QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducir mis corys
Respuestas: 9    Visitas: 3328
#1
Saludos! Hace 5 meses q tengo tres corys (sospecho segun la info. brindada por SoloMaria en otro post, q tengo 2 machos y una hembra bien gordita) y aun no he visto puestas en ellos. No he visto q en el post de SoloMaria nos señale parametros especificos pero creo q el unico problema q tenía era el de sobrepoblación y nitratos altos pero ya hace un mes retire algunos peces a otro acuario y solo deje una pareja de Ramirezis y un platy de acompañantes para mis corys ademas de un pleco muy pequeño y un otocinclus. Aqui dejo unas fotos y mi pregunto.. ¿creen q ahora q tienen menos compañía y con la bajada de nitratos hagan una puesta pronto? ¿O les falta algo aun? Saludos!

Acuario:
[Imagen: 2014-08-08_07-35-03_362_zpsf9qe334r.jpg]

Posible hembra:
[Imagen: 2014-08-08_07-36-20_580_zpsfnwg9xzo.jpg]

Comunitario:
[Imagen: 2014-08-07_19-08-08_15_zpswsxi8otq.jpg]

Uno de los machos:
[Imagen: 2014-08-08_07-19-44_60_zpssbk8f670.jpg]

Otro macho y hembra escondida:
[Imagen: 2014-08-08_07-19-56_860_zpswplbox8g.jpg]
[/quote]
#2
Como le comente al compañero Rakixpc , que si queria sacar puesta y criar coridoras, es mejor un acuario desnudo con plantas como anubias, tronco, su filtro y su calentador.


Alimentarlas bien y una buena calidad de agua .

Suerte -good.gif
#3
Cualquiera de nuestros peces si se encuentra a gusto con las condiciones que le proporcionados intentará reproducirse. Entonces lo primero es el grupo, seguramente sepas que las corys son peces de cardumen y lo ideal es tenerlas en grupos de seis o más, siempre de la misma especie, se sentirán más seguras y es más probable tener hembras y machos. Segundo tema, la calidad del agua, que aunque son las todoterreno de casi cualquier acuario tu ph, la dureza y los nitratos no deben ser muy altos, descarto que tengas problemas de nitritos y mucho menos amonio-amoniaco.
Que las tenemos mimadas y sólo faltan las puestas? Pues los días de tormenta son los que eligen para hacerlas, es decir una bajada de la presión seguía de lluvia y disminución de la temperatura. Cómo recrearlo en el acuario? El día que amenace tormenta haces un cambio de agua generoso, con el agua un par de grados más fría, y sin llegar a llenarlo, para que la salida del filtro quede un poco por encima de la superficie y salpique, con eso oxigenas bastante el agua.
El resto es seguir los consejos de solomaria.
Un saludo.
#4
(08-08-2014, 03:25 PM)Vairo escribió: Cualquiera de nuestros peces si se encuentra a gusto con las condiciones que le proporcionados intentará reproducirse. Entonces lo primero es el grupo, seguramente sepas que las corys son peces de cardumen y lo ideal es tenerlas en grupos de seis o más, siempre de la misma especie, se sentirán más seguras y es más probable tener hembras y machos. Segundo tema, la calidad del agua, que aunque son las todoterreno de casi cualquier acuario tu ph, la dureza y los nitratos no deben ser muy altos, descarto que tengas problemas de nitritos y mucho menos amonio-amoniaco.
Que las tenemos mimadas y sólo faltan las puestas? Pues los días de tormenta son los que eligen para hacerlas, es decir una bajada de la presión seguía de lluvia y disminución de la temperatura. Cómo recrearlo en el acuario? El día que amenace tormenta haces un cambio de agua generoso, con el agua un par de grados más fría, y sin llegar a llenarlo, para que la salida del filtro quede un poco por encima de la superficie y salpique, con eso oxigenas bastante el agua.
El resto es seguir los consejos de solomaria.
Un saludo.

Mejor explicado imposible Vairo -notworthy.gif
#5
Amigo Vairo no sabia lo de la tormenta muy interesante, entonces tendría tambn q añadir tres corydoras mas para q se sientan a gusto. Me preocupa lo q dices de echar agua dos grados mas fria por temor de dar un golpe térmico q despierte al temido Ich! Aqui dejo un test q le hice cuando acababa de sacar los otros peces q tenia en el mismo. Oye peces tropicales pero cuando dices desnudo.. ¿a q te refieres?? pq entiendo q desnudo sería sin troncos y sin plantas, o sea sin nada de nada jeje. Saludos y gracias por sus respuestas!

Test (es la tira mas cercana al código de colores):
[Imagen: 2014-07-10_14-16-57_910_zps1zptc1ul.jpg]
#6
Vaya nitratos en 40 es mucho, espero que esté más bajo ahora. El gh y el kh en ppm no se cómo convertirlo a grados alemanes, tendría que buscarlo.
El resto de parámetros está normal, aunque las tiras no tienen buena fama en cuanto a exactitud.
Los problemas los dan los cambios bruscos de temperatura, si metes el agua nueva de manera lenta no debes tener problema, la idea es simular lluvia. Rakitxd en su post hablaba de una regadera, genial o con la alcachofa de la ducha por ejemplo, pero siempre de a poco.
#7
(08-08-2014, 03:36 PM)king_Velez escribió: Amigo Vairo no sabia lo de la tormenta muy interesante, entonces tendría tambn q añadir tres corydoras mas para q se sientan a gusto. Me preocupa lo q dices de echar agua dos grados mas fria por temor de dar un golpe térmico q despierte al temido Ich! Aqui dejo un test q le hice cuando acababa de sacar los otros peces q tenia en el mismo. Oye peces tropicales pero cuando dices desnudo.. ¿a q te refieres?? pq entiendo q desnudo sería sin troncos y sin plantas, o sea sin nada de nada jeje. Saludos y gracias por sus respuestas!

Sin grava, me referia lo siento por no haberlo especificado -nosweat.gif
#8
Muchas gracias amigos ya me quedo todo aclarado. En cuanto a los test tuve q conseguir los de tiras porque los q tengo de gotas se echo a perder el test de pH ya q de momento comenzó a dar valores imposibles. En cuanto a los nitratos voy a verificarlo con el test de gotas para ver como anda. Saludos!
#9
Abrí nuevo tema sobre los nitratos q aun estan altos... http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nitratos
#10
Parece que tienes los NO3 altos, sigue con cambios de agua regulares y aprovecha y echa el agua fresquita, eso favorece que hagan puestas las Corys.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: