QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicios de mi 25 litros
Respuestas: 35    Visitas: 5345
#1
Buenas a todos,

Me gustaría que me ayudaseis con mi pequeño proyecto y que me dieseis vuestras impresiones.

Voy a ir documentando todo el proceso e intentaré en la medida de lo posible actualizar cada poco tiempo.

Tipo de Acuario: Aqua Light 25 (Plantado)
Dimensiones: 40 x 25 x 26
Capacidad: 26 Litros Brutos
Filtración: Eheim 2213
Tipo de sustrato: Grava Volcánica + Help Plants
Iluminación: Pantalla con bombilla de bajo consumo de 22 W - 6500K
Foto periodo: Empezaré con 5 horas
Habitantes: Ninguno, quería ramirecis pero con esos litros creo que no.
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:
Equipamientos extra: Co2, Salida Lily Pipe de Eheim para el filtro.
Flora del acuario:
Abonado:
CO2: Equipo de Co2 con extintor de 5 Kg + válvula Azoo con selenoide y cuenta gotas.
Parámetros medidos del agua: Sin llenar
Fecha del montaje: En proceso
Panorámica del acuario:

[Imagen: image_2.jpeg]

[Imagen: image_1.jpeg]

Ahora meto mis preguntas tontas.

Tengo una lista de plantas que más o menos me gustaría meter a ver qué os parecen.

Para tapizar por zonas:
Marisela hirsulata
Eleocharis acicularis "mini"

Para alguna rama del tronco red moor:
Riccia Fluitans

Al lado derecho del tronco:
Rótala "Bonsai"

Para plantar entre el tronco y que sean plantas emergidas con el tiempo:
Alternathera reineckii
Bacopa Caroliana

¿Pensáis que con la luz que tengo me tirarán? Recuerdo 22W - 6500K

En cuanto al abono no tengo mucha idea, ya he leído los post de algunos maestros en cuanto a plantados...

Por otro lado ya me han dicho que el sustrato que tengo es muy potente los primeros días y no tendré que abonar, además de tener que hacer grandes cambios de agua los primeros días. Después de una semana o así tendría que empezar a abonar (creo)...

La pregunta: ¿Que tests tengo que comprar para saber cuando abonar?

Y que plantas me recomendáis si es que me he equivocado con alguna por si son incompatibles.

Por otro lado todavía no he puesto en marcha el filtro pero me da la impresión que va ha ser demasiado potente para esa urna, ¿Habría alguna solución/brico para que no cree mucha corriente?

Bueno poco a poco voy poniendo más detalles.

Solo estoy a la espera de comprar las plantas para empezar y poner más fotos... A ver si me ayudáis con eso y hago la compra.

Saludos
#2
Buenas, en mi opinión creo que las plantas están bastante bien, con respecto a que test comprar creo que son imprescindibles el de nitratos y el de fosfatos, además del ph y kh para controlar el co2 o en su defecto un test check
#3
Se me olvidó... Estoy buscando un Drop checker, jejeje. Ya lo compraré por cierto si alguien tiene uno a la venta que me diga...
#4
A ver si al llegar a casa te puedo mover el tema a la zona de acuarios mejor.








1 saludo
#5
movido a su zona correspondiente!!
Drop Checker, lo tienes en Plantas y Gambas a un buen precio!!
Recomendable que tengas un mezcla madre con Kh4 mas las 3 gotitas de reactivo que te vendra si lo compras en Plantas y Gambas!!
-good.gif
#6
Me suscribo al hilo que ando en proceso de algo parecido y así veo tus avances.

¡Ánimo!.

Un saludo.
#7
Cualquier duda, puedes abrir un Post en la Zona Verde .









Saludos Big Grin
#8
Tienes buena luz, asi que las plantas te tiraran bien. La hirsuta con menos luz tira, y la eleocharis con esa luz, CO2 y abono ira como un tiro

Yo para el tronco usaria algun musgo mejor. La ricia no agarra nunca y tendras ricia por todo el acuario con el tiempo

Yo tuve esa bacopa de unos 70 cm, siendo la urna de 60 de alto, y emergia bien, sin problemas, y floreciendo ademas. La reineckii no la he tenido, asi que no te puedo decir, aunque tienes buena luz para el 95% de las plantas

Test para comprar: Imprescindibles, NO3 y PO4. Yo iria a por los de JBL, sin dudarlo

Para que el filtro tenga menos salida siempre puedes hacerle tu una flauta con mas agujeros y mas grandes, o agrandar los que ya lleva. Es un ejemplo...

Y pillate un drop checker, como dice Salva. Te ahorraras problemas midiendo el CO2 por el kh y el ph usando tablas. Lo colocas al lado contrario de donde sueltes el CO2 y que esté de color verde amarillento al final del fotoperiodo...

Para disoluciones NPK, ya sabes, mide consumos, y usa las calculadoras para hacerlos. Cualquier duda, los ogros de lo verde te echaran una mano
#9
Hola
Olvida la riccia para troncos... flota y es un engorro. Busca una que no flote y la puedas atar.
El filtro lleva llaves, regula el caudal.
Test basicos en P&G tienes el kit. Recomiendo... test digital PH y TDS, test GH, KH, No2, No3.
No te lies test de Fe ni K.
Abonos N P K con sales.

El drop, si tienes paciencia, en Aliexpress lo tienes a menos de 2€ (1-2meses, lo que va siendo el ciclado y un poco mas...)

Saludos
#10
(12-01-2016, 11:32 AM)SALVA escribió: Drop Checker, lo tienes en Plantas y Gambas a un buen precio!!
Recomendable que tengas un mezcla madre con Kh4 mas las 3 gotitas de reactivo que te vendra si lo compras en Plantas y Gambas!!
-good.gif

Hoy he hecho la compra en Plantas y Gambas, les he cogido plantas algún test que me quedaba "demasiado barato y me ha hecho dudar" y el Drop checker. En cuanto al agua Kh4 vengo del súper con el agua destilada para hacer la dilución con bicarbonato.

(12-01-2016, 02:03 PM)arturo1979 escribió: Yo para el tronco usaria algun musgo mejor. La ricia no agarra nunca y tendras ricia por todo el acuario con el tiempo

Test para comprar: Imprescindibles, NO3 y PO4. Yo iria a por los de JBL, sin dudarlo

Para que el filtro tenga menos salida siempre puedes hacerle tu una flauta con mas agujeros y mas grandes, o agrandar los que ya lleva. Es un ejemplo...

Para disoluciones NPK, ya sabes, mide consumos, y usa las calculadoras para hacerlos. Cualquier duda, los ogros de lo verde te echaran una mano

Lo del tronco tarde porque compré riccia esta mañana, a ver cómo me apaño... En cuanto a los test JBL solo he comprado el de PO4 el resto son sera y aquili. Espero no armarla.

El filtro el tema es que viene con el lily pipe de eheim por eso no puedo modificarlo, pero otro compi me ha dado la solución.

(12-01-2016, 04:41 PM)mariano.mf escribió: El filtro lleva llaves, regula el caudal.

El drop, si tienes paciencia, en Aliexpress lo tienes a menos de 2€ (1-2meses, lo que va siendo el ciclado y un poco mas...)

Te haré caso con lo de las llaves del filtro, espero que la bomba no haga un sobre esfuerzo y me la cargue...

En cuanto al Drop cómo ves no he tenido paciencia y mañana me llega desde Plantas y Gambas, jejeje. Qué ganas!

Y En cuanto al trato de Plantas y Gamas, por el momento un 10, me ha atendido un chaval esta mañana por teléfono y súper atento. Esta tarde me ha vuelto a llamar porque no tenían algunas de las planta que he pedido, en concreto Bacopa y wallichi, pero me ha orientado para cambiar por otras que tenía en stock. Lo que he dicho antes del precio del test me ha parecido barato comparado a JBL y eso me ha hecho dudar, espero que funcionen.

Mañana en cuanto llegue a casa me pongo al lío y subo avances.

El tema de las Sales me he leído varios hilos de Jec Álvaro Juamma otros y no lo tengo del todo claro. Me tengo que poner en serio a ver si me aclaro.

Mañana monto y pasado hago un cambio de agua del 50%, ¿después me recomendáis cambios del 20% en días alternos? Recordar que llevo HELP plantas.

Saludos y gracias por los comentarios
#11
Hola, yo los ciclados que he hecho cambiaba el agua una vez a la semana. Aunque efectivamente es muy bueno para las plantas hacer cambios muy seguidos.
Por el Help ni te preocupes, es genial, muy buen sustrato.
Recuerda que el mejor remedio para que no te salga alga es combatirla con su propia medicina... es decir poner mas plantas... muchas plantas.

Saludos
#12
He comprado Cups XXL no sé si me va ha quedar sitio libre en el acuario, hago caso de Jec, Luz a saco, Co2 a tope, y plantas a tope... Espero que con vuestra ayuda vaya pa' lante. Mañana os cuento....
#13
Madre mía la que le liado... Toda la tarde para hacer un churro.

Os cuento, el pedido impecable, nada que decir en cuanto a eso. Os pongo una foto y veis como ha venido.

[Imagen: image_11.jpeg]

[Imagen: image_10.jpeg]

Aquí es cuando me ha entrado el tembleque... ¿Cómo voy a meter tanta planta aquí dentro?

[Imagen: image_1.jpeg]

Bueno me he puesto a ello... Primero una base de grava volcánica...

[Imagen: image_3.jpeg]

Después el sustrato y el tronco...

[Imagen: image_12.jpeg]

Hasta aquí perfecto. He metido un poco de agua al fondo a temperatura para que no estuviese el sustrato seco...

[Imagen: image_4.jpeg]

Ahora viene el problema... ¿Cómo planto con tanta rama por en medio?

Imposible, después de plantar después de mucho apuro...

[Imagen: image_13.jpeg]

Todo flota!!! Horror...

[Imagen: image_20.jpeg]

Bueno he vaciado he sacado el tronco... He aprovechado para ponerle Christmas en un par de ramas... He plantado y luego he colocado el tronco....

Aún así me han seguido flotando varias plantas...

Vamos el resumen bastante mal y ahora con 20.000 plantas sin plantar que no sé que voy ha hacer con ellas... Sugerencias?

Pongo fotos de cómo va la cosa al final y a ver qué pasa con los cambios de agua por qué me temo que acabará flotando todo Sad

CO2 con el flujo del filtro directo:

[Imagen: image_9.jpeg]

Todas las plantas que sobraron....Sad

[Imagen: image_19.jpeg]

Panorámica

[Imagen: image_17.jpeg]

El resumen: agotador!

A ver cómo me levanto mañana de ánimos...
#14
Es que son muchas plantas para poco espacio! De los errores se aprende también! No te desanimes, esto de que se salgan las plantas nos ha pasado a todos, es cuestión de práctica y paciencia. Mirando la ultima foto creo que puedes plantar unas cuantas mas, pero con tranquilidad y paciencia.
#15
Madre mia!! [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Jajaja
No te preocupes liadas hemos tenido todos.

Para plantar y que no se levanten: limpia la base, quitale el gel, luego cortala con un cutte en varios trozitos. Luego pilla unas pinzas la pinchas en el sustrato bien profundo, aunque salga poquita planta y mueves las pinzas poquito derecha e izq y sacas las pinzas. Y asi poco a poco..

Pon un post y regala lo que te haya sobrado. Guardarla en el frigo, la parte de verdura (menos frio).

Saludos y ánimo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: