QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
LED + T5 Fluorescente
Respuestas: 49    Visitas: 9176
#16
Entonces Rofran tu también me recomendarías uno de cada (jbl 4000k y Color) antes que dos Color, no? Tu cambiaste en algo tú rutina, cuando conseguiste esos rojos con 865 y 840, respecto ahora que tienes 840 y grolux? La rotundifolia es la misma? Te lo digo porque la variedad de anubias (colorata) saca más color.. El Grolux si no me equivoco es para potenciar el crecimiento, pero el Color de Jbl si es para el color.

Si algunos micros como hierro y macros como fosfato también afectan al color. Pero aquí importa menos el presupuesto.

Ese 840 que metes tiene también algún pico en el far red del espectro?
#17
Carlos cuidado con el chorro de luz que vas a meterle al acuario... Que este no es un plantado y no consume igual... XD

Me estas dando un miedo...
#18
Jejej tienes toda la razón, no te creas que no le estoy dando vueltas. Pienso ir metiendo poco a poco con temporizadores más luz e ir regulando y alternando horas según me permita y demanden las plantas, eso si, quiero ver algo de rojo en la zona trasera..
#19
Mañana, si tengo tiempo, reviso y te contesto. No creas que me olvido/paso de este tema. Wink
#20
Nada no te preocupes!! [emoji12]
#21
(04-04-2015, 10:34 AM)Don Carlos escribió: Entonces Rofran tu también me recomendarías uno de cada (jbl 4000k y Color) antes que dos Color, no? Tu cambiaste en algo tú rutina, cuando conseguiste esos rojos con 865 y 840, respecto ahora que tienes 840 y grolux? La rotundifolia es la misma? Te lo digo porque la variedad de anubias (colorata) saca más color.. El Grolux si no me equivoco es para potenciar el crecimiento, pero el Color de Jbl si es para el color.

Si algunos micros como hierro y macros como fosfato también afectan al color. Pero aquí importa menos el presupuesto.

Ese 840 que metes tiene también algún pico en el far red del espectro?

Me encantaría darte una respuesta clara pero... la verdad es que no la tengo. Wink

Respecto a la primera pregunta, ya que tu ya tienes luz y lo que buscas es reforzar los tonos rojos creo que optaría por dos JBL 4000 K, aunque la opción de JBL 4000 K + JBL Color no la descartaría.

Respecto a mis rutinas no han cambiado demasiado en el último año y medio. Abonado ligero (NPK 5/0,7/7,5 y 0,03 de Fe) aunque recientemente lo he aumentado duplicándolo y reduciendo fosfatos tras notar amarillear algunas plantas. Ahora bien, he de matizar que la rotala con color rojo sangre sólo me pasa cuando llega a la superficie. Ahora mismo tengo alguna así, a ver si mañana, antes de la poda para la quedada le hago una foto y la pongo en el hilo que puse para idenficarla (que sé que lo has seguido).

La rotundifolia es la misma desde hará unos 3 años. La compré en la cerrada Pomafish (detrás de Pzes) pero en aquella época debía ser una buena oferta de los distribuidores porque recuerdo haberla visto también en Pez&Cia. Me llamó la atención porque tenía los tallos enteros rojo sangre y las puntas verdes (lo que había crecido en las tiendas). Investigué, ví que podía tirar en mi acuario y me lancé. Fue mi primera tortura con las pinzas de depilar para plantarla y casi la perdí. Recuperé toda de dos minitallos que logré salvar. ¿Puede ser colorata? Quien sabe... Lo que si es cierto es que recordaba tener la etiqueta pero acabo de comprobarlo con las que guardo de otras compras y... no la tengo. Lo mismo en la tienda me dijeron el nombre mal y resulta que es colorata (o indica). Eso si... de Anubias no era seguro.

Puse el grolux pensando en potenciar la luz apta para las plantas, no tanto en su color. Digamos que lo planteé como una forma de optimizar mi iluminación para que estas crezcan bien.

El 840 Radium es un tubo genérico y barato con una buena relación calidad/precio, que es mi principal pretensión. Por supuesto que no tiene el mejor espectro pero a mi me vale. Sus características las tienes aquí.

No obstante, los últimos resultados que he estado viendo con otros tubos, y estas cuestiones que se están planteando en los hilos sobre iluminación, me están haciendo plantearme hasta que punto un tubo específico puede sacar mejor partido.
#22
Gracias Rofran!

Tendré muy en cuenta todas las opciones aquí planteadas. Y ya os contaré que tal y si noto cambios.

Sds
#23
Yo combinaría ambos. El color tiene un pico muy bueno en los 660nm que no tiene el otro y es la parte del rojo más aprovechable.

Además que también tiene un componente UV mayor.

Yo apostaría por uno de cada.
#24
Esa era mí elección!! Que ganas de tenerlos pero se está retrasando el dichoso reflectante..
#25
Pues ya están montadas. El JBL Color y el 4000k. Le han salido aletas a mí pantalla. Ahora queda esperar...

   
   
Los elegidos
   

Gracias!
#26
Vas a poder iluminar el salón entero solo con lo que refleje el sustrato xD

Off-topic:

Donde compráis los tubos? Me toca ir renovando las 2 pantallas...
#27
Buenas Álvaro, esos reflectores me han venido bien incluso para dirigir la luz de la pantalla que antes perdía. El nuevo efecto es de una luz un poco más cálida, con matices rojos y mayor intensidad.

De dónde comprar los tubos, ya sabes que en cualquier tienda especializada (para temperaturas más puntuales) los tienes pero que por supuesto nos valen y son muy buenos los que puedes encontrar en ferreterías de las casas Philipps y Osram..
#28
Sip, he encargado los Osram Lumilux HO, tienen buena pinta.

A ver si me llegan antes del finde a tiempo del reseteo Big Grin
#29
En sólo 5 días con los tubos a medio gas ya estoy notando los efectos:

Primeros brotes rojos de la Pinnatifida
   

Asoma un rojo espectacular de la rotala (el movil no lo capta bien)
   

Y la riccardia se apunta al burbujeo
   

Gracias otra vez, Rofran y Agamenon por vuestras opiniones..
#30
Ahhh que pintaza, estoy deseando ver ese acuario Carlos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: