QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kallax para acuario de 64l.
Respuestas: 25    Visitas: 5790
#16
İmage



Otro por aquí con un 64L en un kallax.
No sabía que cabía un Eheim 250 experience Unay, a ver si encuentro uno baratito y cambio el 603b que tengo ahora.

(08-01-2021, 08:45 PM)Unay escribió:
(08-01-2021, 06:35 PM)Oniravach escribió: En mi caso, acuario de 100 litros, cero problemas.
Eso sí, en los cubos internos no cabe un filtro externo...

Como que no!
[Imagen: 1-C35-C092-7-E66-4-D29-A357-E156680392-AA.jpg]
Eheim Experience 250, controlador de temperatura, bidón de relleno para la evaporación... todo en un kallaxSmile

Unay he medido mi cubo del Kallax y me da 33.5cm y estoy viendo el Experience 250 y mide 34cm. Es un modelo antiguo o tienes a lo mejor el 150 en vez del 250? Que me interesa aumentar mi filtro.
#17
128 l sobre Expedit (antecesor e Kallax) desde 2013. Dos filtros (Eheim Experience 150 y Eheim Classic 150). Lo reforcé con un tabla contrachapado en la base del acuario aunque no es tampoco mala idea añadirle unas escuadras en L por detrás o, simplemente, acoplarle un tablero.

Mi principal preocupación: que no se moje. Tiene alguna zona ligeramente hinchada tras una pequeña fuga que tuve por capilidaridad pero lleva años así.

Anteriormente al 128 l tuve un 81 l directamente puesto sobre el mueble (sin el tablero de contrachapado) durante año o año y medio.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...l-plantado
#18
(09-01-2021, 01:18 AM)Kaene escribió: Unay he medido mi cubo del Kallax y me da 33.5cm y estoy viendo el Experience 250 y mide 34cm. Es un modelo antiguo o tienes a lo mejor el 150 en vez del 250? Que me interesa aumentar mi filtro.
Joder es verdad! Lo que se ve ahí es un Experience 150. Qie por cierto, sustituye a un 603b. Nada que ver, la diferencia es abismal Smile
Siento la confusión!
Por cierto!
La idea la cogí de RoFran que en su momento ya comentó efectivamente, que es el filtro ideal para este mueble Smile

Pero vamos, que es un mueble que admite modificacionesSmile

Esto había bajo el 80 litros:


Saludos
#19
(09-01-2021, 01:05 AM)julioSVQ escribió: En el hilo de la ficha de mi acuario explico como lo reforcé yo. Mi urna es a medida y cubre todo el mueble.

La foto de Unay es muy inspiradora... Smile

Saludos ?

Gracias, viendo el pedazo acuario que tienes ahi montado seguro que no hace falta reforzar. 

Aprovechando el hilo tengo en mente esta para dos nanos, uno de 30l y otro de 17l. Creéis que aguantara sin problemas?
Un saludo y muchas gracias! 
[Imagen: s2fsu7E.jpg]
#20
Caray! Por tamaño y material me parece muy interesante la verdad Smile
#21
(09-01-2021, 02:02 AM)Unay escribió:
(09-01-2021, 01:18 AM)Kaene escribió: Unay he medido mi cubo del Kallax y me da 33.5cm y estoy viendo el Experience 250 y mide 34cm. Es un modelo antiguo o tienes a lo mejor el 150 en vez del 250? Que me interesa aumentar mi filtro.
Joder es verdad! Lo que se ve ahí es un Experience 150. Qie por cierto, sustituye a un 603b. Nada que ver, la diferencia es abismal Smile
Siento la confusión!
Por cierto!
La idea la cogí de RoFran que en su momento ya comentó efectivamente, que es el filtro ideal para este mueble Smile

Pero vamos, que es un mueble que admite modificacionesSmile

Esto había bajo el 80 litros:


Saludos

Espero no ensuciar el hilo con tanta pregunta.
Unay merece la pena el cambio? Que viendo las especificaciones solo hay 100l/h de diferencia entre el 603b y el experience 150. Que viendo un poco filtros es el único que cabe en un kallax y que tenga una potencia un poco digna.
#22
Buenas, precisamente tengo un Kallax con el betta encima y quería cambiar el betta de sitio y poner el acuario de 73 litros encima de la estantería. Por lo que os he leido, no hay que reforzar nada. Se le pone la colchoneta encima para aislar y nivelar y fuera. ¿Un tablero de esas medidas para poner encima sería buena idea? ¿O es más bien paranoia que algo realmente útil?

Muchas gracias, sois los mejores!!!
#23
Hola, 73 litros sin problema Smile
#24
Aquí uno con una kallax de las de 4 Espacios con un 128 litros sin problema también
#25
Yo con una estantería kallax de 4x2 huecos y un 120 litros, sin problemas.
#26
Yo tengo problema de altura dónde está la urna, así que tengo una cosa un poco rara puesta: dos kallax: un cubo solo y pegado otro de 2x1. Así hace tres de largo-uno de alto. Encima la urna de 120 litros

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: