QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciando acuario, dudas sobre conseguir unos parámetros del agua adecuados
Respuestas: 33    Visitas: 5325
#1
Buenas tardes.
Estoy en proceso de ciclado, de un nuevo proyecto de acuario para ciclidos africanos del lago Malawi. Tengo una serie de dudas, sobre como conseguir, de la mejor forma los parametros del agua del acuario, que estos tipos de peces requieren.
Soy principiante en esto y en mis anterior proyecto no tenía que cambiar los parametros del agua, ya que los peces que tenía en el acuario necessitaban unos parametros que eran compatibles con el agua de grifo de mi casa.

Mi acuario tiene como base un poco de sustrato para las plantas (acadama), porque inicialmente pense poner algunas plantas y ahora decidí que no
y por encima arena de río (silice) de un grano medio, como decoración puse rocalla para intentar con esto subir el PH y dureza, y además en el filtro he introducido una pequña cantidad de arena coralina dentro de una bolsa de media, para conseguir aumentar el PH y dureza del agua aun más. Con esto pretendo que sea suficiente y que consigua alcanzar una parametros del agua, estables y aptos para los peces ciclidos africanos.

Estoy midiendo los parametros con un text de gota y apanas veo que la cosa cambie, si he notado que ha oscurecido un poco más el color, pero no cambia a un color de un PH más alto.