QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kit para analíticas
Respuestas: 41    Visitas: 6626
#1
Estoy comenzando en esto de la acuariofilia, y he plantado un acuario de 84 litros, estoy en el proceso de ciclado, y queria saber si me podeis aconsejar un buen kit para las analíticas del agua y que no sea demasiado caro. bueno he dicho kit, pero igual es mejor comenzar con test individuales, no lo se.


Muchas gracias a todos por adelantado.
Saludos!!!
#2
Cómprate el combiset de jbl lleva los análisis básicos y las herramientas y sólo tendrías que complementarlo con el test de fosfatos y si quieres el de gh o de nh4.

Lo bueno de jbl es que comprando ese maletín como ya tienes las herramientas luego puedes comprar los tests por recargas que son mucho más baratas que los tests normales de otras marcas
#3
Pues puedes usar jbl, los básicos No2, No3, Ph, Po4, Gh, Kh son gotas .
#4
Genial, lo buscare, igual lo tienen en la tienda aquí al lado de mi casa, la Aquarium Madrid por preciados.
#5
Te recomiendo Mbuna Big Grin
#6
(22-01-2014, 11:45 PM)arn escribió: Genial, lo buscare, igual lo tienen en la tienda aquí al lado de mi casa, la Aquarium Madrid por preciados.

Tienes al lado, también la nueva que abrió el Corte Inglés.






1 saludo
#7
igual me acerco, pero me pilla algo lejos, no se, a ver si me puedo acercar.

Gracias!!
#8
Yo vendo por si te animas mas adelante un fotometro para medir Hierro y en un acuario plantado tambien suele ser muy util tenerlo.
Es de la marca hanna
#9
Bueno, en principio me iniciare con lo del kit que ha comentado Tonikant y según como me vea de animado a gastarme mas pelas, ya me lo pienso. Muchas gracias.
#10
Gwendal, te refieres al Corte Inglés de preciados? no lo sabia.
#11
Pues está justo al lado de aquarium madrid, en la misma acera y por lo menos de aspecto, bastante mejor que aquarium madrid.
Un saludo
#12
Bueno, pues al final me hice con el aqua-test box de Sera, y hoy he hecho la primera analítica, a ver que os parece. Después de tres semanas de ciclado los resultados hoy son:

PH 7.5, dKH 4 y dGH 16


¿Son normales, o os parecen muy descompensados?
#13
(24-01-2014, 09:36 PM)arn escribió: Bueno, pues al final me hice con el aqua-test box de Sera, y hoy he hecho la primera analítica, a ver que os parece. Después de tres semanas de ciclado los resultados hoy son:

PH 7.5, dKH 4 y dGH 16


¿Son normales, o os parecen muy descompensados?

Pues siento decirte que me parece raro, en madrid solemos tener un ph cercano a 7, un kh cercano a 2 y un GH muchisimo mas bajo que el tuyo.

¿Le puedes hacer un test al agua del grifo para ver si son parecidas las mediciones a las del acuario?
#14
El no3 y el no2 y el po4?
#15
vale, se las hago al agua del grifo tb

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: