QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL Termometro DigiScan Alarm
Respuestas: 28    Visitas: 1744
#16
Intenta que te lo devuelvan y no regreses más.
#17
En realidad si el producto funciona correctamente no tienen obligación de devolverte el dinero, independientemente de si está en su embalaje original o no o de si te dijeron que tenía ésta u otra función.
#18
(05-08-2022, 10:34 PM)Fran 00 escribió: En realidad si el producto funciona correctamente no tienen obligación de devolverte el dinero, independientemente de si está en su embalaje original o no o de si te dijeron que tenía ésta u otra función.

Obligación no, pero si le dijeron que era regulable... cosa que NO es.. deberían compensarle o buscar una solución. Sleepy
#19
(05-08-2022, 10:34 PM)Fran 00 escribió: En realidad si el producto funciona correctamente no tienen obligación de devolverte el dinero, independientemente de si está en su embalaje original o no o de si te dijeron que tenía ésta u otra función.

Pero tu si que tienes 14 días, para devolver el producto, sin coste, o por lo menos eso dice la ocu, si no quieren devolverte el importe, por políticas de la empresa, por lo menos un vale.

Si no recuerdo mal.

Y siendo equivocacion/desconocimiento del vendedor, deberían devolvertelo sin problemas.
#20
(05-08-2022, 10:57 PM)stromin escribió:
(05-08-2022, 10:34 PM)Fran 00 escribió: En realidad si el producto funciona correctamente no tienen obligación de devolverte el dinero, independientemente de si está en su embalaje original o no o de si te dijeron que tenía ésta u otra función.

Pero tu si que tienes 14 días, para devolver el producto, sin coste, o por lo menos eso dice la ocu, si no quieren devolverte el importe, por políticas de la empresa, por lo menos un vale.

Si no recuerdo mal.

Y siendo equivocacion/desconocimiento del vendedor, deberían devolvertelo sin problemas.

Me temo que eso no es así, hay que diferenciar las estrategias comerciales y de marketing de lo que realmente dice la ley. La legislación actual no obliga a los establecimientos a devolver o compensar el precio de un producto salvo que se encuentre defectuoso o que las características del mismo no se corresponda con las anunciadas. Y ya me adelanto a aquellos que podáis pensar que las indicaciones que le dió el venedor por error/negligencia/mala fe se podrían considerar como "que las características del mismo no se corresponda con las anunciadas" pero no es así, ya que ésto hace referencia a aquellas características que se publicitan de manera notoria y pública, como podría ser las que se indican en el embalaje del producto o las que en este caso se señalen en su página web que, como podemos comprobar en el enlace que ha puesto @Biker62, en todo momento aclaran que son rangos preestablecidos.
Lo que comentas de la Ocu y los 14 días para devolver en caso de disconformidad es un asunto que no compete en este caso, ya que solo se aplica a aquellos productos o servicios adquiridos a distancia, esto es, mediante venta online, por correo... en los que la ley protege al consumidor ya que éste no se puede hacer una idea exacta de las características del producto hasta que no lo recibe en casa y lo puede comprobar por sí mismo. Pero cuando la adquisición se produce en tienda física no ha lugar a reclamación.
Solemos confundirnos con estos asuntos porque en la mayoría de establecimientos de venta de productos o servicios utilizan la devolución incondicional del producto en un plazo determinado como garantía extra para darle un valor añadio al mismo, pero esto no deja de ser una estrategia comercial que queda a voluntad del establecimiento. Algo parecido a lo que ocurre en los bares cuando te pides un Nestea, algunos te pueden poner unas aceitunas gratis como acompañamiento para darle un valor extra al producto qe te sirven -drinks.gif pero esto no significa que tu puedas exigir esas aceitunas en todos los bares en los que tomes Nesteas.
Por lo tanto estamos ante un caso de mala praxis por parte del vendedor, algo demasiado habitual por desgracia en muchos comercios dedicados a la acuariofilia, pero contra el que poco se puede hacer.


Cita:Enviado por Kul - Hace 41 minutos
Obligación no, pero si le dijeron que era regulable... cosa que NO es.. deberían compensarle o buscar una solución. [Imagen: sleepy.gif]
Eso va a depender única y exclusivamente de la buena voluntad del vendedor, que viendo las "formas" que tiene de vender no confiaría mucho en que dé solución alguna.


Aquí abajo dejo las fuentes legales de todo lo que comento por si alguien tiene alguna duda, ya que esto se puede aplicar a todos los productos que adquiráis, independientemente de si son de acuariofilia o no.
-Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, artículos 114 al 127.
-Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del consejo de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan la Directiva 85/577/CEE del Consejo y la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.
-Directiva (UE) 2019/2161 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de noviembre de 2019 por la que se modifica la Directiva 93/13/CEE del Consejo y las Directivas 98/6/CE, 2005/29/CE y 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo que atañe a la mejora de la aplicación y la modernización de las normas de protección de los consumidores de la Unión.
#21
Pues que te vendan un artículo que saben que no te va a servir para lo que quieres tiene narices. Yo les pediría que te lo devuelvan, y si no quieren, comenta el nombre de la tienda y no vuelvas por allí.

Por cierto, por lo que he leído, la alarma de alta temperatura lo que hace es que el número parpadea.... así que no le veo utilidad ninguna. Si no emite algún sonido, y tienes que mirar tú el display....

Ya nos contarás cómo acaba la historia.

Saludos!
#22
Hombre yo creo que nos estamos montando la película un poco, que un fallo lo tiene cualquiera y todos tenemos que aprender.

Yo llamaría a la tienda, primero para que aprendan bien como función el producto para la próxima vez, y segundo para ver qué solución ofrecen.

Y si la respuesta no es satisfactoria, no reconocen el problema o no ofrecen soluciones, entonces ya los ponemos a parir, ponemos su nombre aquí, nos empollamos la ley de garantías de bienes al consumo, etc... ¿No?
#23
(06-08-2022, 12:45 AM)Fran 00 escribió:
(05-08-2022, 10:57 PM)stromin escribió:
(05-08-2022, 10:34 PM)Fran 00 escribió: En realidad si el producto funciona correctamente no tienen obligación de devolverte el dinero, independientemente de si está en su embalaje original o no o de si te dijeron que tenía ésta u otra función.

Pero tu si que tienes 14 días, para devolver el producto, sin coste, o por lo menos eso dice la ocu, si no quieren devolverte el importe, por políticas de la empresa, por lo menos un vale.

Si no recuerdo mal.

Y siendo equivocacion/desconocimiento del vendedor, deberían devolvertelo sin problemas.

Me temo que eso no es así, hay que diferenciar las estrategias comerciales y de marketing de lo que realmente dice la ley. La legislación actual no obliga a los establecimientos a devolver o compensar el precio de un producto salvo que se encuentre defectuoso o que las características del mismo no se corresponda con las anunciadas. Y ya me adelanto a aquellos que podáis pensar que las indicaciones que le dió el venedor por error/negligencia/mala fe se podrían considerar como "que las características del mismo no se corresponda con las anunciadas" pero no es así, ya que ésto hace referencia a aquellas características que se publicitan de manera notoria y pública, como podría ser las que se indican en el embalaje del producto o las que en este caso se señalen en su página web que, como podemos comprobar en el enlace que ha puesto @Biker62, en todo momento aclaran que son rangos preestablecidos.
Lo que comentas de la Ocu y los 14 días para devolver en caso de disconformidad es un asunto que no compete en este caso, ya que solo se aplica a aquellos productos o servicios adquiridos a distancia, esto es, mediante venta online, por correo... en los que la ley protege al consumidor ya que éste no se puede hacer una idea exacta de las características del producto hasta que no lo recibe en casa y lo puede comprobar por sí mismo. Pero cuando la adquisición se produce en tienda física no ha lugar a reclamación.
Solemos confundirnos con estos asuntos porque en la mayoría de establecimientos de venta de productos o servicios utilizan la devolución incondicional del producto en un plazo determinado como garantía extra para darle un valor añadio al mismo, pero esto no deja de ser una estrategia comercial que queda a voluntad del establecimiento. Algo parecido a lo que ocurre en los bares cuando te pides un Nestea, algunos te pueden poner unas aceitunas gratis como acompañamiento para darle un valor extra al producto qe te sirven -drinks.gif pero esto no significa que tu puedas exigir esas aceitunas en todos los bares en los que tomes Nesteas.
Por lo tanto estamos ante un caso de mala praxis por parte del vendedor, algo demasiado habitual por desgracia en muchos comercios dedicados a la acuariofilia, pero contra el que poco se puede hacer.


Cita:Enviado por Kul - Hace 41 minutos
Obligación no, pero si le dijeron que era regulable... cosa que NO es.. deberían compensarle o buscar una solución. [Imagen: sleepy.gif]
Eso va a depender única y exclusivamente de la buena voluntad del vendedor, que viendo las "formas" que tiene de vender no confiaría mucho en que dé solución alguna.


Aquí abajo dejo las fuentes legales de todo lo que comento por si alguien tiene alguna duda, ya que esto se puede aplicar a todos los productos que adquiráis, independientemente de si son de acuariofilia o no.
-Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, artículos 114 al 127.
-Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del consejo de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan la Directiva 85/577/CEE del Consejo y la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.
-Directiva (UE) 2019/2161 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de noviembre de 2019 por la que se modifica la Directiva 93/13/CEE del Consejo y las Directivas 98/6/CE, 2005/29/CE y 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo que atañe a la mejora de la aplicación y la modernización de las normas de protección de los consumidores de la Unión.

Vaya, que interesante, no sabía que la normativa era así, y que la obligación de devolución solo aplicaba en caso de compras online
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
Mi +1 por la explicación para Fran 00, aquí no dejo de aprender a diario Smile
#25
Perdonar que ayer se me lío la tarde y no pude responder, el punto es que por 10€ no me merece la pena coger el coche para cruzar todo Madrid para ver si me lo cambian por otro articulo o me devuelven el dinero, al final lo pondré en el otro acuario que tengo normalmente a 24 grados y pasaré el termómetro de ese acuario al nuevo (que es como el modelo a por el que iba de primeras).
Al final haya sido error de comunicación o simple afán de vender el producto más caro es algo difícil de determinar y tampoco quiero crear más polémica de la necesaria por esto; porque también en parte me parece que el termómetro en sí visto lo visto, fuera de la precisión de la temperatura que si parece correcto, no le veo sentido alguno a que venga de fabrica con un rango de 18 a 28 grados de temperatura para que te avise y no tenga un simple botoncito para poder ajustar a un rango más realista; un poco por mis "conocimientos" sobre especies de peces, la mayoría de especies comunes suelen rondar los 23 grados de temperatura optima y un margen de +/- 5 grados me parece excesivo para el bienestar de los animales
#26
Para configurar rangos con alarmas tal como necesitas yo uso el inkbird 308 wifi. Una maravilla, te alerta tanto de manera sonora el aparatito, como con notificaciones al móvil. Encima te sirve para que el solito sepa cuando encender el calentador, cuando encender el ventilador o cuando pararlo todo. Es una maravilla de aparatejo, para mi un imprescindible para los que queremos mantener un rango de temperatura constante con pocas variaciones.

PD.: hay marcas más baratas, aunq no se decir fiabilidad, me hablaron bien de uno de Amazon de 16€ también wifi
#27
(06-08-2022, 04:49 PM)Daniredon escribió: Para configurar rangos con alarmas tal como necesitas yo uso el inkbird 308 wifi. Una maravilla, te alerta tanto de manera sonora el aparatito, como con notificaciones al móvil. Encima te sirve para que el solito sepa cuando encender el calentador, cuando encender el ventilador o cuando pararlo todo. Es una maravilla de aparatejo, para mi un imprescindible para los que queremos mantener un rango de temperatura constante con pocas variaciones.

PD.: hay marcas más baratas, aunq no se decir fiabilidad, me hablaron bien de uno de Amazon de 16€ también wifi

Coincido contigo @daniredon, es uno de los accesorios de esta afición más útiles que tengo.

El WI-FI en el Inkbird, no es imprescindible, pero tenemos te ahorra el abrir la puerta del mueble para ver la temperatura del acuario, ya que lo puedes ver desde el móvil.

Un saludo
-hi.gif
#28
Pues tengo que comprar otro para el otro acuario, y había pensado sin wifi, pero me habéis convencido con lo de no tener que abrir el armario, no lo había pensado  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
(07-08-2022, 12:02 AM)Zazu escribió: Pues tengo que comprar otro para el otro acuario, y había pensado sin wifi, pero me habéis convencido con lo de no tener que abrir el armario, no lo había pensado  -laughbounce2.gif

Con WI-FI y sin WI-FI va a hacer su trabajo igual, pero la ventaja de ver la temperatura desde el móvil dónde quiera que estés, merece la pena. A por él.
-dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: