QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Introducir Co2 levadura
Respuestas: 5    Visitas: 682
#1
Buenas tardes, me gustaría volver a poner Co2 casero (levadura y azúcar) en el acuario low.

En su momento puse dos botellas de 2L en paralelo con botella de 1/2L cuenta burbujas, difusor cerámico Neo Diffuser, y no sé si fue el Co2 , mi inexperiencia, el mal abono que hacía pero me quedaba el agua como blanquecina.

El caso que cada vez que veo acuarios vuestros me quedo alucinado lo fácil que hacéis que parezca, y me he dicho, second round, jajajajaja.

No abono nada, salvo 20ml más o menos de sulfato potasico cada dos semanas.

Debajo de cada crypto crispatula balansae he puesto una seachem tabs que le aporta nutrientes a esta planta por la raiz, y en principio, la que tengo hace tiempo veo que tira pero poco a poco.

Si sigo con este procedimiento y con Co2 casero (solo una botella) creéis que tendré problemas?

La idea no es que crezcan como posesas, Dino que las vea un pelin mejor, como más cuerpo, más sanas en una palabra.

Después de la semana mido y me da
No3 1ppm
Po4 0,02ppm
Ph 7,2

Tengo seachem Excel, pero sinceramente solo eche por tema de algas, ya que no me fio que haga daño a las cryptos.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ight=Icg84

Saludos y perdón por el toston.
#2
Hola,
De tostón nada. Hay que explicarse Smile

A mi me parece bien si quieres probar lo del CO2.
El Excel a las cryptos no les va a doler.
En cuanto al gas, ten en cuenta, eso si, que muy posiblemente esos valores de N y P que tienes se queden en cero a poquito que se animen.
En cualquier caso, no tienes grandes ni rápidas consumidoras ( a excepción de la ambulia, eso si).

A mi no me parece mal, pero vigila los resultados. Todo cambiará

Saludos

Ah no! Que quítaste las ambulias! Pues lo dicho, mal no creo que te haga, y con suerte se animan y te dan más masa vegetal Smile
Está muy bonito por cierto
#3
Dale la CO2 !! Y si pasa lo del agua blanquecina vamos viendo.
#4
(04-04-2020, 06:14 PM)Unay escribió: Hola,
De tostón nada. Hay que explicarse Smile

A mi me parece bien si quieres probar lo del CO2.
El Excel a las cryptos no les va a doler.
En cuanto al gas, ten en cuenta, eso si, que muy posiblemente esos valores de N y P que tienes se queden en cero a poquito que se animen.
En cualquier caso, no tienes grandes ni rápidas consumidoras ( a excepción de la ambulia, eso si).

A mi no me parece mal, pero vigila los resultados. Todo cambiará

Saludos

Ah no! Que quítaste las ambulias! Pues lo dicho, mal no creo que te haga, y con suerte se animan y te dan más masa vegetal Smile
Está muy bonito por cierto

Ok, pues nada voy a ponerlo en cuanto pueda, a ver qué pasa. Os iré contando para que no la lie

Gracias

(04-04-2020, 06:20 PM)Gelu escribió: Dale la CO2 !! Y si pasa lo del agua blanquecina vamos viendo.

Ok, vamos a ver. Muchas gracias
#5
Como te dicen animate y vamos viendo ese agua.
#6
bueno ya esta puesto, de momento con una botella de 2L y otra de medio como cuentagotas y limpieza.

tengo sales, pero ya que cuando acabo la semana tengo 1 de nitrato, yo creo que conque de medio cuadradito de congelado a la semana y lo tire en el comedero, aportara algo de fosfatos, ya que los tengo siempre a 0, aunque imagino que las plantas si pastillas nutritivas en la raiz no creo que les falte nada, no?

[Imagen: 3wU7OZx.jpg]

[Imagen: wXKlh0c.jpg]

saludos. ya iremos viendo como va y sobre todo haciendo alguna medición durante la semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: