QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lámpara UltraVioleta en filtro externo. Opiniones
Respuestas: 7    Visitas: 976
#1
Buenas tardes, 

Estoy viendo si merece la pena poner una lampara UV dentro del filtro externo.

¿Habéis probado a instalarla y se nota la mejoría? ¿afecta a las bacterias del filtro? y en definitiva, ¿merece la pena?

Saludos!!!
#2
Buenas Javicf93 yo tengo instalada una UV de Eheim a la salida del filtro que es donde recomiendan porque el agua es más limpia y actúa así mejor....yo la uso como preventiva pero muchos para clarificar agua verde debida a algas unicelulares....y no afecta a las bacterias del filtro evidentemente al estar situada a la salida.....
#3
Hola,
La lámpara no afectará la pongas a la entrada o la pongas a la salida Smile
Normalmente se utiliza en caso de enfermedades o si hay alga unicelular. Tenerla siempre? Hay quien lo considera un exceso, ya que elimina todo lo vivo que haya en el agua a nivel microscópico y hay quien dice que eso hace que los peces pierdan defensas con el tiempo al vivir en un medio tan aséptico (lo cierto es que es poco natural).
En cuanto a transparencia de agua, si se trata de un plantado, a poco que tengas vegetación, el acuario madure y la filtración sea correcta, poca ventaja se le puede encontrar, con la UV dudo que logres mejorarlo.

Saludos
#4
Aparte de lo comentado por unay, que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, has dicho dentro del filtro externo. A menos que el tuyo venga preparado no es tan facil,.ya que por algun lado tendras que sacar el cable de alimentacion de la UV. Lo habitual es engancharlo como externo en la manguera de salida del filtro, como por ejemplo los calentadores externos.
#5
Yo tengo instalada la UV, funcionando 24/7.


Pensar que una lámpara es efectiva al 100% es ser muy muy optimista. Y si queda algo pernicioso vivo, que ataque a nuestros peces, él sistema inmunitario tendrá que luchar contra ese patógeno, pero la cantidad de patógenos será inferior, y la probabilidad de éxito en la lucha mayor.

Yo según mi experiencia, la recomiendo. Para mi, es un preventivo excelente.

Tengo que ir pensando en renovarla que ya tiene su tiempo...
#6
Hola

Yo recientemente he instalado una lámpara como recomiendan en la salida del filtro, porque tenía el agua blanquecina y después de probar y que los niveles estuvieran bien fue mi última baza y a los días el agua volvió cristalina.

Al principio solo la tenía unas horas pero he acabado por dejarla siempre encendida y muy contento.

Saludos
#7
Pues le voy a dar una vuelta. En principio el filtro que tengo, un sunsun, viene con el hueco listo en el propio filtro, así que lo mismo busco la lámpara compatible y se la pongo. Gracias por la diversidad de opiniones!!
#8
Yo la usé para alga unicelular y fue mano de santo. Ahora mismo está quitada pero planeo ponerla de 4 a 6 horas al dia.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: