QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
LED + T5 Fluorescente
Respuestas: 49    Visitas: 8955
#31
¡Dios! ¡Que de burbujas! Que buena pinta tiene todo. Me alegro de que el resultado sea el deseado.

Que bonita la minipellia, a ver si algún día consigo sacarla para delante yo.
#32
Van saliendo los colores deseados.. La combinación led y T5 esta resultando buena.
   
   
   
#33
Bonitas sombrillas. Wink

¿Como va la minipellia? ¿Se recupera?

La verdad es que mientras planteabas poner los T5 no caí en ello pero después si. El año pasado, a finales de este mes, estuve empapándome con algunos hilos de otro foro de gente con tubos Innoyara y, precisamente, el principal problema que tenían es que no salían los rojos.

Veo que tú, has encontrado la solución. Wink
#34
Que buen post sobre iluminación.

Yo soy uno más de esos que los Innoyara ha perdido los coloraos de su acuario Angry
Espero que cambiando uno mis tubos por un Grolux de la misma Innoyara consiga algo más rojizo.

Repito, me he venido muy bien este post, muchas gracias a los implicados.-good.gif
#35
Sacar el rojo con el móvil es complicado... Peeeero aquí va un detallito de baja calidad

   
#36
Joe Carlos, eres consciente de que a más de uno y de dos, nos tienes en ascuas para conocer de una bendita vez tu acuario?
Tiene muy buena pinta.

Por falta de tiempo llego tarde a este post, pero por si sirve de algo, a mi por ejemplo la ammania gracilis sólo me tira bien con 4000K, la he intentado mantener con 6500 y 7000K y no ha habido forma, cuando sale un brote nuevo se marchita como si la planta se quemara, en cambio con los 4000K, además de sacar un color precioso los tallos han llegado a ser hasta unas cuatro veces más gruesos. (Me refiero a iluminación con PL-L, que viene a ser lo mismo o casi que T5).

Un saludo.
#37
John tú al final te presentabas al iaplc? Eres otro que nos tienes en ascuas [emoji12][emoji12].

No sé si es el 4000k o el jbl Color que le metí, o quizá la mayor intensidad lumínica o el far red, pero los rojos han salido preciosos..
#38
Siguen saliendo rojos y rosas con esta combinación de luces.. Están dando un resultado magnífico. Y eso que los tubos t5 sólo los estoy encendiendo 5h por ser temporada baja..

   
   
   
   
   
#39
reflotillo de este tema
Yo tengo 2 T5 de 39w que toca cambiar
Tengo un 8500k atrás y un 6500k delante, que es cono el acuario venia. El otro día en una tienda me recomendó poner atrás un aquamedic plant grow que por más que he mirado no veo de cuantos K es, aunque en la tienda me jura que es de 6500 pero se ve rojo tela y eso no puede ser 6500 no de coña, en mi humilde opi.....

Es un plant grow y entiendo que es cono los antiguos grolux? , no se si alguien los conoce

El caso es que ya está comprado y voy a probar
Delante me recomienda poner un 10000K también aquamedic que es lo que el tenia en tienda en sus acuarios antes de pasarse al Led

Yo os he leído mil veces que 6500 ideal. Si pongo 10000k es entonces peor pata las plantas?

También voy a poner reflectores, que las mediciones dicen que casi doblas la intensidad. .....pata ir mejor porque voy corto en mi 175 litros. ...

Como lo veis? , la he cagado?
Consejos plis

Además quizá me haga o compre una o dos tiras de 80 cm de Led 5630 en 6000k o 10000k .....eso lo tengo que pensar

Gracias
#40
(09-09-2015, 04:52 PM)roccko escribió: ... El otro día en una tienda me recomendó poner atrás un aquamedic plant grow que por más que he mirado no veo de cuantos K es, aunque en la tienda me jura que es de 600 pero se ve rojo tela y eso no puede ser 6500 no de coña, en mi humilde opi.....

No lo veo tan descabellado:
- Un Sylvania Grolux (rosado) son 8500 K
- Un Sylvania Aquastar (lila/morado) son 10000 K

No olvides que los K, la temperatura de color, no tienen que ver con el espectro y que el color de la luz que vemos es suma de todas las longitudes de onda del espectro emitido.

Cita:...
El caso es que ya está comprado y voy a probar
Delante me recomienda poner un 10000K también aquamedic que es lo que el tenia en tienda en sus acuarios antes de pasarse al Led

Yo os he leído mil veces que 6500 ideal. Si pongo 10000k es entonces peor pata las plantas?

Ahora va a parecer que me contradigo con lo dicho anteriormente.

En la línea de lo que tu pensabas lo habitual (pero no siempre) es que según subimos de K vamos avanzando desde los tonos rojos a los azules. Es decir que lo habitual es que en un 10000 K tenga mayor peso la gama de los azules que la de otras longitudes de onda.

¿Como afecta esto? Pues la luz azul penetra más en el agua y, por tanto llega más luz a la parte más profunda del acuario. La luz azul, junto con la roja, es una de las que usan las plantas para la fotosíntesis así que en la parte delantera del acuario, donde sueles tener las plantas más bajas, estás haciéndoles llegar más luz. Esto tiene otro efecto que yo creo que está relacionado: las plantas crecen más en anchura, lo que puede favorecer tapizados.

Por lo demás, un 10000 K suele tener una luz bastante fría y blanca lo que te permitirá ver los peces más luminosos. Wink

Cita:También voy a poner reflectores, que las mediciones dicen que casi doblas la intensidad. .....pata ir mejor porque voy corto en mi 175 litros. ...

Una buena elección para mejorar tu iluminación optimizándola en lugar de gastando más vatios. En diversas ocasiones me lo he planteado pero no encajan en mi pantalla.

Cita:...
Además quizá me haga o compre una o dos tiras de 80 cm de Led 5630 en 6000k o 10000k .....eso lo tengo que pensar
...

Sobre eso no hablo. Sigo siendo escéptico con los LEDs.

Si quieres saber más sobre todo lo que te he comentado (relación ente K y espectro, por ejemplo) el artículo sobre iluminación del acuario plantado que tengo en mi firma te puede ayudar y te lo puedes guardar en PDF para futuras referencias.
#41
Voy a bello en el pc. ...en el tapatalk no salen las firmas xdxd

La verdad que el 8 500 K que tenia antes atrás era como azulado, y este nuevo es rojo total, no veas como se ve cualquier planta rosa roja o pez con algo rojo!!

Bueno pues me pienso poner ese 10000 delante
Voy A hacer una foto del diagrama del espectro que trae ese tubo nuevo A ver que os parece y vamos viendo. ....

A ver si se ve la foto
[Imagen: 2015-09-07%2020.34.03.jpg?dl=0]

Pues en tapatalk no la veo ...
#42
Parece que tiene una fuerte componente roja. Aunque la imagen no indica las unidades de las medidas.

[Imagen: jU7YNZdVecdL_xvtb0JS0GJYsyZK3N5MuDclol29...ize_mode=2]

Este es el enlace que te decía: http://www.sadelplata.org/articulos/indi...antas.html
#43
He puesto delante uno de 10k y reflectores en ambos
Lo único que un reflector no estaba tan brillante como el otro. .....y me da que refleja menos. Con el agravante de que tuve que cortarle un trozo y ya no lo puedo devolver ...12 pavos de segunda mano, pero el otro esta totalmente nuevo

Veo que he ganado enteros en iluminación
Me he lanzado con el co2 casero gelatinoso y todo jejeje
#44
Actualizo
El tubo rojo de atras, una vez que me he acostumbrado, da un color espectacular, no me arrepiento !
Delante el 10K le da un buen flujo y vistosidad

Ahora me estoy planteando 2 cosas. Led tiras o mas T5
- La tapa es plana, fina y por fuera lacada, no quisiera tocarla, bajo riesgo de que me mate mi mujer
- Había pensado hacerme unas tiras led SMD 5630 estancas y añadir una funda de silicona estanca para mas seguridad ....pero leo y releo que por muy mucho que me lo curre, se acaban humedeciendo... o sea que no se
Es lo mas fácil, por lo planas que son, y pegadas por dentro a la tapa lo veo chupao
Eso si, he leido que las 5630 se calientan tela (mas que el balastro de 2 T5 ??), a ver si van a fundir la tapa por dentro xdxd

Los led 5050 es otra opcion .....no se si iluminaran bastante, eso si

- Otra opcion. Poner un balastro de T5 fuera y 2 tubos mas pegados a los que tengo, que creo que caben (necesitaría primero comprar los portatubos estancos para probar si la altura a la que quedan roza con la tiranta transversal del acuario, que espero que no ....). Si me puedo hacer con un par de estos portatubos los pegaria a la tapa por dentro con alguna cola de contacto de esas que no hay Dios que remueva ....cables con silicona por el lateral hasta afuera el balastro y tan bien..
No se, lo veo mas justo porque la tapa, siendo plana, por dentro no tiene la misma profundidad en el centro (donde esta la reactancia original) que en los bordes (donde irian mas los tubos nuevos ....), a ver si alguien que tenga uno o dos de estos casquillos me los puede dejar y pruebo, y si no, ...tendre que gastarme 18 pavos en probar ....)


Como lo véis ?
Led tiras o T5
#45
hola
las tiras de led no son una buena opción si van dentro del acuario
ya que los tienes que poner estancos y la silicona que llevan de protección se pone amarilla enseguida,y aparte se funden con mucha facilidad.

si quieres ir sobre seguro t5

yo creo que tengo portatubos estancos para t5
de todas formas creo que me costaron 1,5€ cada uno
lo puedo preguntar cuando pase por la tienda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: