QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicios de mi 25 litros
Respuestas: 35    Visitas: 5372
#16
sii seguiré plantando y hoy cuando llegue a casa pongo un post de lo que me sobre...-good.gif
#17
Tiene buena pinta el proyecto, me apunto a seguirlo.








1 saludo
#18
Pero chicoooooooooo!!

como te ha sobrado tanto??? jajajaja..

de todas formas, ahí entran bastantes plantas más.. -happy.gif

Tiene una pinta estupenda.. si señor.

veremos cuando se aclara y asiente.. -good.gif-good.gif
#19
jajajaja que grande , a mi me paso lo mismo con mi 10L ves un y otra y otra y cuando llegas piensas, oh mierda ! la que he liado , pero ya veras que cuando pilles el punto a las pinzas plantas mucho mas hazlo con mucha calma por que si no plantaras 1 y flotaran 3 Big Grin suerte y a ver como queda por que tiene buena pinta -good.gif
#20
Ya, no te desesperes y si no caducan en sus tarros guárdalas un poco como te han dicho.

Yo soy novata y me ha costado mucho plantar, estuve varias horas pegándome con el sustrato y las que se me escapaban.

Luego se equivocaron con la luz y en lugar de la beamswork de 9x3W ne mandaron una sunsun canija (muy mona eso si, pero sin tanta potencia). Así he estado tirando una lamparita pequeña.

Cada día a algunas (sobre todo las mas delicadas) las veo un poco mas estropeadas, no se si por los pellizcos que les pude meter con las pinzas de tantos intentos, por la luz o por qué.

Yo pensaba que tenía demasiadas (mi marido lo llamaba la selva y decía que no había visto un acuario tan verde en su vida) y ahora estoy viendo que hay dos o tres que no tienen pinta de tirar para alante. Dejando de lado los helechos, los musgos, la riccia y la ambulia ... lo demás parece triste. Hasta el helecho de sumatra al que intenté separar y atar a una piedra ha sufrido aunque esa tiene tallitos que están creciendo Sad((

Así que mejor guarda algo por si acaso.
#21
Joder me siento identificadisimo! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Lo mio fue peor, porque a mi me recomendaron que mis ambulias me las podara porque estaban muy largas cuando me las compre, total, tijeretazo y plante el doble. Que paso? que las que pode me flotaron todas porque no tenia raiz donde asentarlas o yo no se que paso, pero me flotaron un huevo. Las tapizante montecarlo me flotaron todas todas porque no sabia que habia que partirlas con un cutter, buah...fue un desastre!!

Yo ahora estoy montando un acuario nuevo de 35L y voy a plantar, voy a necesitar unas pocas, dime cuales tienes y vamos hablando Big Grin
#22
(14-01-2016, 01:42 PM)Skary escribió: Joder me siento identificadisimo! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Lo mio fue peor, porque a mi me recomendaron que mis ambulias me las podara porque estaban muy largas cuando me las compre, total, tijeretazo y plante el doble. Que paso? que las que pode me flotaron todas porque no tenia raiz donde asentarlas o yo no se que paso, pero me flotaron un huevo. Las tapizante montecarlo me flotaron todas todas porque no sabia que habia que partirlas con un cutter, buah...fue un desastre!!

Yo ahora estoy montando un acuario nuevo de 35L y voy a plantar, voy a necesitar unas pocas, dime cuales tienes y vamos hablando Big Grin

Lo siento pero está ya todo reservado, si alguien se echa para atrás te digo...
#23
Bueno hoy he replantado algo, y ya se el truco "Las Pinzas" que bien se hace con pinzas... Os pongo una foto.

[Imagen: image_22.jpeg]

Hoy haré un cambio de agua del 50% pero por favor que alguien me aconseje que test hago hoy para saber que tengo que abonar o cuando hago los primeros test...

Gracias a todos por el ánimo.

PD: no pasa nada por que tenga el Drop de ese color verdad? Es un color cómo ámbar ... Ya me comentáis
#24
Mientras que no tengas peces, no pasa nada por el co2

siendo el primer día,, yo no abonaría nada.. las plantas se tienen que acostumbrar un poco, tengo entendido.. pero vamos de esto no te fies mucho.. sólo espera que te conteste alguien que lo sepa seguro -good.gif
#25
(14-01-2016, 07:30 PM)robvega escribió: Bueno hoy he replantado algo, y ya se el truco "Las Pinzas" que bien se hace con pinzas... Os pongo una foto.

[Imagen: image_22.jpeg]

Hoy haré un cambio de agua del 50% pero por favor que alguien me aconseje que test hago hoy para saber que tengo que abonar o cuando hago los primeros test...

Gracias a todos por el ánimo.

PD: no pasa nada por que tenga el Drop de ese color verdad? Es un color cómo ámbar ... Ya me comentáis

Donde has visto ese truco? algun video explicativo? yo tengo pinzas (de las cortas eso si xD) pero aun no se como hacerlo, la cojo de la raiz la meto a presion en el sustrato...pero se me sueltan! -laughbounce2.gif

A ver si con algun video me queda claro
#26
Para plantas hay dos opciones:

Solo con pinzas: la coger por encima de la raíz, la entierras bastante en el sustrato y luego vas aparentando y soltando para que el sustrato tape las raíces y puedas sacar la pinza sin llevarte la planta.
Con pinza y espátula: esta es meter la planta como antes pero con la espátula te ayudas para aguantar la planta mientras sacas la pinza.

Roberto paciencia! Jajaja tienes que ir poco a poco. Deja que las plantas se acomoden al acuario y cuando ya estén acomodadas (2 o 3 días) métele CO2 y abono.
#27
Cualquier duda con plantas, abonos, co2, puedes abrir un nuevo post en la Zona Verde, nuestros gurus, te ayudaran con mucho gusto.







Saludos -good.gif
#28
Mejor que abras un tema en la zona verde para tus dudas,allí te contestarán más rápido y mejor.








1 saludo
#29
Ok, luego abro un post allí a ver si mi ayudan los maestros del verde.

Saludos y gracias a todos
#30
Actualización de hoy.

[Imagen: image_23.jpeg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: