QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio proyecto pantalla casera led 96l
Respuestas: 108    Visitas: 16203
#46
@sergio3780: Significa 10 pieces o 50 pieces. Pieces = piezas/unidades (en inglés).

Para comprar en pack de 10 unidades o 50 unidades.

@Jose Ignacio: Imagino que directamente a 220Vcc no se puede dimear y además esos leds ocupan bastante porque tienen cada uno una especie de fuente individual.
#47
JEJEJE ya me parecía a mi eso, que eran piezas aunque te pongo que son 50 piezas osea unidades de led individuales, te a a elegir si quieres 10 o 50. Eso creía, pues haré una compra a ver. Gracias AquaManu.
#48
Ya tengo algún avance, no es muy estética sin pintar pero cumplirá con la funcionalidad...-fisch.gif

[Imagen: 2e6bpu1.jpg]
#49
Sigo avanzando con esto, ya estoy para montar cositas, van a ser 90 leds de 1W (que funcionarán al 50-60% con sus amaneceres, atardeceres y anocheceres) y no voy a poner UV en principio, va a estar refrigerado con 2 ventiladores de 8cm, cable awg 26 (1 solo cable 0,40mm) y tengo dos posibles configuraciones de colocación (creo que la segunda será más cómoda a la vista) ¿que os parece?

Colocación 1:
[Imagen: mvmduc.jpg]

Colocación 2:
[Imagen: ohlpuo.jpg]
#50
Tiene muy buena pinta el proyecto
#51
Me quedo a seguir la evolucion de este brico ... Yo tengo una que me hice sin calcular muchas cosas y voy con ella mas de 1 año y las plantas me tiran de maravilla ahora acabo de meter para tapizar marsilea hirsuta y la tengo de mas de 2 semanas y parece q empieza a tirar ...y ahora estoy empezando otro proyecto un poq complicado q no voy a dar detalles hast q no lo tengo y me hace falta una pantalla ...tengo todo menos la pasta termica adesiva q esta de camino ....ya os contare sobre mi pantalla y el proyecto.....
#52
Actualizo un poco el tema y añado alguna foto explicativa, espero que os guste.

Comentar que la pasta térmica cunde un montón, pedí 5 botecitos de 5 gramos y he usado solo 2 para 250 cm de perfil como disipador y 90 leds.

Un problema que aunque no haya llegado lo tengo detectado, espero documentar como ha quedado aunque no sea a mi gusto completamente. Compre estas lentes con soporte y no deja espacio para el cable Angry, si podeís comprar soportes de este tipo o este otro, que si tienen espacio para pasar el cable.

La configuración de leds quedo así finalmente, intentando colocarlos visualmente "correctos", bastantes blancos y menos rojos, ya ire jugando con el TC-420 a hacerles fotoperiodos "compensados".
Están marcados los números de las líneas asociados a canales y colores de cables para mayor facilidad, también calculando consumos máximos.

[Imagen: 2uzyps2.jpg]

Montaje de los leds, haciendo el agujero para pasar el cable y un briconsejo Big Grin poner una esponjita/tope para no marcar el aluminio:

[Imagen: 22yq0h.jpg]

Detalle de la cantidad de pegamento térmico a utilizar:

[Imagen: sv42t5.jpg]

Montaje de los disipadores, perfil de aluminio en U 1,5x1,5x1,5 cm de 250 cm de largo, medidas de izquierda a derecha 10-20-20-10 cm x 4 = 240cm, colocados entre los 5 canales, pegados también con pegamento térmico. Además la tapa llevará 2 ventiladores (se pueden añadir otros 2 en caso necesario después de pruebas).

[Imagen: ae1ug1.jpg]

Hasta aquí por hoy.
#53
Jodo que curro esa pantalla aparece atacada por la carcoma

Pero menuda concentracion de leds, vas a tener que meter pero que unos buenos ventiladores para mantenerlo fresquito, recuerda que a mas de 50ºc duran na.

Lo que dices del cable de las lentes es cierto, pero esteticamente me gustan mas que los sobreelevados. Con una limita redonda se les rebaja una acanaladura y no hay problema. Pero mas que el cable es la gota de estaño la que mas incordia, usa poco. Ya es tarde pero yo aproveche a soldar sobre la patilla del led (hay que hacerlo rapido para no dañarle) y ya media acanaladura viene hecha, pero ya los tienes pegados y los taladros hechos.

Y la pasta ya creo que cunde, dos botes compré, dos pantallas echas y aun me queda 1 y un poco
#54
Me gustan las observaciones.

Pues no son unos ventiladores enormes, son de 8cm, haré unas pruebas a ver que tal, estará a un 50-70% de potencia, y si acaso añado otros dos.

Estoy soldando a la pata del led para aprovechar la acanaladura y meterlo por un lateral, con cable "finito" sección 0,22mm (0,68A) pero aun así no queda perfecto, tendría que rebajar en 90 soportes de lentes de plástico en 2 puntos, grrr.
#55
"Dar Cera, Pulir Cera".....

90 raspados son menos que 180 puntos de soldadura, paciencia unos poquitos de vez en cuando, tu ponlos mal/sin raspar y segun los ves te entran ganas de seguir con la lima.

Un par de minipuntos de la sobrante masilla ayudan a que no se caigan (cuando ya estan rebajados), pero queda suficiente blando para soltarlo si hace falta
#56
Va muy bien esa pantalla me quedo por aqui para seguir con la evolución
#57
Ayer pude hacer una pequeña prueba, hay una línea, de las 17 montadas y probadas con éxito individualmente, que 3 leds no funcionan, veremos el lunes que está fallando -dontknow.gif. Cuando lo tenga listo os hago alguna foto/video para que la gente se anime.
He solucionado también el problema que tenía con el soporte de las lentes de una manera relativamente fácil, hacemos 2 taladros en el lugar adecuado, cortamos el cachito de plastico que queda enmedio y limamos mínimamente (x100 lentes -nosweat.gif).

[Imagen: 2im2uev.jpg]
#58
Buena currada! a ver si me llega a mí el resto del material y me pongo también a ello SmileSmile
#59
Raro, cuando un led se va, se va toda la serie.

Puede ser que tengas un puente y se salte algun led, revisalo rapido porque puede estar sobrecargando al resto
#60
Gracias por la indicación ArturoS, no tengo prisa (ni tiempo) pero no va a estar en funcionamiento, hice una prueba rápida con los leds aumentando y disminuyendo al 10-60% con 15V de fuente pero 2,8V en cada led y 1,75V en rojos por la caída de tensión en cable. En los 2 de la serie que se encendían caían 3,2V y en los que no unos 2,3V así que no habrá muertos pero puede que haya algún herido -pardon.gif.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: