QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Intento de cría corydoras sterbai
Respuestas: 38    Visitas: 10935
#1
Bueno, hace una semana y media mis 4 corydoras hicieron puestas y estaban fértiles, tras esto y siguiendo los consejos de Edu intente ponerlas en un acuario de cría para ellas solas a ver si sacaban mas puestas y salían adelante alguna.

Ficha del acuario.
Capacidad: 60L actualmente solo tiene unos 40L cargados
Filtro: Interno Sera fil120
Decoración: Un tronquito delgado alargado, una coco cueva y una piedra para sujetar bien el tronquito.
Sustrato: No tiene nada de base solo cristal.
Vegetación: 4 o 5 anubias amarradas al tronco.
Extras: Una paridera de malla para recoger las puestas y ponerlas ahí.
Ciclado: Sin ciclado, utilice agua madura del cambio de agua de mi 100L y un par de canutillos del filtro maduro del mismo.
Iluminación: La que venia con la tapa del acuario.
Alimentación: 2 días pastillas de fondo, 1 día larva de mosquito roja congelada,2 días pastilla de fondo,1 día escamas remojadas y 1 día de artemia congelada completando los 7 días.
Temperatura: 28º bajándole mas o menos un grado y medio con los cambios de agua para estimular la puesta echándola con una especie de regadera para dar efecto lluvia que no se si servirá de algo-nosweat.gif
Cambios de agua: 20% cada dos días

[Imagen: I5PVGAS.jpg]
[Imagen: fdlvSM0.jpg]

Progreso de las puestas
- La primera puesta la hicieron el día 04/07 la cual salio un alevin pero se salio de la paridera de plástico al 100L y desapareció.

Este acuario de cría lo monte el día 12/07 metiendo ese mismo día las corys.

- La segunda puesta fue el día 14/07, saque la puesta y lo puse en la paridera de malla retirando durante estos días los huevos blancos.

Hoy 18/07 vi eclosionar a uno de los 5 huevos que quedan y tengo un alevin de momento. Subiré fotos en breve y algún vídeo.
[Imagen: J2egKJm.jpg]

[Imagen: 311nxxt.jpg]

[Imagen: 20qkswy.jpg]



- Tercera puesta hoy 18/07, al parecer tengo dos hembras porque dudo que después de 4 días vuelvan a hacer la puesta, esta la dejare a ver que pasa poniendo al filtro una malla para que no los absorba, esto mas bien porque no estaré para cuidarlos y así de paso dejo que los padres se ocupen.

Se puede ver un poco los huevos en el cristal.
[Imagen: 2ibom76.jpg]

[Imagen: wgljlar.jpg]

El problema sera que ahora me voy de viaje y dejo a mi primo a cargo de mis pezqueñines así que si hay suerte salen adelante y sino pues en cuanto regrese del viaje me pondré bien a ello para sacar algunas puestas.

-Otro alevin que ha eclosionado, me imagino que ahora eclosionaran los 3 que quedan. Big Grin
Para poder ver a los alevines creo solo se puede diferenciarlos poniendo la opción hd, en lo que comentaba ya eclosiono otro asi que los doy por eclosionados a los 5 alevines.
#2
Estos temas con tanto vídeo y tanta foto se echan de menos.
Seguiré el proyecto atento.






1 saludo
#3
Entonces no te vas de vacaciones Moi -fisch.gif
#4
(18-07-2014, 05:48 PM)PECES TROPICALES escribió: Entonces no te vas de vacaciones Moi -fisch.gif

Dejo al cargo de mis pezqueñines a mi primo y en cuanto vuelva sigo con todo.Big Grin
#5
Bueno, mañana estoy de vuelta por Madrid a seguir con el proyecto.
De las corys que eclosionaron que eran 5 murieron 4, al parecer los padres los absorvieron por la paridera de malla o algo pasó que desaparecieron y quedó una cory, una nueva puesta de 5 huevos eclosióno, así que ahora tengo los 5 alevines recién eclosionado y el otro más grandecillo de unos 20 días . Dejaré video y más fotos en cuanto llegué, de momento tengo algunas.
[Imagen: eve8uqy6.jpg]

[Imagen: 7e8y2a3a.jpg]

Aquí la cory durante la limpieza de su paridera.

http://youtu.be/e2EGJ2z9LeU
#6
Yo tengo tres corys en un acuario de 38L con una pareja de Ramirezis y un platy. Me gustaria saber como sexarlos y cual es el procedimiento completo q utilizaste para reproducirlos o si fue mera coincidencia q comenzaran las puestas en tu acuario. Saludos y felicidades.. nunca habia visto un alevin de corys Big Grin
#7
Buenas King_Velez Smile

Seria bueno que hagas un Post con tus dudas, para no mezclar comentarios con el post de Moisés .

Gracias Wink
#8
Solo le pregunto para q el pueda explicarnos. Pero si lo consideras mejor abrir otro post lo haré. Saludos
#9
En el primer post el compañero explica como estimuló las puestas.
Siempre es mejor tener un hilo para cada tema, que luego acabamos hablando de fútbol.
#10
Aqui dejo mi post: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rep...-mis-corys
y creeme compañero Vairo yo no hablo de futbol ni ningún otro tema q no sea al se refiere el post pero si he visto otros compañeros q han hablado temas sobre hasta darse sus cervecitas en mis post! jaja q mal!
#11
(08-08-2014, 01:55 PM)king_Velez escribió: Yo tengo tres corys en un acuario de 38L con una pareja de Ramirezis y un platy. Me gustaria saber como sexarlos y cual es el procedimiento completo q utilizaste para reproducirlos o si fue mera coincidencia q comenzaran las puestas en tu acuario. Saludos y felicidades.. nunca habia visto un alevin de corys Big Grin
Hola, no me habían salido actualizaciones del post en tapatalk, bueno a lo del procedimiento es lo que comento en el inicio del post, tenia 4 corys sterbai en un 100 litros con mi parejita Ramírezi, un día les hice cambio de agua y se pusieron como locas al rato por las paredes, al día siguiente las pille haciendo puestas, la cual recogí A una paridera de plastico y fue un fracaso, bueno eso lo tengo en otro post citado también en el primer póst, posteriormente por sugerencia de Edu decidí poner un acuario de cria para mis corys, eso ya lo detallo arriba.
Lo de séxarlos en mi caso las vi hacer la puesta, ahora cuando las veo por el acuario ya las tengo identificadas porque suelen ser más gorditas y grandes que los machos almenos las mías.
Un saludo y suerte con las corys.


PD: lo de estimularlas lo hago con cambios de agua echándola como si fuese lluvia cada dos días del 20% bajando así la temperatura.
#12
(12-08-2014, 05:02 AM)Rakixpc escribió: PD: lo de estimularlas lo hago con cambios de agua echándola como si fuese lluvia cada dos días del 20% bajando así la temperatura.

Saludos compañero. Gracias por responder q es lo q cuenta!. Me gustaria ver una demostración ya sea en foto o en video de como simular la lluvia. También quiero recalcar a los amigos q visiten el post, q esto de bajar la temperatura es únicamente en un acuario de cría donde esten solo las corys y no en un comunitario, pq ese cambio de temp. podría afectar a otros peces. Gracias amigo espero puedas mostrarme lo de la lluvia Big Grin
#13
No necesariamente, como te dice Moisés, yo le comenté que si quiere criar ,que las ponga en Otra Urna, así es más fácil alimentarlas bien y limpiar, y lo de cambios de agua es como la que hacemos todas. cada semana , "claro como le sobraba la tortuguera y pregunta que meto".

Hay muchos foreros que lo hacen en el comunitario y también le hacen apuestas, las corys, simulando lluvia hechando agua con una regadera como lo hace Moisés y con un pequeño filtro interno que trae una flauta .

De hay sigues los pasos del Post del compañero SOLOMARIA, para sacar adelante las puestas , eso ha es otra historia Smile

Los cambios de agua no tienen por que afectar a otros peces.
#14
King_Velez Cómo te comenta Edu yo lo hago con una regadera un poco durante el cambio, la flauta de mi filtro la tengo debajo del agua en mi caso porque sino me tira burbujitas que se meten debajo de la paridera de malla y la infla. Big Grin.
En lo de tenerlas al acuario de cria y el comunitario, la primera puesta que me hicieron fue en el acuario que compartían con mi parejita de Ramis y esa la saque a una paridera ahí mismo, conseguí un alevin eclosionado porque esa paridera se ensucia mucho y no circula muy bien el agua así que las siguientes puestas las saco A la paridera de malla donde si circula muy bien el agua con el chorro del filtro, ahora mismo tengo 5 alevines de unos 4 días en la paridera, ya iré posteando fotos de como avanza y si me va bien o si tenga que cambiar algo
#15
Ayer por la tarde las corys estuvieron de puesta nuevamente y me tocó ir sacando los huevos A la paridera.
[Imagen: b495ab0faf1ad9e89a2f89b752225a45.jpg]
Y las 4 que quedaron de la anterior que ya me imagino saldrán adelante.
[Imagen: 511f037b08314ca4a103a0642a3168c1.jpg].

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: