QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL ProTemp
Respuestas: 10    Visitas: 1811
#1
Hola,
voy a iniciar otro montaje nuevo de 100L en breve y con el fin de quitar el calentador de dentro, ahorrando mucho espacio, limpieza y facilidad de uso en caso de querer cambiar la temperatura, he estado viendo los calentadores externos de JBL Protemp, para enganchar al 902 que tendrá este acuario.

El E300 tendrá potencia de sobra, ¿alguien por aquí que lo haya probado y de sus impresiones? Me he leído muchas opiniones de Amazon, la mayoría son muy positivas, y las pocas negativas que hay, casi todas se resumen en "llegó roto por transporte" o "pierde agua" porque seguramente no quedaría bien anclado al tubo...

Los Sunsun son similares, pero por 15€ de diferencia de precio, creo que confío más en la garantía de JBL.
#2
Hola, Stephan20.

Yo no lo he probado pero me estuve informando y en PezVerde (una tienda especializada en Madrid) me hablaron bastante bien de él. Yo tengo un Hydor y ellos me comentaron que ellos preferían el JBL por relación calidad-precio. Así que si una tienda los recomienda es que funcionan bien.

A mí lo que más me gusta del JBL ProTemp es que trae las boquillas para adaptar el mismo calentador a las tres medidas típicas de los tubos (12/16, 16/22 y 19/25) de modo que si cambias de filtro y te toca cambiar de tuberías no hace falta que cambies también de calentador.

Al final he mantenido el Hydor por cuestión econónica -he cambiado de filtro recientemente y he tenido que hacer un apaño con las mangueras por ser de diferente diámetro- pero en cuanto me dé la ventolera me compraré un JBL ProTemp para evitar acoples raros y que quede todo más «limpio».
#3
(10-01-2022, 01:01 AM)Stephan20 escribió: Los Sunsun son similares, pero por 15€ de diferencia de precio, creo que confío más en la garantía de JBL.

No son similares, son el mismo producto.

La diferencia es que te vienen con enchufe europeo, y tienes garantía de 3 años. Los problemas de fugas parece que se deben a las uniones intercambiables para los diferentes diámetros, así que no está de más añadirle algo de teflón.

Yo tengo un Hydor de 200W, y cuando me falle, la opción más lógica es el JBL.
#4
Buenas.

Voy por el mismo camino, reformando mi 96 litros. Mismo material: JBL 902 y Protemp e300. Rengo los cacharros pero aún no he empezado las obras. Si todo va bien, esta tarde montaré el filtro para ir ciclándolo. Ya te contaré.

Una de las cosas que me gusta de JBL es que da 4 años de garantía, si registras el producto en su web. Cuando compré, en diciembre, la garantía legal eran sólo dos años, así que ganabas dos años; a partir del pasado 1/1/2022, legalmente son 3 años para todas las compras, pero con ellos aún tienes un año adicional. Además, cualquier fabricante europeo está obligado a suministrar repuestos durante10 años a partir de que deje de fabricar un producto.

-hi.gif
#5
(10-01-2022, 03:55 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Voy por el mismo camino, reformando mi 96 litros. Mismo material: JBL 902 y Protemp e300. Rengo los cacharros pero aún no he empezado las obras. Si todo va bien, esta tarde montaré el filtro para ir ciclándolo. Ya te contaré.

Una de las cosas que me gusta de JBL es que da 4 años de garantía, si registras el producto en su web. Cuando compré, en diciembre, la garantía legal eran sólo dos años, así que ganabas dos años; a partir del pasado 1/1/2022, legalmente son 3 años para todas las compras, pero con ellos aún tienes un año adicional. Además, cualquier fabricante europeo está obligado a suministrar repuestos durante10 años a partir de que deje de fabricar un producto.

-hi.gif

El 902 lo tenías de antes o lo has comprado recientemente? Porque yo ando a la caza, y en muchas tiendas no lo tienen, y las pocas que sí, muy subido de precio respecto a su baremo habitual.

Del Hydor había leído bastante años pasado, lo valoré incluso para acuarios más pequeños al ser de menor potencia, pero siempre lo encontré bastante más caro (55-65€) cuando el JBL E300 está por 35-42€ habitualmente.
#6
(10-01-2022, 08:10 PM)Stephan20 escribió: El 902 lo tenías de antes o lo has comprado recientemente? Porque yo ando a la caza, y en muchas tiendas no lo tienen, y las pocas que sí, muy subido de precio respecto a su baremo habitual.

(...)

Buenas.

El 902 lo compré hará cosa de un mes, online. Siguen teniendo a 99,99€, y estos días están regalando un 10% de descuento (ojo, esta promo caduca mañana).

-hi.gif
#7
Interesante, el precio más bajo que he visto nunca salvo Amazon Alemania (96€) solo que este es con portes gratis.
La web no me suena de nada, es de fiar y cumplen fecha de entrega? El calentador no lo cogerías también ahí... vale 38,99€
#8
Buenas.

Yo no tuve ningún problema con ellos, parecen serios. A veces se quedan sin existencias de algo, pero a los pocos días reponen.

El calentador no se lo cogí a ellos porque no tenían llaves dobles y lo pedí todo en Pez Verde para optimizar costes de envío.

-hi.gif
#9
Pues creo que voy a pedir ambos con ellos, pensaba hacerlo en Amazon Alemania, pero me ahorro los 17-18€ de los gastos de envío. Y si se aplica el 10% a todo el pedido pues son 25-30€ de ahorro.
El filtro te llegó en una semana como anuncia la web? En teoría llegan desde Austria, aunque si tienes que hacer alguna devolución van a Madrid.
#10
Llegó en el tiempo que decían. Pedido el viernes y llegado el miércoles siguiente, después de una entrega fallida de UPS el lunes.

-hi.gif

Y recuerda registrar los productos que compres en la web de JBL, que te dan hasta 4 años de garantía.

-hi.gif
#11
He estado mirando la web, los precios están un poquito por encima de Amazon Alemania, pero mucho mejores que en cualquier tienda de España. Además con +79€ portes gratis cuando Amazon DE clava casi 20€. Y con el descuento del 10% en todo más barato que en ningún sitio.
He comprado el 902, el E300, un bote de novotab y atvitol total 138,56€. En España la mejor oferta para los 4 productos era de 171€.
Durante la compra ponía entrega 18/19 pero al confirmar me ha indicado el 17, a ver si se cumple.

Lo que no tienen son los sustratos JBL Sansibar, ninguno, solo tienen los nutritivos, deduzco debido a que venden sustratos inertes de su marca propia.
También quería comprar una caja de Baktopur Direct, pero no tienen ni el Direct ni el Normal, aunque sí tenían prácticamente todos los demás medicamentos de Sera.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: