QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
JBL Aqua In Out set completo
Respuestas: 11    Visitas: 1236
#1
Hola.. he encontrado este aparato que puede ser muy útil para los cambios de agua

[font="JBL Sans", "Helvetica Neue", Helvetica, Roboto, Arial, sans-serif]JBL Aqua In Out set completo[/font]

Tengo alguna duda como: 

- cuando se hace el llenado con agua del grifo.. tendría que controlar la temperatura mezclar agua caliente con fría y echarla a la temperatura similar a la del acuario.
- Echar anti cloro (uso Prime) antes del llenado .. que cantidad debería echar ??

Veis inconvenientes… la verdad para la gente que no tenemos espacio en casa para cubos grandes etc lo veo práctico..

Si alguien lo usa etc agradecería sus consejos.

(23-01-2022, 11:22 AM)ACA escribió: Hola.. he encontrado este aparato que puede ser muy útil para los cambios de agua

[font="JBL Sans", "Helvetica Neue", Helvetica, Roboto, Arial, sans-serif]JBL Aqua In Out set completo
[/font]

https://www.jbl.de/es/productos/detail/2...country=es

Tengo alguna duda como: 

- cuando se hace el llenado con agua del grifo.. tendría que controlar la temperatura mezclar agua caliente con fría y echarla a la temperatura similar a la del acuario.
- Echar anti cloro (uso Prime) antes del llenado .. que cantidad debería echar ??

Veis inconvenientes… la verdad para la gente que no tenemos espacio en casa para cubos grandes etc lo veo práctico..

Si alguien lo usa etc agradecería sus consejos.
#2
Hola, no he uso el kit pero hago algo similar con una manguera de jardín y adaptadores. 

El prime lo añades al acuario, la cantidad necesaria para todo el volumen del acuario (aunque cambies menos agua). 

Agua caliente del grifo según tus cañerías puede ser peligroso usar.  Huh 

pero si es recomendable controlar bien  la temperatura. 
No se con mo lo hace la gente.
Yo relleno directamente lleno del grifo Fria, poco a poco, es un acede 80l, y pongo un calentador extra en el acuario durante el llenado . Ahora en invierno la temperatura me llega a bajar varios grados y luego en un par de horas se recupera, mis tetras y el beta, súper bien. No he tenido bajas (llevo eso un año).
Para otros peces y acuarios a lo mejor un cambio brusco de temperatura es malo (discos, ramos, etc) , pero para peces No delicados, subidas y bajadas de algunos grados no les afecta. Más variaciones hubo en su transporte y cría, y muchas muchas más en la naturaleza. 
-hi.gif
#3
Ok muchas gracias
#4
Puedes montar tu solo el sistema, en casi tuvieras el sifón y la manguera, en Amazon venden por separado bel sistema que va conectado al grupo por 16€. Puse en búsqueda de Google: refill JBL Aqua In Out Big Grin
Un saludo
#5
Yo también me hice algo parecido al cacharro de JBL con manguera, un par de llaves y un adaptador para el grifo.

Por supuesto, me salió bastante más barato, además de tener flexibilidad para colocarlo en el lavabo que quería, donde el de JBL no habría entrado.

Yo cuando relleno dosifico el Prime al acuario y ajusto la temperatura para que no baje demasiado la del acuario.

Saludos!
#6
Yo lo uso desde hace un par de años y me facilita la vida una barbaridad. Es cierto que no es tecnología avanzada y se puede hacer un brico y tener algo muy parecido. Yo lo compré tal cual por pereza.

Lo engancho en el grifo de la bañera y así puede ir tb por gravedad. Intento que la temperatura sea parecida a la del acuario pero un poco por abajo, con el monomando no es complicado. Lo mido con un termómetro analógico antes de meterla al acuario. Que la temperatura del acuario descienda 1,5 grados o así no es un problema para los peces.

El acondicionador lo echo al acuario como te han dicho antes.
#7
Genial ! Muchas gracias
#8
(23-01-2022, 12:50 PM)ACA escribió: Genial ! Muchas gracias

Hola..

Apagáis el filtro mientras se hace el llenado con la manguera conectada al grifo … para que no llegue nunca algo de agua con cloro (previamente eche prime al acuario ) al filtro ?

Gracias era para no tener parado el filtro mucho rato si le meto agua muy poco a poco…
#9
(25-03-2022, 11:50 AM)ACA escribió:
(23-01-2022, 12:50 PM)ACA escribió: Genial ! Muchas gracias

Hola..

Apagáis el filtro mientras se hace el llenado con la manguera conectada al grifo … para que no llegue nunca algo de agua con cloro (previamente eche prime al acuario ) al filtro ?

Gracias era para no tener parado el filtro mucho rato si le meto agua muy poco a poco…

Yo, cuando llenaba directamente del grifo, le echaba el prime y rellenaba con el filtro encendido, pero el prime, como para quitarle el cloro a todo el acuario
#10
(25-03-2022, 11:50 AM)ACA escribió:
(23-01-2022, 12:50 PM)ACA escribió: Genial ! Muchas gracias

Hola..

Apagáis el filtro mientras se hace el llenado con la manguera conectada al grifo … …

Yo lo tengo apagado por eso y porque también coincide porque el nivel del agua está más abajo que el calentador y las pipas de entrada.

El Prime tarda 15 minutos en hacer efecto aproximadamente.

Un saludo
#11
Yo también lo hago con el filtro apagado dado que el nivel de agua está muy bajo. No lo hago muy despacio y nunca he visto problema ninguno con los peces. Lo que cuido un poco (sin obsesionarme) es la temperatura del agua de aporte.
#12
Yo el llenado lo hago muuuuuy lento, con prime y con los filtros encendidos. Voy revisando la temperatura por si baja mucho y ya.

Mi acuario es de 540l y hasta ahora nunca he tenido problemas haciendolo así Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: