solucionarlo.

Lo que si te digo con el tema de abonados es que se suelen recomendar siempre para un acuario con mucha luz, muy plantado y con CO2; si tu caso no es ese ajusta las dosis a lo crees que tienes.

Yo he tapado un poco la luz para proyectar menos sobre el acuario, he bajado bastante el CO2 (le tengo profesional), y añado 3 ml de nitrato cada varios días. Creo que así está mejorando el tema pero sigo sin encontrar el punto exacto. Es ir probando y aprendiendo de lo que puede estar pasando en tu acuario.
Suerte.
#17
Lo de comenzar con un fotoperiodo bajo es, en teoría, para que las plantas se vayan adaptando en el arranque de un acuario. Pero no sé si puede haber otras casuísticas.
Sobre las sales, una vez que tengas la disolución, mete una proporción baja (p.e. 5, 0.5, 7) y mide una vez a la semana para ver lo que te ha consumido. Luego añade hasta llegar a la proporción debla que partimos.
De todas formas, seria bueno saber la cantidad de plantas que tienes (deberían ser muchas), la cantidad de luz que tienes (60 lum./l creo recordar que estabas en la parte alta, pero compruébalo en los documentos del foro) y si tienes CO2 (que debes).
Los test de gotas... hay que que leerlos "por aproximación".
#18
(15-07-2016, 07:32 PM)inasvi escribió: Lo de comenzar con un fotoperiodo bajo es, en teoría, para que las plantas se vayan adaptando en el arranque de un acuario. Pero no sé si puede haber otras casuísticas.
Sobre las sales, una vez que tengas la disolución, mete una proporción baja (p.e. 5, 0.5, 7) y mide una vez a la semana para ver lo que te ha consumido. Luego añade hasta llegar a la proporción debla que partimos.
De todas formas, seria bueno saber la cantidad de plantas que tienes (deberían ser muchas), la cantidad de luz que tienes (60 lum./l creo recordar que estabas en la parte alta, pero compruébalo en los documentos del foro) y si tienes CO2 (que debes).
Los test de gotas... hay que que leerlos "por aproximación".
Hola, si mal no recuerdo he puesto ya 2 o 3 veces la cantidad de plantas que tengo en el acuario, y tengo co2 casero también mencionado anteriormente.

Los test que utilizo son po4 y no3 de la sera

2 Anubia gigante
3 Anubia nana limón
2 Anubia nana
1 Bulbo  NIMPHAEA ZENKERI TIGER LOTUS RED
1 Bulbo Apogeneton Uviculatra
4 Helechos de Java
Rotala rotundifolia
Limnobium Laevigatum
Silvina natans
#19
Ok, ok, me refería al numero, no al nombre.
Puedes tener un tallo de rotala o un bosque.
El helecho puede ser pequeño u ocupar medio acuario.
Por eso los verdes siempre piden una panorámica.
Solo era eso.
#20
[Imagen: 74d7c3fa26a29785423643e96f4c8702.jpg]

La rotala la puse hace 10 días ±
#21
Que os parece?
#22
Me gusta el acuario.
Si quieres probar con abonados, hazlo, pero preparate para luchar contra las algas hasta que los tengas controlados.
No hay reglas mágicas que te las quiten en un día o una semana. Las tendrás bastante tiempo mientras corriges las proporciones.
Las plantas de crecimiento lento se te llenaran de algas, en especial las anubias, que parece que las atraen. Tienes que ser muy bueno para que esto no te ocurra y equilibrar bien luz, co2 y nutrientes.
Leer y tener mucho tiempo para probar y analizar es lo que va a hacer que tengas acuarios con pocas algas.tienes animales que van a ser útiles contra las algas, como gobios o ciertos caracoles, pero tendrás que invertigar el origen de estas algas.
Yo desistí porque no me gustan tanto las plantas como para estar pendiente de los parámetros del abonado, aparte de que no tengo mucho tiempo.
Luz media, co2 bajo y abonado con K (N y P ocasionalmente) es lo que hago ahora para no complicarme la vida ni tener que estar podando cada 15 dias.
#23
(17-07-2016, 11:20 AM)inasvi escribió: Me gusta el acuario.
Si quieres probar con abonados, hazlo, pero preparate para luchar contra las algas hasta que los tengas controlados.
No hay reglas mágicas que te las quiten en un día o una semana. Las tendrás bastante tiempo mientras corriges las proporciones.
Las plantas de crecimiento lento se te llenaran de algas, en especial las anubias, que parece que las atraen. Tienes que ser muy bueno para que esto no te ocurra y equilibrar bien luz, co2 y nutrientes.
Leer y tener mucho tiempo para probar y analizar es lo que va a hacer que tengas acuarios con pocas algas.tienes animales que van a ser útiles contra las algas, como gobios o ciertos caracoles, pero tendrás que invertigar el origen de estas algas.
Yo desistí porque no me gustan tanto las plantas como para estar pendiente de los parámetros del abonado, aparte de que no tengo mucho tiempo.
Luz media, co2 bajo y abonado con K (N y P ocasionalmente) es lo que hago ahora para no complicarme la vida ni tener que estar podando cada 15 dias.
Supongo que habrá que probar como todo, si no te arriesgas no ganas, para tener un acuario bonito y con buenos nutrientes para que las plantas crezcan tengo que abonar y hasta que no ajuste los abonos al consumo de mi acuario tendré desniveles y algas. Lo que no quiero es qué el punto verde me mate las anubias como está haciendo, o que me invada este alga nueva que no soy capaz de identificar. Con el abonado espero poderlo arreglar

Hablando del alga este nueva, además de en las plantas también me ha salido en las piedras dragón que tengo.
Una imagen vale mas que mil palabras:
[Imagen: 7cd3d3dec3d20e1b774affd9732a976b.jpg]
[Imagen: 72dd7e7667281c6d21cb53b0593ab8cc.jpg]
[Imagen: 0452ba6cc0fa452c28db1a952427f6c7.jpg]
[Imagen: f85cf20abd76ded45fe39f260eb0eb10.jpg]
[Imagen: d5bccf878c11a1bab67c58aa44e1ac0c.jpg]
[Imagen: dd621631ebfed305755c1b5fce70f866.jpg]

Alguien sabe que puede ser y a que es debido que salen?
#24
Nadie sabe que alga puede ser?
#25
Bueno ya que nadie dice nada he empezado a abonar NPK en relación 5-0'5-6. La supuesta filamentosa identificada me sigue invadiendo y cada día crece más. El caso es que creo que tengo por lo menos 3 o 4 tipos de algas.. la dejo unas fotos de las que creo que he identificado:
1) Asta de ciervo:
[Imagen: bfed640099d95577f3c5eef0635af0dd.jpg]
2) punto verde:
[Imagen: f0219eda8ea3e1b59241e922dcf486ed.jpg]
3) Filamentosa Verde:
[Imagen: 571930d167b2c14eb6f8bcd656e1c534.jpg]

Estas que hay por encima de las piedras no se si son también Asta de ciervo o filamentosa normal
[Imagen: eea1091055b8440d716cfc95de3ae3e5.jpg]
[Imagen: a510d100515ebf1f6732eb53203df951.jpg]
#26
Buenas Alex.. pues lo primero es justo lo contrario deja de abonar solo con nitrato potasico .. Mira mi hilo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alg...-de-ciervo pues hace unas semanas las tuve yo.

Para la filamentosa si el desequilibrio es poco yo las combato con las japónicas pero sin saber los valores que tienes poco puedo decirte.

De todas maneras no te preocupes en breve los verdes te orientarán mejor y insisto dejar de abonar lo primero.

Saludos
#27
(28-07-2016, 11:46 AM)atemps escribió: Buenas Alex.. pues lo primero es justo lo contrario deja de abonar solo con nitrato potasico .. Mira mi hilo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alg...-de-ciervo pues hace unas semanas las tuve yo.

Para la filamentosa si el desequilibrio es poco yo las combato con las japónicas pero sin saber los valores que tienes poco puedo decirte.

De todas maneras no te preocupes en breve los verdes te orientarán mejor y insisto dejar de abonar lo primero.

Saludos
Hola atemps, ayer hice una prueba con agua oxigenada rociándola sobre las algas que no sabia que eran, si filamentosa o Asta de ciervo, y resulta que son Asta de ciervo por que tras sufrir estas algas se vuelven Rojas. Tu como las eliminaste?
Ahora mismo mis parámetros son:
Kh 5
Gh 10
pH 7'2
No3 10mg/L
PO4 0'5 mg/L
Estos dos últimos parámetros es por que he empezado a equilibrar parámetros abonando
Así estaba ayer antes del agua oxigenada:
[Imagen: fd318cca202c7c05e9950dd730b399d1.jpg]
Y así se volvió tras unas horas de aplicarle esta:
[Imagen: 237467d05fb2401bfaffb10f79d3d795.jpg]
#28
Hola!
Estaré muy atento a este post porque a mi también me están empezando a salir esta misma alga.
Atemps, he leído tu post y yo también tengo ahora mismo los PO4 a 0, entiendo que ese desajuste del ideal NPK 10-1-13 es lo que provoca que salgan no?
Dices que dejar de abonar pero comentas en tu post que se regeneró mucho al añadir potasio? y entonces no añadiste fosfatos?
#29
Ficha del acuario!!
Así de primeras muchos fosfatos para tan pocas plantas!! Luz, antigüedad del acuario etc..,
Si es posible?
#30
Dimensiones:
60x30x35 cm
- Capacidad:
70L brutos, 40L Reales
- Filtración:
Filtro externo Edén 511, 600L/h
- Tipo de sustrato:
Arena volcánica Fuji Sand, granulación de 1-3mm
- Iluminación:
2 bombillas pll de 1200 lumens cada una.
Un total de 2400 lumen (60lumen/litro)
- Foto periodo:
7 horas
- Habitantes:
Algun planorbi rosa
Y algún descarte de red cherry ( unos 5-6)
- Alimentación de los habitantes:

- Rutina de limpieza:
Sifonado semanal (16L)
- Equipamientos extra:
Aireador será Plus 110
- Flora del acuario:
3 Anubia gigante
3 Anubia nana limón
1 Anubia nana
1 Bulbo  NIMPHAEA ZENKERI TIGER LOTUS RED
1 Bulbo Apogeneton Uviculatra
2 Helechos de Java
Rotala rotundifolia
Limnobium Laevigatum
Silvinia natans
- Abonado:
Desde hace 2 días NPK en relación 5-0'5-6
10ml de potasio a la semana
- CO2:
2 botellas caseras
- Parámetros medidos del agua:
No3: 10 mg/L
No2: 0mg/L
Gh: 10°
Kh: 6°
PH: 7'2
Po4: 0,5mg/L
- Fecha de montaje: 9 de junio del 2016
- Panorámica del acuario:

[Imagen: 754b8102a5d03a1c51eb0a0699d5bea0.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: