QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jardín acuático (216l)
Respuestas: 95    Visitas: 16273
#76
En la secta de la "Acuariología desde 0" es dónde voy a acabar si sigo los consejos de Salva :-)

Que culpa tengo yo, que los de los concursos quieran la exclusividad de la foto. Sería precioso un concurso que premiase la continuidad de los acuarios y que estos fluctuasen al alza o a la baja cada año pero que pueda volver a presentarse año tras año y se pudiera hacer un seguimiento del mismo... Peeero eso no fomenta tanto las ventas de las multinacionales del sector que son quienes financian los concursos y también puede provocar un estancamiento en la búsqueda de nuevas técnicas y materiales.
#77
Longevidad del tanque plantado... yo los he mantenido durante más de 10 años sin tocar, ¿Cual es el mérito? ¿Dónde está la dificultad?

Dale una vuelta de tuerca Don Carlos y disfruta de las nuevas tendencias, nuevas técnicas de paisajismo y del momento de la foto final Smile.

Reto a cualquiera que diga que esto es sencillo a hacer algo digno de entrar en buenas posiciones de concurso. Luego hablamos de que es más complejo.

Saludos!!

Se trata de disfrutar con el Hobby, renovar o morir!! xD
#78
Miangarci yo no diría que un montaje para un paisaje es sencillo, sin embargo mantener un acuario esta le dursnte 10 años es mas difícil que durante 1 años y por supuesto mas que durante 1 mes. Eso es indiscutible.

Ahora bien, para gustos los colores... Hay quien gusta de modificar el acuario para hacer montajes diferentes, a mi me parece genial, de hecho yo modifico mucho mis acuarios porque sino me aburro.

Ahora bien. Los concursos... A que concurso me retas? A uno de biotopo? Montamos un guineano o un australiano en un momento, un sullawesi, o un tanganica... Eso es paisajismo de biotipo...

Hagamos acuarismo y disfrutemos el hobby, tengamos cuidado con desemerecer a alguien directamente o endiosando nuestra visión de la acuariofilia.

Don Carlos, como te dije, tu acuario me molaba, con algún retoque estaba muy bonito.
#79
Montar un paisaje es fácil, lo difícil es hacer un paisaje que guste, y si encima es duradero, ya estamos ante maestros. Cualquiera de nosotros seriamos capaz de llenar un lienzo de color, pero solo algunos verán sus cuadros expuesto en un museo, y tal vez uno o dos serán mas duraderos que la moda o tendencia del momento.
#80
Álvaro presenta un biotopo donde las normativas de concurso lo permitan. Yo ahí ni entro ni salgo.

La cuestión es no menospreciar una tendencia poniendo como excusa que el acuario longevo es más atractivo.

Estoy seguro de que los acuarios presentados a los concursos de paisajismo más punteros no dejan indiferente a nadie. Ahí es donde reto al que diga que es fácil. .. más fácil que mantener un plantado durante 10 años sin tocarlo.

Yo ya he vivido las dos experiencias, por eso digo lo que digo. Si al compañero le apetece no mostrar la evolución porque su intentencion es presentarlo en concurso, pues ya le apoyo. También es cierto que esto no es completamente cierto. Sólo IAPLC hace uso de la foto presentada para hacer el Book. Se ceden los derechos de autor sobre esa foto presentada. .. no del acuario, faltaría más.

Saludos!!
#81
Vamos por partes, nadie ha dicho que el tiempo de un acuario determine que sea más o menos atractivo más o menos bello, tampoco ha dicho nadie que esto sea sencillo para nada y nadie está desmereciendo, todo lo contrario (Carlos sabe mi opinión)
Lo que he dicho es que bajo mi punto de vista me parece que tiene más mérito mantener un acuario durante tiempo que el montaje inicial pero vuelvo insistir, esto un punto de vista.
Cada uno tiene su opinión y todas son respetables desde la educación.

Por otro lado, como bien decís, esto es un hobby, por tanto tampoco es necesario retar a nadie a nada... cada uno tiene en su casa el acuario que quiera y lo puede disfrutar de la manera que crea conveniente, para mirarlo, concursar, etc.

No obstante procuremos no enturbiar mas el post, yo el primero.

saludos!!!
#82
Don Carlos sabes donde tienes todo el apoyo paisajista que necesites, y a la vez invito a todo el que tenga interés en el tema en preguntarme sin problema.

Saludos!!
#83
Yo sin el más minimo ánimo de menospreciar ni a Don Carlos ni a su obra, la cual tuve la ocasión de conocer en persona y me parece fantástica quisiera exponer mi forma de ver lo que aquí se está tratando, pero recalco, es solo mi opinión, sin intención de atacar ningun acuario ni a ningún forero.

Para mí el hacer un acuario bonito e innovador desde el punto de vista del Aquascaping con la intención de presentarlo a un concurso es un problema fundamentalmente de talonario, de gusto y conocimientos de diseño, pues al fin y al cabo es pensar un diseño, comprar las piedras, troncos y plantas (Si pueden ser in vitro mejor para que no cante que vengan de emergido), diseñas, llenas de agua, haces la foto y se acabó, ya no hay más... merito tiene pero no más alla que el de haber planteado una composición, haber comprado los materiales y haberlos dispuesto de acuerdo a lo pensado previamente.

Por otra parte el que hace un plantado o una composición de aquascaping con una finalidad que va más allá de un concurso y pretende mantenerlo en el tiempo posiblemente se encontrará con dificultades que pueden ser algas, plantas que se descontrolan expandiendose invasivamente, plantas que no se adaptan bien y se mueren, peces que te joden alguna planta .... y así podría seguir con una buena lista... y aquí el reto es conseguir equilibrar el acuario tanto química como biológicamente y para mí ese es el verdadero reto de un acuarista y el que tras un largo periodo de tiempo consigue que su acuario sea estable en consumos (de abonado), sin ningún tipo de alga y con todas las plantas sanas y controladas tiene bastante más mérito que el que compra, monta, hace la foto y desmonta.

Pero repito, son objetivos diferentes y ambos son totalmente válidos y dignos de admirar, cada persona decide lo que busca con su acuario y mediante ambos métodos se pueden conseguir paisajes que sean una verdadera pasada que es lo importante.

Espero que mi opinión no ofenda a nadie, recalco que no es ni mucho menos la intención Wink

Saludos!!
#84
Me voy a tomar la libertad de copiarte un link.

showcase.aquatic-gardeners.org/2014/show500.html

¿Sabes quien es el autor?
¿Sabes cuantos años lleva manteniendo acuarios plantados?
¿Sabes cual es el material que usa en sus proyectos?
¿Sabes cuanto tiempo lleva montado?

Yo de verdad no se cual es el sin razón de atacar así este tipo de maravillas.

Un Top-Ten en AGA 2014, de un gran amigo como es Pep Pericás.

Estoy seguro de que este acuario se describe con tu primer párrafo David Cervantes.

Creo ... y casi estoy convencido de que es un tema de ignorancia total hacia el mundo del Aquascaping.

Es una pena leer estos comentarios de verdad.

Te he nombrado uno... pero el panorama nacional esta lleno de grandes acuaristas consumados dedicados hoy en día al paisajismo acuático.

Todos empezáis los post de la misma forma, que no queréis ofender... pero de verdad que toca un poco la moral.

Sigo animando a todo el mundo a disfrutar de esta maravillosa y gratificante tendencia.

Saludos
#85
Buenas,
Yo no es que me quiera meter donde no me llaman, la verdad, que luego me lluevan todas las tortas a mí, como me suele pasar... (NO EN EL FORO, en la vida "real") pero ya que todos dais vuestra opinión, pues yo también me voy a animar. Sólo me gustaría que ambas posturas se relajasen un poco, porque creo que todo ha empezado con un comentario sin mala intención y se ha ido de madre un poco.

A mi el paisajismo me encanta! Me parece puro arte, son piezas de exposición que no todos somos capaces de hacer, o al menos yo no, ojalá mis acuarios se pareciesen en algo a los que crean para la foto como decís, porque estaría bien orgullosa de lucirlos en mi casa. Esos acuarios también pasan por sus fases críticas, que tienen que estabilizar, si no no meterían en casi todos japónicas y ottos, si los meten es para que no haya algas.

También hay concursos de biótopos puros, yo juraría haber visto por aquí un cartel de un concurso sobre esto. Y por supuesto tiene su mérito y dificultad.

Los que defendeis que es más difícil o que tiene más mérito aguantar con un acuario bien durante años, estáis en vuestro derecho, faltaría más, es vuestra opinión y yo también creo que tiene mucho mérito ser capaz de domar a la fiera durante mucho tiempo, pero tened en cuenta que con esos comentarios se están sintiendo atacados tanto Don Carlos como Miangarci, como si les estuvieseis restando mérito a sus creaciones, y yo creo que no es la intención de muchos de vosotros, aunque a veces suena así.

Son dos posturas del aquarismo diferentes, ambas tienen cabida y fomentan el hobby, no creo que haya que desprestigiar a una para ensalzar a la otra. Igualmente, no tiene por qué estar reñido digo yo, puedes tener una obra espectacular y que se mantenga en el tiempo, y tratar de que una obra que vaya a perdurar tenga algo de estética, el problema es que si quieres seguir creando o vives en una casa-acuario o no te queda otra que desmontar proyectos pasados para empezar nuevos.

Yo creo, que la metáfora de manuel_Cp es muy buena, y creo haberla utilizado en alguna ocasión. Imaginaos que un artista sólo puede tener un lienzo cuando terminase ese cuadro, cuando él lo diese finalizado, necesita seguir dando rienda suelta a la creatividad y por ello, como no hay más lienzos, tienen que pintar encima del creado... muchos artistas cuando pintan y les surge una nueva idea incluso mal acaban la obra actual para comenzar la siguiente!

A mi me parece que son cosas diferentes de las que habláis y que no tiene por qué haber una opción mejor, simplemente son diferentes (y viva la diversidad!), y que no son comparables, dentro de la misma rama son dos caminos distintos, ni mejor ni peor.

Paz y amor, y el plus para mi salón!!! He dicho, jajaja. Big Grin

Un saludo.
#86
Gracias Olga me consuela leer algo tan sensato.
#87
No lo has podido decir mejor Olga,,, bravo...
Cada proyecto tiene su complejidad segun el estilo o la experiencia que tengas y cada uno tiene su merito, la cuestion es y esta en seguir el paso a paso de cada uno y os aseguro que os sorprendereis...

Un saludo...
#88
Te has llevado +1 Olga Wink
#89
Bueno, lo primero gracias a todos por vuestros puntos de vista. Y a Miguel Ángel y Argonauta por su apoyo.

Lo MEJOR que tenemos TODOS los que estamos aquí comentando es que de una forma u otra nos encantan los ACUARIOS. Y la grandeza de ello es que nos une a todos.

Pero esto es el post de mí acuario y como tal me gustaría retomar el hilo. Siempre que Salva no me la líe otra vez Big Grin

He hecho un esfuerzo por subir mí primer video a youtube de mí primer acuario plantado, para poder compartirlo con todos. Esa ha sido siempre mí idea, poder compartir este acuario con TODOS: (lo pongo también en la ficha inicial)

https://www.youtube.com/watch?v=dV0-CPO7...e=youtu.be

Está lleno de fallos que después de 6 meses no volvería a cometer, pero que me encantaría volver a pasar por ellos. Aquí, queda constancia que poder se puede con ILUSIÓN. No todo es dinero como comenta David, aunque si es cierto que hace falta una inversión inicial. Recuerdo haber vendido muchas cosas que ya no necesitaba para convencer en casa que quería volver a este hobby)

Espero que os guste,

Saludos
#90




Don Carlos te lo lo pongo directo Wink

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: