QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento de cría corydoras sterbai
Respuestas: 38    Visitas: 10976
#31
(18-08-2014, 01:51 AM)milkhouse escribió: Buenas chicos, había añadido un post nuevo a raíz de la última puesta de mis corys bronce y si no le importa a rakixpc me gustaría tb poner aquí los avances para intentar sacar la mayoría posible de corys y así nos ayudais a ambos. Las mías hicieron la puesta hace dos días despues de haber quitado un 40% de agua debido a que tenía un problema de turbidez. Al día siguiente por la mañna ya estaban poniendo huevos. A día de hoy nacieron los alevines casi a la vez lo q pasa que yo en vez de meter en paridera o red lo tengo en un tupper vertical cambiando agua y oxigenador. Os pongo una fotillo hecha hace un ratillo. Saludos
[Imagen: c30waeE.jpg]
Bueno, el problema seria que si preguntan algo ya no se ahora mismo si preguntan a lo de tu foto o a lo que puse yo del póst cómo dice vairo, será un lio.

(19-08-2014, 01:49 PM)Jec escribió: Entonces las estás sacando adelante en la paridera de malla?

Acabo de tener una puesta y de momento los huevos estan en un tupper dentro del acuario pero dudo si ponerlos en una de malla o en una externa.

saludos!!!
Sí la pregunta es a mi, las tengo en un cuenco dentro de la paridera de malla, si las dejo sueltas en la paridera pueden morir varias que se meten en los rincones aveces y quedan atascadas, no se si es solo mi caso pero las tengo en cuenco por ello y este dentro de la paridera de malla para sujetarse.
Un saludo
#32
Déjalas en el cuenco dentro de la paridera hasta que crezcan un poco, luego en cuanto no se salgan por los huecos las sueltas a la paridera, allí estarán mejor.






1 saludo
#33
No te preocupes, me muevo al que habia abierto. Era solo por unificar opiniones ya que estamos casi en la misma situacion de cria y por no tener dos post muy parecidos. suerte. un saludo
#34
(20-08-2014, 09:20 PM)milkhouse escribió: No te preocupes, me muevo al que habia abierto. Era solo por unificar opiniones ya que estamos casi en la misma situacion de cria y por no tener dos post muy parecidos. suerte. un saludo
Entiendo tu idea no es mala pero el problema seria que nos podríamos confundir con los mensajes solo eso. Espero no haber sonado borde que no fue mi intención, a ver si me paso por tu post a ver como van tus corys. Un saludo

Dejo una foto de la primera cory que he conseguido sacar y que ya esta algo grandecita paseándose con sus padres. Es la que se ve justo debajo de la manguera la peque de la foto.

[Imagen: y1CR6dj.jpg]

Foto de otro grupo mediano, tengo otros grupitos en crecimiento que haré fotos e ire subiéndolo de a poco.

[Imagen: RalW3WH.jpg]
#35
Bien Moisés Smile
#36
Muy bien, estas ya hecho un profesional de la cría de los bichos!
Sigue poniendo fotos!







1 saludo
#37
Bueno hace mucho que no actualizo el post lo tuve un poco abandonado espero ahora que ando con mas tiempo poder seguir subiendo fotos y algún que otro vídeo.
Hace un tiempo después de las puestas que estuve sacando perdí varias porque estuve viajando seguido, después de ello las al volver mas o menos de un viaje dejaron de hacer puestas las corys y no supe porque hasta que me puse a pensar lo que había cambiado y lo único era que había metido el alevin que estaba ahí ya de un tamaño mediano y pensé que quizás fuese eso porque no cambie otra cosa y las corys eran muy puntuales en sus puestas, no fue hasta que el alevin creció y alcanzo el tamaño de los padres si no es que ahora es el mas grande, yo ya no lo distingo entre las otras 4 corys un alevin que ya estaba gigante como los padres, pues no fue hasta que este estuvo grande que volvieron a hacer puestas, por el tamño que alcanzo que creo es la mas grande creo que es una hembra. Actualmente hace un buen tiempito ya de eso y comenzaron las puestas pero esta vez no ponían como antes sino en menos cantidad, veo por poner un aproximado unos 6 huevos de los cuales 2 sueles ser no fecundados y los otros 4 o 3 que si están fecundados y salen adelante, de los que consiguen nacer solo he perdido dos a día de hoy porque la paridera se me volcó al renovarle el agua y desaparecieron me fue imposible encontrarlas debido a su tamaño y ademas de que no me di cuenta hasta después de un rato que volvi a mirarlas y vi que quedaba solo 1 en la paridera, de momento tengo unas 3 en mi acuario algunas las di salida a un conocido una la que se salvo de caer de la paridera al acuario grande y 4 peques en crecimiento ademas de una nueva puesta de hoy de la cual espero sacar unas 3 o 4 depende las que nazcan.
Dejo alguna foto de mi acuario de cría con mis parideras improvisadas, una de ellas con corchos de vino que me surgió de ver a edu que la utilizaba como soporte en una paridera de plástico de estas normales, en esta están los nuevos huevos de hoy a la cual use un oxigenador y en la otra que esta desprendiendo de un lateral del acuario están 4 peques en crecimiento que si puedo pondré algún vídeo o foto en estos días.

Una foto de una de las que salieron hace no mucho y ya están viviendo en uno de mis acuarios, de momento son un grupito de 3 aunque en la foto solo haya conseguido sacar a una
[Imagen: B3PT2xY.jpg]

Y el acuario de cría como lo tengo actualmente.
[Imagen: UqW6qL2.jpg]
#38
Desde luego, está comprobado que cuando las dejamos solas, es cuando realmente se ponen con la cría.
Gracias por las fotos!








1 saludo
#39
Tuve problema con el acuario que tenia fuga así que me vi obligado a vaciarla y repararla y no pude subir más fotos, en breve debería estar lista para probarla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: