QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inspiración para aquascaping en cubo (nano)
Respuestas: 22    Visitas: 3020
#16
Hola,
A mi me parece muy chulo.
Los huevos son, apostaría, de neritina. Que no prosperen en dulce no quiere decir que no los pongan Smile

A ver que tal!
#17
Traigo el resultado final Big Grin
Con respecto a las neritinas he encontrado el hilo de Gallemer y ya me ha quedado claro que me va a tocar rascar, me entraban remordimientos de haber podido sacar unas crias, pero ya me ha quedado claro que no saldrán, por lo pronto no se si meter uno solo, los dos o ninguno, la verdad es que no tengo ninguna gana de que me colonicen los troncos.

Con lo del filtro he puesto la pipa original de salida de eheim que venia con el filtro y tiene mas fuerza de nuevo (no es lo más estético, pero a ver que le encuentro) no se si esto pasa con todas las que llevan skimmer o la mía ha salido defectuosa, también es cierto que es enorme y no hacia bien la función de skimmer, así que si sabéis de alguno que tenga un tamaño mas compacto, lo agradecería

Ahora si, la foto del acuario y sin cacharreria Big Grin
[Imagen: 41780652a735c4febff4a7f1986b84264bc800fc...704359.jpg]

Por lo pronto le he puesto Advance para ayudar una mijilla a las plantas. Ahora si, voy ha hacer en condiciones los cambios de agua del Amazonia -fisch.gif y no se si veis necesario que le añada algo de micros por las plantas rojas o todavía no

Gracias!
#18
Te ha quedado muy bien el montaje amigo, yo de primeras me pondria a tope la primera semana con cambios de agua del 70% cada dos dias y la segunda al 50%, a mi con el amazonia 2 no me dio problemas las tercera semana, es mas al tener el filtro ciclado del otro acuario en esa semana meti los inquilinos. De todas maneras mide cada dos dias y antes del cambio de agua, en mi caso los valores de NO2 estaban por las nubes, en cuanto esten a 0 ya puedes decir que esta estable en cuanto a nutrientes liberados en la columna de agua. De abonar abona solo despues del cambio de agua y cuando este estable, yo en mi nano solo adito advance y envy, de vez en cuando flourish como sustituto del advance ya que las rotalas consumen hierro, el fotoperiodo como lo llevas y la configuración de la pantalla? Es una gozada la chihiros, en un acuario tan pequeño podrias conseguir resultados espectaculares, me quedo por aqui a ver como avanzas. Un saludo
#19
Muy muy bonito! Eso puede ser la leche!
Estas primeras semanas ves aumentando el fotoperiodo poco a poco, pero no empieces por ocho horas. EnhorabuenaSmile
#20
Mañana mido los parámetros y os cuento, el filtro lo he puesto con agua del anterior acuario, así que cuento con que no va a hacer falta el ciclado
No recuerdo donde leí que al Amazonia había que hacerle cambios del 100% la primera semana cada día, la segunda cada dos, y así sucesivamente hasta siete semanas
La luz la tengo al 45% con 6 horas de fotoperiodo completo, más una de amanecer y otra de atardecer, si lo veis mucho lo bajo a seis horas en total
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me ha gustado mucho como ha quedado, ahora a ver como evoluciona -laughbounce2.gif

Edito: no se si poner ficha aquí o abrir un post nuevo Huh
#21
Bueno, he desempolvado el quimicefa y esto es lo que me ha salido:
Ph: 6,4
Kh: 4,3
NO2: 1
NO3: 30
PO4: <0,02
K: 15
CO2: 51,36

Supongo que el NO2 a 1 es porque se habrán resentido las bacterias con tanto cambio, lo vigilaré y cruzaré los dedos para que no me suba
Tengo asumido que el NO3 es culpa del Amazonia, pero me ha sorprendido encontrarme el potasio tan alto
Voy a hacer un cambio de agua del 70% para que baje todo un poco y no incordiar mucho a las bacterias y seguiré vigilando
Espero estar haciéndolo bien esta vez -pardon.gif
#22
Todos los días! Acuérdate! Smile
#23
Ya tengo la rutina cogida del anterior montaje, con la simple mejora de que no tengo que andar aspirando algas, ahora va rodado -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: