QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciandome en los bioindicadores o el arte de leer a las plantas
Respuestas: 36    Visitas: 5879
#16
Es muy difícil saber qué dicen las plantas sin ver las plantas.

Saludos.
#17
Hola,
El Ca, con que sal lo aditais?
Saludos
#18
Hola de nuevo!

Sigo adelante con el plan de entender los bioindicadores, eso si, aun testando mucho el agua para conocer consumos precisos. Los indicadores que veo en las hojas me siguen diciendo que falta comida, amarilleo, perdida de hojas, miran hacia abajo y no crecen sanas.

Creo que N lo tengo claro y estoy entorno a 9-10ppm semanales. Estoy abonando a ritmo y noto que N se va consumiendo segun avanza la semana.
Sin embargo P me tiene mosqueado, aparentemente el consumo parecia estar en 0.8-0.9. PEro ahora se me dispara y siempre que mido me da 1 o incluso más, llevo semana y media sin abonar P.

En este tiempo he replanteado la flora del acuario (ahora lo veréis), y sin quererlo, he removido el fondo y por mucho sifón, el sustrato también se ha movido saliendo parte de ello fuera. ¿Puede ser esta la causa de que tenga P tan alto ahora?

En consecuencia, sigo abonando N y K a niveles 10 - 13. Hasta que se regule P no abono. Aemás estoy haciendo cambios parciales cada 2/3 días debido a las podas y plantaciones nuevas.

He empezado esta semana con un micro, FE a una dosis mínima de 0.03ppm. Veremos que ocurre.

Como os comentaba, he replanteado un poco todo, he ido podando sistematicamente aquellos tallos feos, cubiertos de punto verde y replantando tallos sanos. Además gracias a la quedada y a ROFRAN (Muchas gracias compañero) he podido introducir nuevas plantas, algunas de emergido, asi que aver como se adaptan). Supongo que semejante poda me afecte ahora a los consumos, habrá que ser cuidadoso estos días.

Me centro en dudas, me gustaría empezar a aditar MG y CA o al menos crearme las disoluciones para cuando las necesite, pero por mas que leo soy incapaz de encontrar una formula clara sobre como crear disoluciones de estas micros. La proporcion 3:1 en favor del Calcio > ¿Que significa? 3ppm a 1ppm en favor del calcio? Osea, como si dijéramos > 10 1 13 3(CA) y 1(MG). No lo acabo de entender.

Me gustaría, al igual que tengo con NPK, crearme una disulicion de Ca y otra de MG en 500Ml por ejemplo y ya según eso aditar en funcion de necesidades. ¿Como soléis hacer vosotros).

Por ultimo, os dejo aqui ultimos test realizados y una foto general + detalle de un intento de riccia(es la primera vez que me atrevo con esta planta, hay que tener pulso).

05/04/2016
6,5 PH
2 GH
3 KH
0 NO2
3 NO3
1 PO4

Se me olvidaba. Desde hace una semana, adios al co2 casero y encantado con bombona, 2 burbujas por segundo y el drop al final del fotoperido en un verde oliva.

[Imagen: aScJ5pE.jpg]
Antes del replanteamiento y poda quirurjica.
[Imagen: B7QeuLT.jpg]
Despues de replantar e introducir plantas nuevas.
[Imagen: sn1jyp.jpg]
Detalle del plantado de Riccia. Ni idea de si este invento puede funcionar.
#19
Me está sorprendiendo el estado de la riccia fluitans, en solo dos días ha cogido mucha fuerza y burbujea de miedo. Big Grin
#20
Ella es así... Wink
#21
Hola!

Tenéis alguna pauta específica para haceros disoluciones de Ca y Mg?

Ando bastante perdid con el abonado de micros y noto carencias importantes en el crecimiento de las plantas. Por mas que me esmero en el abonado correcto de npk y co2. No acabo de ver las nuevas hojas sanas.

Gracias!
#22
Lamento no poder ayudarte. Yo no abono Ca y Mg más que colateralmente (por la arena coralina que uso para mantener el GH y por los micros que introduce el Flourish que uso para añadir algo de Fe).
#23
(07-04-2016, 04:38 PM)orestes escribió: Me está sorprendiendo el estado de la riccia fluitans, en solo dos días ha cogido mucha fuerza y burbujea de miedo. Big Grin
Ya verás que risa cuando empiece su fase Harry Houdini(de todas maneras es una planta que no necesita co2 ni demasiada luz para conseguir ese verde deslumbrante que tiene)
Saudos!!!
#24
Yo pienso que te estan recomendando muy poco Hierro , yo aditaria más (el hierro personalmente yo no lo considero causante de ningun problema)
#25
Estoy con el móvil y no tengo las fórmulas, pero busca en el apartado de química por el texto sulfato de magnesio y cloruro de calcio (o cloruro calcico). Encontrarás los porcentajes a añadir en algún post de DUDO.

Si no, envíame un MP y lo miro en el ordenador el lunes.
#26
(08-04-2016, 11:13 PM)orestes escribió: Hola!

Tenéis alguna pauta específica para haceros disoluciones de Ca y Mg?

Ando bastante perdid con el abonado de micros y noto carencias importantes en el crecimiento de las plantas. Por mas que me esmero en el abonado correcto de npk y co2. No acabo de ver las nuevas hojas sanas.

Gracias!
Espero que esto te ayude

http://acuariobatuke.blogspot.com.es/p/c...h.html?m=1

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#27
Acabo de ver la calculadora.
Muy interesante. ¿Sabes si la hay para sulfatos o cloruros de calcio?
Esta hace los cálculos para el carbonato cálcico y he leído que es muy difícil de disolver.
Seachem Equilibrium basa sus compuestos en sulfatos.
#28
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=5733

A ver si te vale esta.

¿Vas a abonar con equilibrium? Acuarioplantado tiene una calculadora para productos Seachem

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
#29
Ahora estoy con equilibrium, pero, cuando se acabe, quiero probar con las sales, a ver que tal, aunque sólo sea por la experiencia.

Muchas gracias por el enlace. Vi esta calculadora, muy uitil, pero echo en falta el carbonato de magnesio. Quiero abonar con este producto y sulfato de calcio para subir GH y ayudar a subie el KH.
#30
Gracias por lo enlaces.

tenia entendido que el aporte de Magnesio y Calcio, por una parte es para subir GH y KH que en Madrid es bajito, y por otra parte es un micro para las plantas.

Entiendo que ambos factores estarán relacionados, pero entoncs, que GH y KH sería el ooptimo para que sea un aporte de micros para las plantas? Es decir, si introduzco estos dos micros, mi proposito es que sea un aporte de micros para las plantas, no así como subir o regular el GH y KH. Hay alguna relación en plan, el GH optimo de las plantas debería ser X y en función de eso ya sabria la cantidad a abonar.

Saludos!

(10-04-2016, 12:29 AM)inasvi escribió: Ahora estoy con equilibrium, pero, cuando se acabe, quiero probar con las sales, a ver que tal, aunque sólo sea por la experiencia.

Muchas gracias por el enlace. Vi esta calculadora, muy uitil, pero echo en falta el carbonato de magnesio. Quiero abonar con este producto y sulfato de calcio para subir GH y ayudar a subie el KH.

Yo estoy igual que tu Inasvi, quier abonar con sales para aprender. Oye que igual la liamos pero.... la experiencia se gana a base de errores"!

Saludos y gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: