QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Inicio de plaga Lymnaea
Respuestas: 11    Visitas: 1146
#1
Hola de nuevo¡!

Mis caracoles Lymnaea están reproduciéndose, la cosa empieza a ser un poco preocupante, porque las puestas no son del todo pequeñas. 

La verdad, es que me estaban funcionando bastante bien, mantienen la anubia libre de algas, entretienen a los multis y no me desagradan estéticamente. Pero quiero hacerme con unos cuantos Helena, e intentar controlar el número de Lymnaea. 

Qué os parece?

-hi.gif
#2
Si ves que se te va de las manos es una buena idea, aunque conozco a gente a la que los helenas les han mantenido tan bien la población de otros caracoles a raya... que no han dejado ni uno.

Al mejor, puedes empezar con un par de ellos a ver qué tal te funcionan. A mí la verdad es que es un bicho que me encanta, y tú justo tienes un agua con el que puedes mantener caracoles (y sus conchas) relativamente bien.

Por otro lado, para reducir la población de caracoles otra cosa que puedes hacer es prepararte alguna trampa de caracoles, o más simple, metes una hoja de espinaca hervida o algo similar y cuando veas que ya se han subido muchos caracoles a comer los quitas.
#3
Otro problema que puedes tener luego es una plaga de Helena.
Yo usaría trampas o hojas de lechuga para controlar. Si te cansas hay maneras más sencillas de acabar con invertebrados.
#4
(03-09-2021, 04:07 PM)Jero.Madrid escribió: Si ves que se te va de las manos es una buena idea, aunque conozco a gente a la que los helenas les han mantenido tan bien la población de otros caracoles a raya... que no han dejado ni uno.

Al mejor, puedes empezar con un par de ellos a ver qué tal te funcionan. A mí la verdad es que es un bicho que me encanta, y tú justo tienes un agua con el que puedes mantener caracoles (y sus conchas) relativamente bien.

Por otro lado, para reducir la población de caracoles otra cosa que puedes hacer es prepararte alguna trampa de caracoles, o más simple, metes una hoja de espinaca hervida o algo similar y cuando veas que ya se han subido muchos caracoles a comer los quitas.

Si, pues había pensado en dos o tres. Creo que pueden estar a gusto con la dureza del agua y la arena fina para enterrarse. También he leído que van a por presas grandes, y ahora tengo mucho caracoles de milímetros. -nosweat.gif 

No quería quedarme sin los Lymnaea, porque la verdad que les agradezco el trabajo. -drinks.gif

(03-09-2021, 05:50 PM)Senda escribió: Otro problema que puedes tener luego es una plaga de Helena.
Yo usaría trampas o hojas de lechuga para controlar. Si te cansas hay maneras más sencillas de acabar con invertebrados.


Bueno, si empiezo por dos, las probabilidades de hacer pareja son un poco bajas. Los tengo que pedir online, y me han a salir los portes por mucho más -mega_shok.gif.

También te digo, los Helena me parecen chulos! Y una plaga de ellos, que inconveniente tienen? Huh
#5
Madre mía! Me han dejado el acuario sin algas!!! Estoy pensando en un caracolario de reserva...
#6
Se supone que en cuanto les falté el alimento, comenzarán a disminuir (digo yo)
#7
Mañana vienen las fieras, dos Helena. Pero ahora tengo dudas de poder mantener el equilibrio entre algas, caracoles vegetas y caracoles carnívoros...
#8
puedes apoyarte también de trampas como te comentan. pero si no recortas la alimentación no te darán tregua. por lo menos eso tuve que aprender en su momento los los melanoides
#9
Primero mi miedo fue tener petado el acuario de caracoles, ahora hay bastantes muy pequeños. Han dejado las conchas de los multis casi como el primer día. Pero ahora tengo miedo a que los Helena acaben con todo, y volver a tener muchas algas.

La verdad es que me he sorprendido mucho con la limpieza que realizaron. Me parece que los pequeños al ser más, limpian mucho. Por eso buscaba un equilibrio, casi imposible.

El tema de la alimentación, es un poco complicado, tengo 4 adultos de multifasciatus que poco necesitan, pero también tengo unos 20-25 alevines.... Y claro, para que les llegue a ellos la comida, tiene que ser abundante.

A ver cómo evoluciona con los Helena...

Graciñas por todos los comentarios!
#10
Y sacar un par, por ejemplo, o los que quieras y, si no hay más animales, meter un producto anti caracoles? Hay una serie de productos destinados a terminar con los caracoles ( ojo, y con demás invertebrados ) que tal vez te ayudarían si la plaga es totalmente incontrolable

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
He empezado a quitar de forma manual los caracoles. Los Helena no se mueven, estoy constantemente dudando de su están vivos o muertos...

Intentaré rebajar la comida y os explico cómo alimento.

El acuario tiene un alimentador automático programado para una comida al día, con la cantidad mínima de micro gránulos.

Los días que puedo, alimento con artemia recién eclosionada (dos días a la semana con suerte) y con quistes de artemia descapsulada, 2 a 3 días a la semana.

Ahora las algas están muy controladas, pero me parece que empiezan a comer el helecho de java...
#12
Yo compre hace tiempo un par de trampas de caracoles en AliExpress por un euro, hasta ahora nunca las he utilizado pero nada pierdes por probar pues el costo es insignificante.

Suerte!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: