QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
José80 Acuario 240 litros
Respuestas: 4    Visitas: 994
#1
Título: Acuario 240 litros Eheim
Tipo de Acuario: Acuario comunitario de con corydoras , otocinglus,gobios y caracoles .
Dimensiones: 120x50x40
Capacidad: 200 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 5e 700 y Eheim 4 600 , Eheim Substratpro y Eheim Mech
Tipo de sustrato: Jbl River y White
Foto periodo: ocho horas
Habitantes: Corydoras , Otocinglus , Gobios azul , Caracoles del sol
Alimentación de los habitantes: Azoo de tres de día y por la noche dos veces
Rutina de cambios de agua y sifonados: qué cantidad, con qué frecuencia y parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo/embotellada/osmosis) o indica tu ciudad para tener una pista de cómo es allí el agua del grifo.
Cambios de agua cada cinco o seis días cambio de agua 40% con sifoneado en todos los cambios, El agua directa del grifo Madrid .
Equipamientos extra: Eheim Termocalentador 200w
Flora del acuario: Anubias y Bucefalandras
Abonado: solo con potasio cada 15 o 20 días solo 10 ml
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? No utilizo
Parámetros medidos del agua: gotas jbl
PH 6,5 y 7,2
NH4 0
NO2 0
NO3 15


Saludos .
#2
Veo que usas agua del grifo de Madrid, tengo entendido que el agua de por allí es muy muy blanda. Que gH y kH tienes? Sobre todo, gH. No necesitas añadir algo de sales para subir un poco el gh? Es verdad que son todos peces de aguas blandas pero no sé si tanto
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Habitantes en el acuario.

10 corydoras estarbei .

4 otocinclus .

6 gobios azules .

8 caracoles del sol .

(18-05-2022, 09:56 PM)Zazu escribió: Veo que usas agua del grifo de Madrid, tengo entendido que el agua de por allí es muy muy blanda. Que gH y kH tienes? Sobre todo, gH. No necesitas añadir algo de sales para subir un poco el gh? Es verdad que son todos peces de aguas blandas pero no sé si tanto

Si te digo la verdad comenté el la tienda a donde suelo comprar todo y me dijeron que no hacía falta para los peces que iba a tener . 

Lo único problema que e tenido a sido con los silicatos que salían del grifo por las nubes y e tenido mis más y mis menos con ellos pare al final los erradique .


Al tener las corys solía echar en los cambios de agua 
una vez a la semana stress guard pero me comentaron en el foro que era malo para las corydoras así que ya no echo .
#4
Pues no sé los demás, pero yo me he quedado con ganas de ver alguna foto... -nosweat.gif

Me parece una combinación de peces curiosa. Curiosa, pero a la vez muy chula. Y entiendo que el acuario puede estar bien acondicionado para las corys... auqnue no sé yo si los ottos echarán de menos más planta. -dontknow.gif

Claro que lo mismo yo me he imaginado el conjunto de una manera, y luego no tiene nada que ver... Big Grin
#5
(19-05-2022, 09:22 AM)Josu Ariztegi escribió: Pues no sé los demás, pero yo me he quedado con ganas de ver alguna foto...  -nosweat.gif

Me parece una combinación de peces curiosa. Curiosa, pero a la vez muy chula. Y entiendo que el acuario puede estar bien acondicionado para las corys... auqnue no sé yo si los ottos echarán de menos más planta.  -dontknow.gif

Claro que lo mismo yo me he imaginado el conjunto de una manera, y luego no tiene nada que ver...  Big Grin

Ha puesto varias fotos pero en el tema de "Problemas de aire en el filtro"

El acuario está muy bien, aunque demasiado pez "comealga" (Gobios y Otoncinclus) espero que se adapten bien a la comida comercial porque sino alguno puede morir de hambre si el acuario no está maduro.

Por otra parte, me chirría un poco la cantidad de comida que echas al día, me ha parecido entender que 3 veces de día y dos veces de noche, ¿¿Todos los días?? -blink.gif Eso es una barbaridad de comida y seguramente de ahí tengas los Nitratos tan altos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: