QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jardín acuático (216l)
Respuestas: 95    Visitas: 16275
#61
Pero empiezas de 0 otra vez, es a lo que me refiero,controlar un acuario que te vaya bien,que luego salen algas,que si lo vuelves a controlar, sabes no? Hay esta disfrutar del hobby en estado salvaje!!
Saludos!-good.gif
#62
Que filosófico te pones Salva. Sí, estoy contigo pero ten en cuenta que la percepción del tiempo y del control de un acuario no es la misma para todos.

Saludos
#63
Menudo sacrilegio!!!!! Con lo bonito que estaba!!!!!! Eso sí, yo también hubiese tapizado en el lado del musgo, pero x lo demás estaba estupendo!!! Pero bueno, ya esta hecho... A ver el siguiente!! Porque menuda mano tienes!!! Que envidia!!!

Un saludo
#64
Nada, nada aquí si uno no termina de estar a gusto hay que mojarse y hacer un cambio radical. Si además mantiene la misma flora en principio las rutinas son las mismas.
Carlos si vas a presentar el nuevo diseño, para cuando veremos alguna foto por aquí?
#65
Si te fijas los acuarios del Iaplc, gaplc y AGA no los hemos conocido hasta finales de octubre. Pero no sé si aguantare tanto... Y realmente no me va la vida en ello, así que el día menos pensado. Lo que me gustaría colgaros aquí (si aprendo como colgarlo antes en Youtube. Ya que es necesario, no?) es un video de como se hizo este Jardín Acúatico sin nombre..
#66
Para mi la dificultad de mantener un acuario sano está en el tiempo.
No es lo mismo hacer un montaje de unos meses para sacar la foto para tal concurso que mantenerlo durante años sano y libres de algas. Ese, bajo mi punto de vista, es el mérito.

saludos!!!
#67
Jec, te digo lo mismo que a Salva. Estoy de acuerdo, pero la percepción del tiempo puede ser muy distinta según quién lo mire. Que 6 meses han sido pocos para hablar de dificultad? Puede ser, pero me estaba pidiendo un cambio.

Creo que hay muchos factores para hablar de mérito. No creo que el tiempo sea determinante. La vida misma y la naturaleza nos enseña fenómenos que duran pocos segundos y otros que perduran. Ambos igual de bellos y complejos.

Con esto no quiero decir que este acuario esté a la altura. Claro que me ha costado dejarlo en el olvido, justo cuando todo funcionaba de forma equilibrada. Y el reto que suponía montar otro en el mismo día..

Saludos
#68
No Don Carlos, no es una cuestión de percepción sino de madurez. No es igual un acuario de 6 meses que uno de 2 años...

saludos!!!
#69
Sin querer ofender, me parece un absurdo este último comentario. Tampoco es lo mismo un acuario de 2 años que uno de 20. No te voy a discutir eso. Que necesita 9 meses para considerarse ciclado, maduro y asentado? 2 años? 20 años? Depende. Lo que no es discutible es que puede ser igual de bello, complejo, darte las mismas satisfacciones y ser igual de meritorio según la percepción de cada uno. Como bien has dicho:
Cita:Ese, bajo mi punto de vista, es el mérito.

El tiempo no es determinante para lo que se esta hablando. Si desviamos el tema hacia madurez, ciclado... entonces podemos abrir un nuevo post sobre cuan determinante es el tiempo
#70
Estas cosas son muy subjetivas y no vamos a cambiar nuestros puntos de vista, tampoco pasa nada que por aquí hay hasta gente del atlético y sobrevivimos
Yo creo que tener un acuario impoluto dos años no resta mérito al que en ese tiempo ha ha hecho 4 montajes diferentes, además esto sería muy aburrido sin las algas al acecho. [emoji6]
#71
Ea!! Entonces no hay acuario hasta el mes de octubre, si quieres nos inventamos un concurso paisajista aquí en Madrid con la condición de ver los pasos de los acuarios.
Ten cuidado con esas sectas?-good.gif
#72
Yo estoy de acuerdo con don carlos. Habrá quien tenga paciencia y le guste las cosas duraderas. Para mi lo interesante de esta afición está en el continuo cambio, probar otras cosas y no quedarse con lo mismo. Yo tener el mismo acuario, con misma flora y misma fauna más de x meses estoy ya aburrido del acuario la verdad Tongue pero igual te digo con un móvil, con un coche o con una moto.

Ese punto es totalmente personal y depende de cada uno. Ole por los que tenéis tanta paciencia, yo soy más de cambio continuo, no de permanencia.
#73
Sin desmerecer el trabajo de don Carlos, y teniendo presente que para mi lo que hace es de tener un don especial, entiendo la postura de Jec. Si tenemos en cuenta que la acuariofilia es el arte de recrear unas condiciones de vida natural en un entorno artificial controlado, es normal que cuanto mas duradero y estable, mas perfecto es, es decir, mejor simula a la naturaleza. Por lo tanto tiene una dificultad añadida.
Sin embargo me parece muy hermoso los paisajes creados solo para la foto. Tal vez estos paisajes no son, biológicamente hablando, equilibrados, pero si bellos.
Habrá pintores que pinten para contemplar su obra y otros que lo hagan simplemente por el hecho de pintar. El paisajismo es un arte efímero, pero arte.
#74
Ten cuidado con las sectas Carlos!! Solo eso!!-fisch.gif
#75
(20-11-2014, 01:58 PM)SALVA escribió: Ten cuidado con las sectas Carlos!! Solo eso!!-fisch.gif

Mientras no acabe en la cienciología jaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: