QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento (serio) de macizo y tapizante 1.0 (128 litros brutos)
Respuestas: 21    Visitas: 1902
#16
Una pequeña duda que tras buscar por el foro no he encontrado pero reconozco que ando muy mal de tiempo y quizás no he podido buscar tan a fondo como debería..

Ayer aboné a la carrera con fosfatos y potasio ya que nitratos con los que me aporta el acuario está dentro de parámetros. El caso es que tenía la duda de haber echado "de más" y efectivamente. Por la noche tras todo el día fuera hice test y se salía de escala.

Hice cambio de agua (25%) y esta mañana tras medir de nuevo y seguir fuera de escala, he repetido cambio de agua (otro 25%). Haré test esta tarde a ver si ya se han bajado.

Algún consejo para bajar pico de fosfatos provocado por un fallo mío? el acuario no muestra ningún síntoma ya que hice test el martes y estaba todo bien, ayer miércoles aboné de más y no ha dado tiempo a nada, pero me voy el fin de semana fuera y quisiera tener la seguridad de que está dentro de parámetros... ¿la solución es cambio de agua hasta que lo reduzca?
#17
Hola, Yo haría a los cambios del 50 %, el 25 % es muy poco.
#18
Pues mano de santo Unai, muchas gracias. Cambié anoche un 60% y los fosfatos bajaron a 0,7
#19
Genial Smile
#20
Tengo una duda un poco de novatillo...
me he dado cuenta que la Nesaea Pedicellata Golden está creciendo a un ritmo más lento que el resto, lo cual no me preocupa, lo que si he apreciado y me llama mucho la atención, es que las nuevas hojas están creciendo muy pegadas entre ellas. Digamos que cuando hay déficit de luz, las hojas dejan mucha distancia a lo largo del tallo, y creo que mi Nesaea Pedicellata Golden está haciendo justo lo contrario, adjunto foto. A alguien se le ocurre qué puede ser? hay algo que esté haciendo mal? sigo manteniendo la proporción 10-1-13 y todos los demás parámetros y equipo siguen siendo los de la ficha. Debo preocuparme?



[Imagen: v03VHPV.jpg]
#21
Hola,
Yo no la veo mala pinta, aunque la foto se ve malamente Smile
Es una planta un poco especial, normalmente tenderá a sacar su color amarillo

Saludos

Lo único que veo quizá, es que al fondo... que planta es? Está un poco blanquecina o es la foto?
#22
Gracias Unai, la planta del fondo es rotala, el tono blanquecino es por la foto, en persona está muy verdecita y algunos tallos de un rojo precioso con sus respectivas hojas rojas también.

La Golden la tengo en el centro del acuario, mi miedo era que quizás esté recibiendo mucha luz, pero si me comentas que es delicadilla, me documentaré más a fondo sobre ella, gracias amigo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: