QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iniciando acuario, dudas sobre conseguir unos parámetros del agua adecuados
Respuestas: 33    Visitas: 5206
#16
(02-09-2016, 07:41 PM)SALVA escribió: Yo te resumo bajo mi punto vista, va!!
Evita alterar, toquetear, manusear, meter productos, etc... a un acuario, mantén siempre sus valores, variaciones las mínimas o justas!!
Me da igual el PH que tengas, pregúntale a los que te venden el pez, que PH tienen y veremos a ver qué tal!!
Todo lo que tengas que aportar al agua hazlo ya, y no te metas a mitad a rellenar con esto y con lo otro, creo que el triunfo de todo esto es mantener los valores siempre constantes!!

Para tomar buena nota, señor Salva
#17
Perdoname Salva, no te lo tomes a mal, pero eso que dices creo que lo intentamos hacer todos, de una u otra forma. Y creo que todos ya lo sabemos que lo peor para los peces son los cambios bruscos.

Yo solo pretendia con mis preguntas, clarificar mis dudas, antes de meter a los peces en el acuario y luego solo mantener una rutina del mínimo mantenimiento.

No obstante gracias por ratificar lo que pensaba.
#18
Bueno, venga, paso a paso, vas bien, primero confirmar que el acuario está estable, y luego los peces -good.gif
#19
Si Smile . Gracias Dudo.

Seguiré midiendo esta semana y me pasare a ver los posibles peces a las tiendas. Y esperemos que para la próxima semana ya meta a los primeros habitantes.

Desearme suerte Smile
#20
Dos consejos. Cuando vayas a la tienda ten claro lo que quieres, mas vale que elijas pocas especies y compatibles a que caigas un acuario zapatero, dos de cada,que luego te arrepientes de las especies que habias cogido y no sabes que hacer con ellos....y dos, adaptalos poco cuando los compres, sin prisas, no podemos estar buscando la tienda que tenga nuestros mismos valores o adaptarnos a los suyos. Paciencia y poco a poco, si luego mantienes un acuario estable y equilibrado tendras un gran porcentaje de exito, si cae alguno es normal, es ley de vida. Si dudas con las especies, pregunta!
Suerte Sergio!!
#21
Buenas tardes, de nuevo os dejo los parámetros medidos ayer, que al fin me vinieron los test de GHy KH.

Temperatura = 27º
PH = 8
Amoniaco = 0
Nitritos = 0
Nitratos = 40 ppm
GH = 6
KH = 4
Dureza medida con TDS = 133 ppm

Espero vuestra opinión sobre estos resultados, saber si os parecen raras, o no, si algo va mal, etc

En mi opinión creo que debería subir el GH y KH aditando, porque con lo rocalla y la arena coralina, veo que no es suficiente.
#22
Coincido con tu conclusión.

Hay que bajar esos nitratos antes de meter inquilinos, con cambios de agua.

Para subir GH necesitarás cloruro de calcio y sulfato de magnesio. Para subir KH y pH necesitarás carbonato de potasio.
#23
Tienes razón, ayer mismo hice un cambio del agua de un 40%, y el domingo haré otro a ver si consigo bajar esos Nitratos.

Tengo problemas para conseguir las sales, hay farmacias que me dicen que no me las pueden vender, que no es legal, no se cuanto de cierto es eso, por que hay otras que si me las venden pero los precios, comparándolos con los que ví por internet son exagerados. El problema que veo al comprarlo por internet, al menos donde yo he mirado, es que los venden por kilos.

Alguien me podría decir donde conseguir las sales para subir los valores de KH y GH.
Las sales serían estos verdad?

Bicarbonato Sódico.
Sulfato magnésico.
Carbonato Sódico.
Cloruro Cálcico.
Cloruro Potásico.
#24
También he visto productos ya preparados para preparar y mantener el acuario para cíclidos malawi, que opinión tenéis sobre ellos, estos son los productos:

MALAWI/VICTORIA BUFFER™ de Seachem.
CICHILID LAKE SALT™ de Seachem.
CICHLID TRACE™ de Seachem.
#25
(09-09-2016, 09:30 AM)sergio3780 escribió: Bicarbonato Sódico. ==> Tiene que ser de potasio, nada de sodio, si compras carbonato ya no necesitas bicarbonato.
Sulfato magnésico. ==> OK
Carbonato Sódico. ==> Tiene que ser de potasio, nada de sodio, el carbonato cunde más que el bicarbonato cuando hay que subir mucho el KH y el pH
Cloruro Cálcico. ==> OK
Cloruro Potásico. ==> No lo necesitas.

¿De dónde eres? Aquí en Madrid compramos a una tienda llamada Manuel Riesgo, también vende online, normalmente a kilos, si... pero no son caras.

Me corrijo, estoy viendo que para Tanganikas si hay que añadir sodio y cloro.

En las peculiaridades de este biotopo no te puedo ayudar, necesitaría saber los parámetros finales del agua que necesitas y te ayudo a conseguirlos. Si quieres podemos partir del acuario de ArturoS que es químico también:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Art...=tanganika
#26
(02-09-2016, 07:41 PM)SALVA escribió: Yo te resumo bajo mi punto vista, va!!
Evita alterar, toquetear, manusear, meter productos, etc... a un acuario, mantén siempre sus valores, variaciones las mínimas o justas!!
Me da igual el PH que tengas, pregúntale a los que te venden el pez, que PH tienen y veremos a ver qué tal!!
Todo lo que tengas que aportar al agua hazlo ya, y no te metas a mitad a rellenar con esto y con lo otro, creo que el triunfo de todo esto es mantener los valores siempre constantes!!

Hola Sergio , me reengancho al tema , que con tanto curro he estado perdido.

Bueno , por partes.

Primero , como hemos dicho , la estabilidad es lo más importante , pero discrepo un poco con el comentario de Salva, que según he entendido yo , viene a decir que da igual el valor del agua si es estable en el tiempo ( corrígeme si me equivoco Salva ), aunque debo decirte que Salva tiene mucha más experiencia que yo en esto de la acuariofilia, aunque eso no quiere decir que yo tenga que estar deacuerdo con el.

Yo creo , que siempre que podamos ajustar los parámetros dentro de nuestras posibilidades y con una estabilidad constante , será mejor para los peces , que si no lo hacemos. No hablo de adaptación , que seguro que se pueden adaptar , yo hablo de comodidad, y seguro que es más cómodo para nuestros peces recrear sus condiciones de vida en nuestros acuarios.

No es para nada difícil hacerlo, preparas el agua el día antes y al día siguiente al acuario, y con ello, y otros aspectos como la alimentación, quizás notemos más su comodidad en el color , en el comportamiento , en el tiempo de vida etc, aunque esto es una suposición, que algún día después de mi experiencia espero poder demostrar.

Es cierto que los primeros cambios son algo más complejos hasta que te haces con los valores del grifo y los valores del acuario, yo empecé hace 2 o 3 meses con los cambios de agua, 1 por semana. Al principio me costaba ajustar el agua a preparar, siempre la misma cantidad 175 litros, y ahora clavo los valores , aunque siempre los mido por si acaso el agua del grifo cambia.

Respecto a los valores:



(09-09-2016, 10:27 AM)Dudo escribió:
(09-09-2016, 09:30 AM)sergio3780 escribió: Bicarbonato Sódico. ==> Tiene que ser de potasio, nada de sodio, si compras carbonato ya no necesitas bicarbonato.
Sulfato magnésico. ==> OK
Carbonato Sódico. ==> Tiene que ser de potasio, nada de sodio, el carbonato cunde más que el bicarbonato cuando hay que subir mucho el KH y el pH
Cloruro Cálcico. ==> OK
Cloruro Potásico. ==> No lo necesitas.

¿De dónde eres? Aquí en Madrid compramos a una tienda llamada Manuel Riesgo, también vende online, normalmente a kilos, si... pero no son caras.

Me corrijo, estoy viendo que para Tanganikas si hay que añadir sodio y cloro.

En las peculiaridades de este biotopo no te puedo ayudar, necesitaría saber los parámetros finales del agua que necesitas y te ayudo a conseguirlos. Si quieres podemos partir del acuario de ArturoS que es químico también:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Art...=tanganika

No es Tanganica Dudo , es Malawi , por lo que si sube un poco ese Gh entre 8 y 20 y ese Kh entre 10 y 15 como decís, ya estará bien los valores .

Respecto a las sales , las que has dicho Sergio, son las correctas , te mando foto de factura de Manuel Riesgo para que veas lo que cuesta. Pasa de las comerciales , mucho más caras y según mi experiencia más inexactas a la hora de aditar, yo empecé con seachem . Eso sí, pídeles todas alimenticias , yo algunas las pedí de uso industrial , más baratas, pero las pedí así por inexperiencia , luego me dijeron que las alimenticias tienen más pureza, y la diferencia es poca, aunque valen las dos.

[Imagen: 57a52639ee4519a24133448a98cfb7de.jpg]

Puedes ver hasta la balanza en la factura .

Saludos y pon fotos cuando metas los bichos , por cierto , te has decidido por alguna especie ?
#27
Pues me gustaría meter
Labidochromis Caeruleus,
Labidochromis Hongi o Labidochromis Mbamba
1 macho y 3 hembras de cada.
#28
Preciosos todos ellos , pero tienes que tener en cuenta el tema de la hibridacion .

Al meter la misma familia de mbunas , corres el riesgo de que hibriden entre sí.

Yo me quedaría con el que más te guste de ellos y buscaría otras familias de mbunas.

Y de que tamaño de acuario hablamos ??
#29
Vaya pues no pensé en la hibridación, es un fastidio porque me gustan mucho esos peces, otro que me gusta es el acei. No se tendré que darle alguna pensada.

El acuario es de 100 litros, se que me vais a decir que son pocos litros para los malawi, pero quiero probar, solo meteré dos especies.
#30
Ufff, 8 mbunas en un 100 litros es problema seguro, no quiero desanimarse, pero por ello se piden más litros , porque suceden problemas con menos.

Date cuenta que luego tienes que meter sustrato y piedras, con lo que te van a quedar muy pocos litros .

También debes saber que son peces muy territoriales, posiblemente tengas bajas, porque se darán caña hasta la muerte, o algo peor, puede haber enfermedades.

Los Malawi necesitan una filtracion muy buena y una muy buena oxigenación.

No se tío, a ver que te dice el resto.

Si al final lo haces , no metas más de 3, y si luego te gustan mucho los mbunas , te recomiendo que amplies la urna cuando puedas y metas más.

Saludos !!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: