QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
LED/depresión/divorcio
Respuestas: 33    Visitas: 4997
#16
(27-01-2017, 09:42 AM)Alvaro escribió: No es la profundidad, el del penetra de sobra.

Lo que falta es luz. Las tiras LED no vale para mucho normalmente.

Y co2 también falta.

No entiendo... Quieres decir que llega luz pero no calidad?.

No son horas al uso son barra con disipador led y demás. Son cómo estás


http://pezmania.es/es/barras-dobles/63-b...-50cm.html

El tema es que poco hay con protección al agua
#17
Manofr1, no es que te falte calidad, sino cantidad. Le tienes que meter mas chicha a eso si quieres tapizar. Normalmente se mete led para ahorrar w, pero por experiencia propia y por lo que he ido leyendo por el foro, para tapizar, hay que meterle caña. Es decir, más leds.

Unas bombillas led g24 como las que te comenta Serjio, 11w-13w tienen sobre 52-60 leds 5050 (entre 52x4=208 y 60x4=240). Imagino que en tu foto, la barra central son los led de colores (21 leds), y las otras, los led blancos, yo te cuento 72 leds. Si el acuario de Serjio es el que yo creo, tiene unos 100 litros y unos 5000 lm (las 4 bombillas y una barra adicional). Fíjate de momento en la diferencia de cantidad de chips (leds).

La cantidad de luz que da cada chip, depende de su tipo. En tu foto, tienes el tipo de led en la barra de arriba en la parte superior derecha, pero no soy capaz de distinguir el numerito. Suponiendo que sean leds 5730, dan entre 35-55 lm/led (cogiendo el dato más benevolente), lo que nos daría entre 2520-3960 lm. Aun si lo calculamos con los led de colores, que no dan los mismos lm sino menos, pero bueno es un cálculo rápido, serían 93 leds que se quedarían en 3255-5115 lm.

Yo, personalmente y teniendo en cuenta que mi opinión es de principiante, siempre cojo el valor menor, porque no termino de fiarme de que sean totalmente eficaces, y no tengo en cuenta el valor de los led de colores, así que si mi suposición es correcta es posible que tengas la mitad de luz que Serjio, considerando que tu acuario tiene más litros.

Toda esto es para intentar explicarte el porqué los compañeros te dicen que vas corto de luz. Te dejo las páginas de donde he sacado los datos:

https://en.wikipedia.org/wiki/SMD_LED_Module - Está en inglés, pero creo que la tabla se entiende bien.
https://blog.ledbox.es/informacion-led/c...-y-smd5630
http://nergiza.com/led-smd-5730-es-mas-eficiente/
#18
Si, tus cálculos más o menos cuadran. Son ,,led 5730 y el fabricante da unos 2700lumen por barra que seguramente sea menos.
También tengo que decir que tengo en la parte de atrás del acuario dos g24 ya que por disposición de la tapa hacian sombra los leds en la parte de atrás.
Yo sigo pensando que el problema son los 50cm de agua y me da que aunque doblara los lumenes no llegaría calidad hasta abajo..

Tema acoplar pantalla casi descartado, ya que lo asequible tampoco va a llegar a 50cm así que o me despido de tapizar o no se qué hacer
#19
Bueno, puedes seguir pensando lo que quieras, la realidad es la luz traspasa hasta el fondo sea uno u otro, porque la realidad es que hablamos de ondas, radiación. Mi pantalla esta a 50 cm del sustrato y llega de sobra, de hecho achicharra el fondo.

Necesitas tener, hablando mal y pronto mínimo 6500 lúmenes para poder tapizar. Teniendo en cuenta que no dan los lúmenes que especifican, porque suelen tener un abanico importante, es probable que te falten 2500 lúmenes sin problema.

La información la tienes aquí. Mi opinión también, esas tiras son una basura, como todas las tiras del mercado vamos. Y mi opinión también está clara siempre, para poner LED de 6500 mejor quedarse en el tubo de 6500.

Mira los espectros de un tubo 6500 y un led 6500, veras la diferencia.

Un saludo.
#20
La verdad es que tengo mucho que pensar y esto pasa por no hacer las cosas bien Y fiarse de los supuestos profesionales de este sector ahora la verdad es que no se por donde tirar...
#21
A ver que os parece(locura). Quitar las tapas de plástico. Hacer una tapa en inoxidable o aluminio y poner una pantalla Diy power led en el espacio entre la tapa y el borde del cristal (unos 7cm)

Con este kit aprox tendría unos 3cm montado, así que podría subirlo a 4/5cm del agua

http://www.pantallaledacuario.com/tienda...-kit-120w/
#22
Soy enemigo d los kits. Si no elige bien una pantalla suelen ser un desastre los led.
#23
(28-01-2017, 01:56 PM)Alvaro escribió: Soy enemigo d los kits. Si no elige bien una pantalla suelen ser un desastre los led.

Entonces, por tus comentarios quiero entender que me aconsejas que me olvidé de los led en favor de los t5?

Por que las pantallas comer iales led se van a un pico...
#24
No exactamente, pero creo que hay que buscar bien según lo que necesitamos. Ese kit que te venden... Si no conoces las características exacta de lo leds estás jodido, porque no sabes lo que estas metiendo.

No sé si me explico. Si quieres te explico un poco como configuraría la pantalla yo. Pero ojo! No estoy en posesión de la verdad, es mi idea y mi forma de entenderlo.
#25
(28-01-2017, 03:24 PM)Alvaro escribió: No exactamente, pero creo que hay que buscar bien según lo que necesitamos. Ese kit que te venden... Si no conoces las características exacta de lo leds estás jodido, porque no sabes lo que estas metiendo.

No sé si me explico. Si quieres te explico un poco como configuraría la pantalla yo. Pero ojo! No estoy en posesión de la verdad, es mi idea y mi forma de entenderlo.

Hombre toda información me es de mucha ayuda no quiero meter la gamba de nuevo y hacerlo de una vez
#26
Después de comer escribo por aquí va?
#27
Perfecto tío muchas gracias
#28
Ya estoy por aquí.

Esto es una opinión mía, basada en lo que he leído y probado en mis acuarios. Puede que no sea la mejor y no quiero llevar la razón en absoluto, estoy abierto a otras opiniones. Digo esto porque jamás he querido recomendarle a nadie una pantalla y luego errar en ella.

Mi opinión es que deberías tener una pantalla de 7.000 Lúmenes, regulable en intensidad por canales. 7.000 lúmenes, que en realidad es mucha más porque tiene azules y rojos, y cuasi UV...

Yo pondría:

6500ºk: 1.200 lm.
15.000ºk: 2.900 lm.
400 nm: 180 lm.
530 nm: 180 lm.
445 nm: 840 lm.
630 nm: 900 lm.
655 nm: 900 lm.

Esto repartido en LED de 1 o 3 W según lo que más te guste.

Con esto conseguimos una pantalla con el siguiente espectro:

[Imagen: Espectro%20Manorf_1.jpg]

Como te digo este espectro luego depende de lo que tu quieras, puedes reducir el azul, bajar el rojo, según lo que vayas notando en las plantas, pero tienes un espectro que yo diria "perfecto" según lo que siempre hemos tenido en tubos y según las necesidades de las plantas.

Habría que ver cuántos LED hacen falta, porque cada uno da unos lúmenes distintos. Rojos habrá muchos, pero seguramente los tengas siempre al 60 o 70% porque al rojo se ven menos pero funcionan brutales llegando a quemar plantas si te pasas jeje. -nosweat.gif
#29
Álvaro leches, me has dejado noqueado con la información. Si ya me estaba pensando lo del kit, y no tenía que pensar demasiado solo montar... Lo que me has puesto no sé si se pasará de mis habilidades tengo que darle u a vuelta pero me parece a priori complicarte Sad
#30
Vuelvo a la carga viendo posibilidades y precios como veríais que le sumará dos t5 de 24w a la pantalla?

Sería sumar unos 3600lumenes con un coste bastante menor ya que hasta podría reciclar alguna resistencia electrónica...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: