QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Kallax para acuario de 64l.
Respuestas: 25    Visitas: 5784
#1
Hola a todos! Tal y como expone el titulo, me he hecho con el famoso kallax en el cual pretendo poner mi cubo de 64l, el motivo de crear el hilo es si veis necesario añadir refuerzos, ya sea madera o L metálicas, se que hay muchos detractores de usar muebles de ikea como opción low cost y si encima tenemos un mueble muy bonito creo que puede merecer la pena. 

Las medidas del mueble son 77x39x77, siendo 39 el fondo, el cubo que pretendo poner es de 40x40x40 al cual le pondré debajo una plancha de madera, la duda con que poner es, poner uno del mismo ancho del mueble? o del tamañano del acuario?

Un saludo a todos y Feliz año!  -dance4.gif
#2
Hola Gorri,

Yo en su momento también utilicé el famoso kallax jejeje
En mi caso era para un acuario de 90 litros, panorámico (no como el tuyo que es un cubo) y sin ningún tipo de problema. También me plantee si aguantaría el peso pero supongo que tuve la misma paranoia que estas teniendo tu.
En mi caso ese acuario estuvo algo mas de un año ahí y no vi signos de que el mueble se resintiera, hasta que cambie de acuario y de mueble (ya no iba a caber en el kallax jajaja)

No te preocupes y saludos!
#3
Yo creo que es el mueble más usado en acuariofiiiaSmile
Yo tuve un 80 litros. No le reforcé nada.
Cero incidenciasSmile
#4
Otro por aquí que lo usó en un 60 litros y sin problemas. Ahora es la estantería de los cuentos de los niños (como cambian las cosas jejeje).
Saludos!
#5
En mi caso, acuario de 100 litros, cero problemas.
Eso sí, en los cubos internos no cabe un filtro externo...
#6
Y alguien a probado la estantería de Ikea Besta?

https://www.ikea.com/es/es/p/besta-estru...-10247379/

Con unas patas se quedaría unas buenas dimensiones para un acuario de 60 y con hueco para filtro externo.
#7
(08-01-2021, 06:35 PM)Oniravach escribió: En mi caso, acuario de 100 litros, cero problemas.
Eso sí, en los cubos internos no cabe un filtro externo...

Como que no!
[Imagen: 1-C35-C092-7-E66-4-D29-A357-E156680392-AA.jpg]
Eheim Experience 250, controlador de temperatura, bidón de relleno para la evaporación... todo en un kallaxSmile
#8
(08-01-2021, 08:45 PM)Unay escribió:
(08-01-2021, 06:35 PM)Oniravach escribió: En mi caso, acuario de 100 litros, cero problemas.
Eso sí, en los cubos internos no cabe un filtro externo...

Como que no!
[Imagen: 1-C35-C092-7-E66-4-D29-A357-E156680392-AA.jpg]
Eheim Experience 250, controlador de temperatura, bidón de relleno para la evaporación... todo en un kallaxSmile

Unas como tienes montado lo de la evaporación? Tienes algún post donde lo explicas?

Gracias de antemano!
#9
Hola,
No tengo post explicándolo pero te prometo que la cosa no tiene mucha ciencia Smile
Tengo esto:

https://a.aliexpress.com/_B0F5To

El sensor está instalado en el acuario. De la urna baja un tubo a ese pequeño depósito y cuando el sensor detecta que baja el nivel, activa la bomba que hay dentro del depósito y envía agua para rellenar.

Saludos
#10
Gracias! No quiero desvirtuar el tema del hilo pero esas cosas siempre me han dando miedito por posibles desbordes!
Pensé fabricar uno con Arduino y le iba a poner 3 bollas para reducir el riesgo pero por ahora lo tengo en barbecho el proyecto pq no he dado con una pieza de metacrilato o similar para las bollas (la verdad es que lo busque y poco hace dos años) :-)
#11
Bueno, muchas gracias a todos! Esta claro que aguantara el peso y mas viendo que le habeis plantado urnas de mas litros que la mia. Algun problema por que el peso vaya en medio? Al ser cubo no llega a apoyar en cada lado, mas bien se apoya en el centro, aun asi me habeis convencido aunque con el mueble en casa ya no se si hacia falta convencerme
#12
(08-01-2021, 09:52 PM)Gorri escribió: Bueno, muchas gracias a todos! Esta claro que aguantara el peso y mas viendo que le habeis plantado urnas de mas litros que la mia. Algun problema por que el peso vaya en medio? Al ser cubo no llega a apoyar en cada lado, mas bien se apoya en el centro, aun asi me habeis convencido aunque con el mueble en casa ya no se si hacia falta convencerme

El mío no era un cubo pero no llegaba de lado a lado. Estaba en el centro. (60l) y no tuve problemas.

Saludos
#13
Gracias compañeros, este finde me pongo con el traslado Big Grin
#14
(08-01-2021, 09:35 PM)nic_net escribió: Gracias! No quiero desvirtuar el tema del hilo pero esas cosas siempre me han dando miedito por posibles desbordes!
Pensé fabricar uno con Arduino y le iba a poner 3 bollas para reducir el riesgo pero por ahora lo tengo en barbecho el proyecto pq no he dado con una pieza de metacrilato o similar para las bollas (la verdad es que lo busque y poco hace dos años) :-)

Sin ánimo de desviar el tema, y sobre lo referido a desbordamientos, tengo un post sobre cambio de agua continuo por goteo, donde todo es mecánico, nada electrónico (por si se va la luz, evitar desbordamientos).  Si quieres pásate, lees, y si quieres que comentemos, se comenta Smile

Buena vida (y buenos huevos) le dais y echáis a los muebles de Ikea jejejejej

Me quedo a ver cómo evoluciona esto.

Saludos.
#15
En el hilo de la ficha de mi acuario explico como lo reforcé yo. Mi urna es a medida y cubre todo el mueble.

La foto de Unay es muy inspiradora... Smile

Saludos ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: