QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL e902 respira
Respuestas: 13    Visitas: 1204
#1
Lo que leéis, tengo hace ya casi un año que tengo ese filtro con el que estoy muy contento pero desde el principio coge aire no se por donde y lo expulsa. Es aleatorio, unas veces dura más tiempo y otras menos. Al final, casi que en casa nos hemos acostumbrado y como quien vive al lado de las vías del tren... En silencio, muevo el filtro y siempre saca algo de aire que tiene, por lo que entiendo que va succionando muy poco a poco hasta que se ve forzado a sacarlo

He preguntado donde lo compré y me dijeron que es un mal de estos filtros pero que si está bien ajustado todo no debería de pasar. Que desmonte todo, limpie todas las partes y montar fuerte. Lo hice y nada.

Pregunté en otra tienda y me dijeron que al tenerlo a la misma altura prácticamente que el acuario, 1. que era normal que me cogiera aire y que por otro lado, 2. estaba haciendo trabajar mucho más el motor y que estaba acortando la vida del mismo.

No veo relación en el punto número 1 altura/toma de aire en circuito estanco. He probado a sellar todo con vaselina. Fuerza bruta al meter los tubos. No se me ocurre que más hacer o cómo comprobar por dónde me coge el aire. Puede ser que las bacterias me generen tanto aire/gas como para que salga unas pocas veces al día? Si fuera una granja de vacas lo entendería y me dedicaría a exportar metano pero...es otra idea loca que se me ocurre.

Y en el punto 2, comprendí que el motor tiene que hacer más fuerza para succionar el agua estando al lado que no debajo, pero tanto como que influya en acortar la vida. Desde mi punto de vista sería un desgaste a largo plazo prácticamente insignificante.

Perdón por el tocho.
 Ideas? Opiniones? Gracias
#2
Hola, aunque suelo estar por el foro no escribo nunca, pero por si puedo aportar cuento mi experiencia. 

He sufrido lo mismo hace poco con un JBL E1501 que estaba a punto de cumplir 6 años, estaba tan desesperado que ya estaba mirando filtro nuevo. 

El filtro lo tengo debajo del acuario, no se si al tenerlo al mismo nivel puede afectar también que te entre más aire o que se purgue peor, pero al cabo del tiempo debería soltarla toda. 

Todo empezó cuando reinicie el acuario, y el filtro soltaba aire de vez en cuando y tremendo ruido, el acuario estaba repleto de microburbujas, pensé q sería normal por poner material biológico nuevo pero al cabo de dos semanas ya me mosquero mucho. Cada vez que lo agitaba soltaba aire y era un no parar, por algún lado le estaba entrando constantemente pero no había fugas. 

Estas son las pruebas que hice por si te sirven de ayuda :

Lo desmonte, volví a montar varias veces, revise conexiones, vaso, cabezal, junta y rotor con la linterna del móvil, para comprobar que no hubiera fisuras, no ví nada raro.

Revisión conexiones y cambio a mangueras nuevas, seguía igual. 

Vaselina neutra por todos lados, rotor, conexiones mangueras , etc.. Igual de ruido y aire


Prueba funcionamiento sin material filtrante vaso vacío, seguía igual.

Prueba directa sin alcachofa ni flauta durante unas horas con otros trozos de manguera nuevos, parecía que entraba menos aire ero seguía igual. 

En este punto ya estaba hasta los ****** del filtro.  -mega_shok.gif

Decidí darle la última oportunidad, no tenía claro de donde venía el problema, durante casi 6 años no me había dado problemas y la verdad nunca cambie ninguna pieza. 

Si esto ya no funcionaba lo descartaría y filtro nuevo, así que aunque visualmente estaban perfectos, compre repuesto de rotor y junta cabezal (unos 40€), no quise probar cual era el fallo puse los dos del tirón, cebar filtro, agitar y notar que ya había menos aire, a la hora y dándole buenos meneos de vez en cuando adiós aire y ruido.  -drinks.gif

Siento la chapa pero no os podéis imaginar la desesperación de semanas del dichoso ruido, tenía que desahogarme

Perdonad si hay alguna errata o falta ya que estoy desde el móvil mientras me tomó el café de la mañana 

Saludos
#3
Perfecto Benares  -good.gif
Ni errata, ni tocho, de esto se trata el foro de ayudar o intentarlo cuando alguien lo necesita y lo has hecho muy bien.
Te insto a que seas mas participativo ya que esta claro que ya tienes tus batallitas con nuestro hobby  -fisch.gif
A ver que tal le va al compañero, yo tengo un 1902 tambien y no he tenido ese problema en 6 años, alguna vez pero fue que estaba mal encajado el cabezal, un par de veces de acomodar las canastas (que ciertamente cuesta un poco, yo las ate con hilo de pesca, para que estén todas encastradas) y chi-pum, arreglado  -hi.gif
#4
Hola,


Creo que es algún problema de estos filtros.Desde Marzo adquirí escalonadamente 3 filtros.Dos 902 y un 1502. Y casi todas las noches el 1502 hace unos segundos ruido más o menos a las misma hora . Los 902 lo mismo. El del 240 no lo hace mucho pero el del 300 por las tardes la mayor parte de los días de las semana. Al estar teletrabajando con el cerca no se me pasa desapercibido.En resumen 3 filtros en 2 acuarios. Mi impresión es que es algo que le pasa a estos filtros. Tan solo dura unos segundos.Suelta el aire y vuelta a la normalidad.

No deja de ser algo molesto pero bueno soportable. Estoy muy contento con el rendimiento de los 3.
#5
Muchas gracias por responder, por eso pasé hace unos meses, la verdad es que es un ruido insoportable que se oía desde la planta de arriba, e incluso me plantee la idea de hacer valer la garantía pero no tengo otro filtro de sustitución y terminé desechando la idea. Tenía que encontrar la solución por mi mismo.

Después de modificar el contenido de las bandejas a mí criterio, leí algo sobre gente que en la bandeja más alta ponía perlon y que era eso lo que le propiciaba la captura de aire, lo que me hizo volver a la configuración de serie con menos esponja y más biológico pero ni con esas. También he probado el filtro vacío y como dices... nada de nada.

Comentando el gasto de los 40 euros, ni me lo pensaba si tuviese los años que el tuyo, pero siendo nuevo y teniendo aún garantía, me duele tener que decirles a los alemanes como se solucionan las cosas.
#6
Buenos días!!!

Igual digo una tontería, pero llevo un rato buscando el difusor de co2 en las fotos de tu acuario.
Puede ser que lo tengas cerca de la entrada del filtro y esté recogiendo burbujas de co2? Un motivo por el que el filtro pueda pillar aire y soltarlo de vez en cuando.
#7
Revisar conexiones y juntas....eso lo damos por revisado todo y bien, verdad?
Como dice Rad.......revisar entradas de gas CO2 en el circuito

Y aquí es donde creo que viene el problema........................la colocación del filtro y la colocación del tubo aspiración

[Imagen: un4Z2fh.jpg]

Si ya hemos revisado absolutamente todo, creo que el problema de aire en el circuito puede venir por un problema de cavitación.......para entendernos, es la formación de vapor en el agua a bajas presiones, se forman pequeñas burbujas que implosionan e incluso pueden dañar a largo plazo las estructuras del filtro.

Puede darse por la obstrucción del tubo de entrada al filtro.....veo que lo tienes totalmente oculto entre las plantas y el skimmer, quizás haya que despejar un poco esa zona y no dejar tan comprometida la entrada de agua al filtro.

Y la altura del filtro en relación al acuario no es adecuada..............casi todos los fabricantes indican poner el filtro a una altura inferior al acuario por culpa de eso precisamente.
El rotor tiene que hacer un esfuerzo para sacar el agua del acuario y eso puede producir una disminución de la presión del agua y cavitación.

La mejor prueba es con el filtro por debajo...................usa un cubo de agua y colócalo en una balda superior y pon a funcionar el filtro, comprueba que de esa manera no "respira" el filtro (también despeja el tubo de entrada) 

Esperamos a ver que pasa  -good.gif
#8
De acuerdo con Athos. Yo tengo ese filtro, y no tengo problemas. El manual indica claramente que la parte superior del filtro debe estar al menos 20 cm por debajo del nivel de agua del acuario. Puede ser un problema de cavitación.
#9
Os pongo unas fotos de la toma de agua y de la salida del CO2.

[Imagen: jKmEpgi.jpg]
[Imagen: 0yvahPf.jpg]
[Imagen: sFrtwaq.jpg]

Ya cuando montaba el CO2 estuve haciendo pruebas para ver si metiéndolo por aspiración al filtro, conseguía una pulverización máxima o incluso disolución pero tarde en darme cuenta unos 5 segundos que lo que conseguía era mucho ruido.

Ese "skimmer" que no deja de ser un filtro interno boca abajo y recuperado únicamente para mover el CO2 por todo el acuario. Lo tengo con perlon y así me hace la limpieza del film de proteínas que alguna vez sale.

Como veis en la foto (lo poco que se ve), tengo la salida del CO2 sujeta con una brida a la salida del "skimmer". Hubo un tiempo que lo introducía dentro del mismo y me lo pulverizaba muy bien, pero con el inconveniente de que cuando queda poco CO2 en producción, en vez de ser absorbido por la turbina, se forma una gran burbuja dentro del mismo y no hay repartición alguna por el acuario. Conclusión, filtro de tabaco por fuera.

La toma de agua si es verdad que la tengo bastante encerrada y con difícil acceso para su limpieza, a las fotos me remito y de ahí que tenga que hacer también más esfuerzo aún, aparte del que ya hace por la altura de colocación... La tengo protegida, más bien aislada, de las plantas con una piedra que hace de muro pero no quita que entren restos de poda, raíces y demás.

La idea del cubo de agua y la cavitación tiene toda la lógica del mundo y me ha gustado. La pondré en práctica lo antes posible.

Me plantee la idea de subir el acuario unos 10/15 cm más colocando una mesita japonesa debajo con lo que me aproximaría estos "20cm" que comenta Carlos70, pero ahí viene el problema de levantar el bicho para que luego ese "nivel de agua" recomendado se refiera a la superficie, a la toma de agua, a la base del acuario...

¿Por qué cada vez que escribo me salen auténticas biblias?
Gracias por opinar y por vuestro tiempo.
#10
(18-10-2020, 11:04 AM)Athos escribió: Perfecto Benares  -good.gif
Ni errata, ni tocho, de esto se trata el foro de ayudar o intentarlo cuando alguien lo necesita y lo has hecho muy bien.
Te insto a que seas mas participativo ya que esta claro que ya tienes tus batallitas con nuestro hobby  -fisch.gif
A ver que tal le va al compañero, yo tengo un 1902 tambien y no he tenido ese problema en 6 años, alguna vez pero fue que estaba mal encajado el cabezal, un par de veces de acomodar las canastas (que ciertamente cuesta un poco, yo las ate con hilo de pesca, para que estén todas encastradas) y chi-pum, arreglado  -hi.gif

Athos gracias por los ánimos, intentaré participar más. Algo de rodaje llevó con este hobby,unos 10 añitos.. 

Respecto al tema que abordamos como te comentan los demás, prueba con un cubo en altura y nos cuentas. 

Si no se reproduce el problema la solución es alzar el acuario, y si no es viable alzarlo, yo cambiaría el sistema de filtración, por ejemplo a filtro cascada. 

Vendes este en segunda mano y te haces con un Tidal
#11
En pezverde me comentaron que oase ha creado uno preparado para filtrar con el acuario en paralelo... No investigué más porque como digo al estar nuevo me da más pereza.

Hago lo del cubo y os cuento. La opción de segunda mano no me parece tan mala ahora que lo mencionas.

Os cuento y Gracias!

PD: ahora, mirando la web no veo nada al respecto. Espero que no se refiriese en vez de oase, a los filtros "intocables" de ADA...
#12
A mi no me extrañaría lo que dices de Osase. Si no recuerdo mal la marca originariamente es de estanques. Y poner un filtro por debajo de un estanque... es complicado. Tongue
#13
Yo creo que se refiere a los Oase FiltoSmart (los que son como los Edem, salvo por las esponjas).

Si miráis su manual, se ve que los puedes montar al mismo nivel que el acuario.
#14
Correctísimo. Sacado directamente del manual:

[Imagen: CmQjxWP.jpg]

Gracias Carlos70.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: