QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Lámpara Led acuario 80L
Respuestas: 11    Visitas: 901
#1
Buenas a todos,
Durante el verano estuve mirando lámparas led para mí acuario de 80L.
Considerando que las plantas a tener son de bajos-medios requerimientos al final me decidí por la Chihiros A2 Series 601.
Ahora mismo está en la web oficial en ESP por 65€ (envío incluido y garantía)

¿Qué os parece? ¿Tendríais alguna otra recomendación?

Saludos
#2
Esta es la teoría:

[font="Cabin Condensed", sans-serif]Requerimientos de lúmenes según tipos de plantas[/font]
[b] ALTOS REQUERIMIENTOS:[/b]
34 a 37 lúmenes/litro durante 10h.
41 a 46 lúmenes/litro durante 8h.
48 a 53 lúmenes/litro durante 7h.
[b]MEDIOS REQUERIMIENTOS:[/b]
 23 a 25 lúmenes/litro durante 10h.
27 a 30 lúmenes/litro durante 8h.
32 a 35 lúmenes/litro durante 7h.
[b]BAJOS REQUERIMIENTOS:[/b]
11 a 13 lúmenes/litro durante 10h.
14 a 15 lúmenes/litro durante 8h.
16 a 18 lúmenes/litro durante 7h.


En tu caso estás en 30.6 lúmenes por litro, (sin tener en cuenta el PAR o los w por litro).

Si Hablamos de W:

[font="Google Sans Text", arial, sans-serif]"Si ha elegido las “fáciles” las plantas requieren de 0,25 a 0,5 watts [/font][font="Google Sans Text", arial, sans-serif]por litro[/font][font="Google Sans Text", arial, sans-serif]. Si ha elegido las de dificultad “media” se recomienda un mínimo de 0,5 watts/L hasta un máximo de 1 watt, mientras que las “dificiles” requieren más de 1w/L."[/font]

[font="Google Sans Text", arial, sans-serif]En tu caso estás en 0.32 W por litro.[/font]

[font="Google Sans Text", arial, sans-serif].- (Copia pega de infinidad de artículos que circulan por internet).[/font]
#3
Gracias por la rapidez de respuesta mggl,
Cuando lo miré en verano ya vi q el modelo valía para el tamaño y requerimientos.
Mi consulta era más sobre la relación calidad precio del producto y saber si había alguna otra alternativa parecida
Saludos
#4
(16-12-2021, 03:46 PM)Barromen escribió: Gracias por la rapidez de respuesta mggl,
Cuando lo miré en verano ya vi q el modelo valía para el tamaño y requerimientos.
Mi consulta era más sobre la relación calidad precio del producto y saber si había alguna otra alternativa parecida
Saludos

Hay infinidad de marcas en el mercado con una buena relación calidad precio, pero eso ya son gustos personales y no me gusta entrar en detalle porque lo que para uno es una maravilla otro usuario ha tenido mala experiencia y no quiere ni oír hablar de esa marca.
#5
Ok, gracias!
Saludos
#6
Buenas otra vez,
Resulta que cuando iba a comprar la lampara me he dado cuenta que no me vale para mi acuario ya que no es extensible, mi acuario tiene 62cm de largo y la Chihiro A2 Series solo sirve para 60cm... -shout.gif

Sabéis si esta lampara tiene tolerancia como para absorber 2cm? Otra opción sería buscar unos tornillos más largos (no se si hay...)

He estado mirando otra vez por internet y he visto estas opciones:
  • NICREW ClassicLED Plus HO: con 2000 lumens y 50W: pero no hay stock
    NICREW ClassicLED G2: con con 1480 y 18W. Habría que añadirle el controlador
    NICREW SkyLED RGB+W: con 1050 lumens y 21W. viene con regulador y tiene es espectro completo pero es la de menor potencia
    TWINSTAR LIGHT 60B: con 1741lumens y 22W habría que comprar el controlador

    En un principio todas se quedarían cortas, pero también he visto muchos comentarios de gente que estan contentos

    Alguna recomendación?
#7
Buenas.

Yo tengo dos NICREW SkyLED Plus. Estoy contento con ellas, pero no son unas grandes pantallas; esencialmente, iban bien para mi acuario low y el precio era muy bajo comparado con todo lo que vi. Tienen patas extensibles y se adaptan a acuarios más anchos que la pantalla.

Pero está claro que la CHIHIROS AII es mejor pantalla. Los soportes no son ajustables, pero viendo como van montados si eres un poco manitas seguro que puedes ensancharla este centímetro por banda que te hace falta.

[Imagen: H8U3I7l.jpg](Foto sacada de AliExpress)

-hi.gif
#8
Perdona por contradecirte mggl.  -pardon.gif
Pero la teoría es esta.
No hablamos de lúmenes ya que este es una valor que esta ligado a la apreciación del ojo humano y no es del todo correcta, en ese hilo convenimos que hablaremos de potencia en WATT para ser mas exactos en los cálculos de iluminación para cada acuario en particular.
Por lo que para el acuario del compañero haría falta una pantalla de unos 27W con un fotoperiodo de 8 horas.
#9
Yo solo te puedo hablar de la que conozco: La Nicrew Skyled. La tengo en el acuario de 120 L (1 metro de largo). Es un low (buces y anubias), aunque tengo, o mejor, tenía, Alternanthera reini¡eckii mini, Nesaea pedicellata golden. Todas tiraban muy bien, con sustrato inerte, bolas de abono, sin CO2 y esa lámpara. Y tenían un color muy bonito. También es cierto que quizás no sean las plantas más exigentes. 
Aquí puedes ver cómo estaba la Alternanthera, después de una poda buena que la di, porque había ocupado la parte trasera y quería que solo ocupase ese espacio. 

https://drive.google.com/file/d/1AM993iB...sp=sharing

Al final, las he quitado. Lo que sí me requerían era abonar más y como quiero ir dejando solo corys, prefiero abonar solo lo justo.
#10
(22-12-2021, 12:01 PM)Athos escribió: Perdona por contradecirte mggl.  -pardon.gif
Pero la teoría es esta.
No hablamos de lúmenes ya que este es una valor que esta ligado a la apreciación del ojo humano y no es del todo correcta, en ese hilo convenimos que hablaremos de potencia en WATT para ser mas exactos en los cálculos de iluminación para cada acuario en particular.
Por lo que para el acuario del compañero haría falta una pantalla de unos 27W con un fotoperiodo de 8 horas.

Primero que no tengo nada que perdonarte, faltaría más, por eso dejo bien claro lo siguiente:

1.- "Esta es la teoría".
2.- "(sin tener en cuenta el PAR o los w por litro)".
3.- "(Copia pega de infinidad de artículos que circulan por internet)".

Simplemente es para que tenga algo por lo que empezar a decidirse.
#11
Buen@s a todos y felices fiestas,
Después de los últimos comentarios y de navegar un porco por internet al final me he decidido por...... la Nicrew SkyLED con 1050 lummens y 21w por 43€ (sin temporizador)

Creo que para empezar es suficiente y por este precio puedo pensar en cambiarla (si esto va a más) en un par de años).

Sobre la lampara deciros que en casa estamos muy contentos con los colores, creo que ha sido un acierto y que da mucho mas juego que una que sea solo de luz blanca

İmage



İmage



İmage



Saludos
#12
Ha quedado genial!! 

Veo unas cosillas a mejorar en el acuario, voy a mirar si esta la ficha y te las comento  -good.gif

Un saludo -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: