QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio proyecto pantalla casera led 96l
Respuestas: 108    Visitas: 15820
#31
(18-09-2017, 06:48 PM)AquaManu escribió: Yo estoy jugando con las gráficas pero me asalta la duda de si no habrá algún tipo de generador el color resultante para no crear la noria de la feria -nosweat.gif o si ya es cálculo de combinaciones de colores "a ojo".

Bueno, si miras el espectro y lo partes en tres.

De 400nm a 500nm, de 500nm a 600nm y de 600nm a 700nm, y cada parte tiene más o menos el mismo área debajo de la gráfica, seguro que no te quedara una discoteca.

La parte más importante es la central a nivel visual (500nm-600nm) que desgraciadamente coincide con la menos importante para las plantas..

Si están todas la áreas igualadas tendrás una luz de día claro (unos 4000k), si tienes menos rojo (sustancialmente) será frio (aprox 6500k), si tienen menos azul será cálida (aprox. 2800k). Y si tienes menos en la parte central, entonces si te puede quedar un tono rosado discoteca. -laughbounce2.gif
#32
Puedo comentar que he pedido todo lo necesario al imperio del sol naciente y ya tengo aluminio para empezar, voy a ir lento porque aprovecho el descanso de 30 minutos, algunas piezas como esta de 40x24cm serán las elegidas:

[Imagen: slpdoy.jpg]
#33
Alguna fotillo mas? esa placa tiene muyyy buena pinta -notworthy.gif
#34
Os cuento un poco, han llegado todos los materiales excepto los leds, tardaron en darme cajas de esas asi que la cosa va un poco lenta...

[Imagen: 6fb8cj.jpg]

Hay que pulir un poco la superfecie y quedaría listo.
#35
¿Sólo te faltan los LED? ¡Bueno, eso es prescindible! -rofl.gif
#36
Animo!! A ver como queda ese mecanizado
#37
Se han llevado la radial para trabajos externos y no me dejan avanzar Angry.
#38
Pues ya tengo leds y puede que para el lunes tenga radial para seguir haciendo cortes -happy.gif.

Yo aquí veo color cyan pero con cierta duda creada por compañeros ¿que pensais?

[Imagen: tag6et.jpg]
#39
Es cian, al menos lo que se ve en la foto.

Que se supone que debía ser?
#40
Deberia ser cyan, asi que es correcto.
#41
Actualizo con materiales que he comprado y me llegaron hace tiempo, va lento esto...

Aliexpress

-Controlador TC-420: 17,02€.
-100 lentes led: 10,40€. Pedí pack de 100 especificando que quería 60 uds. de 120º y 40 uds. de 90º previamente hablado con el vendedor sin ponerme ninguna pega.
-Leds variados: 25,00€. En total 110 leds variados, pedí todos a esta página ya que tenían los colores que quería y así me cobrarán los gastos de envío solo una vez. Los leds cyan subieron el presupuesto.
-Regulador voltaje y Controlador temperatura: 2,73€. Para poner unos ventiladores controlados por temperatura.

Brico Depot

-Perfil aluminio 2,5m en U 15x15x15: 6,60€. Me va a servir para disipar sobre mi plancha de aluminio. Es posible que tenga que comprar otro o poner disipadores de micro de PC. Esto no pongo link porque la página no me realiza la busqueda correcta e ir uno a uno... En otras grandes superficies de bricolaje está a precios parecidos.


Total: 61,75€
#42
Muchas gracias AquaManu, los precios son muy buenos, mucho mejores que un una pagina que vi por Internet que tenían todo lo necesario, pero me salio por algo más que el doble de lo que me pones tu.

Solo una observación, te faltarían los Driver o fuentes de Alimentación para los Led, no? yo tengo intención de ponerlos resistentes al agua y por lo que he visto son bastante caras. si conocéis algunos modelos de buena calidad pero económicos os lo agradezco que me informarais de ellos.

Un saludo.
#43
EL TC420 hace de driver, faltaría fuente de alimentación a 12 o 24Vcc que de eso ya dispongo.
#44
Una pregunta de ignorante total, ¿porque no usais leds de 220? y así os ahorrais la fuente de alimentación.

https://es.aliexpress.com/store/product/...eLevelAB=0

Salu2
#45
Una pregunta AquaManu en tu enlace de aliexpress de los led de alta potencia, para elegirlos te dan varias opciones, la potencia del led (1 o 3W) la potencia (10 pcs o 50 pcs) y el color. Mi pregunta en respecto a lo de la potencia 10pcs o 50pcs, eso que es?yo pensaba que la potencia ya la daba si era de 1 o 3 W.

Que diferencia hay entre los led de 10pcs y los de 50 pcs?

Un saludo y de nuevo gracias por tu aporte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: