QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
LED/depresión/divorcio
Respuestas: 33    Visitas: 4946
#31
(28-01-2017, 06:16 PM)Alvaro escribió: Ya estoy por aquí.

Esto es una opinión mía, basada en lo que he leído y probado en mis acuarios. Puede que no sea la mejor y no quiero llevar la razón en absoluto, estoy abierto a otras opiniones. Digo esto porque jamás he querido recomendarle a nadie una pantalla y luego errar en ella.

Mi opinión es que deberías tener una pantalla de 7.000 Lúmenes, regulable en intensidad por canales. 7.000 lúmenes, que en realidad es mucha más porque tiene azules y rojos, y cuasi UV...

Yo pondría:

6500ºk: 1.200 lm.
15.000ºk: 2.900 lm.
400 nm: 180 lm.
530 nm: 180 lm.
445 nm: 840 lm.
630 nm: 900 lm.
655 nm: 900 lm.

Esto repartido en LED de 1 o 3 W según lo que más te guste.

Con esto conseguimos una pantalla con el siguiente espectro:

[Imagen: Espectro%20Manorf_1.jpg]

Como te digo este espectro luego depende de lo que tu quieras, puedes reducir el azul, bajar el rojo, según lo que vayas notando en las plantas, pero tienes un espectro que yo diria "perfecto" según lo que siempre hemos tenido en tubos y según las necesidades de las plantas.

Habría que ver cuántos LED hacen falta, porque cada uno da unos lúmenes distintos. Rojos habrá muchos, pero seguramente los tengas siempre al 60 o 70% porque al rojo se ven menos pero funcionan brutales llegando a quemar plantas si te pasas jeje. -nosweat.gif
Lvarpbteande un MP, no sé si te llegó

He abierto otro tema preguntando por las pantallas de fluval

http://www.hagen.es/es/p/fluval-led-fres...escription

Con protección al agua y el espectro no está mal no?
#32
Leí tu MP, se me pasó responder. Te paso su número luego.
#33
Sigo a la carga, estoy esperando presupuestos de pantalla pero sigo teniendo el problema de tenervios que abrir el acuario y me veo día si día no con los fatos buceando, de hecho en el gambario que estoy ciclando he tenido que poner cristal ya que les "distrae" sacar el musgo al salón Sad

Sigo sin descartar el sumar iluminación a lo que ya tengo algo así

https://es.aliexpress.com/store/product/...0.0.oJkUy0

O algo como la fluval que puse más arriba, también me han dado como opción las nuevas barras de eheim, los powerled+ de las cuales sólo las he visto en su web y no hay experiencias.

Lo único que saco en claro es que contra más busco más liado estoy
#34
(13-02-2017, 04:27 PM)Manofr1 escribió: Sigo a la carga, estoy esperando presupuestos de pantalla pero sigo teniendo el

O algo como la fluval que puse más arriba, también me han dado como opción las nuevas barras de eheim, los powerled+ de las cuales sólo las he visto en su web y no hay experiencias.

Lo único que saco en claro es que contra más busco más liado estoy

Buenas.

En mi acuario (240 litros, 120x40x50) tengo dos powerled de Eheim de 34 W, una tipo "daylight" (led blancos) y otra "plants" (led blancos, azules y rojo)

Ventajas: muy fina, no se calienta prácticamente nada y la calidad visual de la luz es muy buena.

Inconvientes: precio, muy poca opción de regulación (incluso con el dimmer original no se pueden hacer muchas cosas).

El acuario casi no lo tengo plantado. Las pocas plantas que tengo tienen buen aspecto pero no crecen apenas a lo alto aunque no lo puedo achacar sólo a la luz (es un acuario de discos, a 28ºC y con agua muy blanda y sin apenas nutrientes con lo que tampoco son las mejores condiciones)

No he visto ni un alga punto verde pero llevo varios meses peleado con las pincel aunque tampoco se puede achacar a la luz con seguridad viendo la cantidad de comida que meto.

Salu2,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: