QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Cuánto espero?
1 semana
0%
0 0%
2 semanas
0%
0 0%
3 semanas
0%
0 0%
4 semanas
100.00%
3 100.00%
Total 3 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Incorporación filtro externo
Respuestas: 8    Visitas: 549
#1
Pues eso, por fin he metido un filtro externo a mi 100l brutos (calculo aprox 85 netos), en concreto un JBL e702, actualmente conviviendo con el que tenía, un interno Tetra EasyCristal Filter Box 600.
Cuánto espero para retirar el interno? Gracias
#2
A mi parecer, ese filtro nuevo, tiene que ciclarse y generar su colonia bacteriana ¿no?
No se realmente si tendrá que pasar el tiempo de maduración de un ciclado completo, dado que tienes la colonia del otro filtro, pero ese filtro está lo que se llama "inmaduro".

Yo, personalmente, tiraría por lo alto.

Otra cosa ¿ese nuevo filtro lleva material filtrante 100% nuevo?

Yo, hubiera repartido el material del otro filtro "fifty-fifty" para que la maduración fuese mejor (es opinión personal NO fundada ok?)

A ver que dicen compys que sepan más de esto!
#3
(30-01-2021, 03:32 PM)javichuteck escribió: A mi parecer, ese filtro nuevo, tiene que ciclarse y generar su colonia bacteriana ¿no?
No se realmente si tendrá que pasar el tiempo de maduración de un ciclado completo, dado que tienes la colonia del otro filtro, pero ese filtro está lo que se llama "inmaduro".

Yo, personalmente, tiraría por lo alto.

Otra cosa ¿ese nuevo filtro lleva material filtrante 100% nuevo?

Yo, hubiera repartido el material del otro filtro "fifty-fifty" para que la maduración fuese mejor (es opinión personal NO fundada ok?)

A ver que dicen compys que sepan más de esto!

Si, lo he tuneado un poco, ya puse un tema antes sobre ello, en la primera cesta al final he dejado una esponja que tenía y añadido canutillos, y en la segunda cesta el biológico que traía Micromec.
Resumiendo que me lío, la respuesta es sí, todo nuevo.

La verdad es que no pensé lo que me dices, quizá hubiera sido buena idea, no caí -fool.gif
Ahora ya nada, lo voy a dejar tal cual

Gracias por contestar  -laughbounce2.gif
#4
Trata el filtro como si fuera un ciclado nuevo, evidentemente tu acuario ya está ciclado con el otro filtro pero si no te molesta ese filtro interno, yo esperaba hasta que estuviera saturado y con poco flujo y en ese momento en vez de limpiarlo ya lo retiraba y dejaba solo el externo.
En resumen, que aguantes lo que te parezca con los dos filtros a la vez y así te aseguras que el nuevo ya tiene suficiente carga biológica y hace correctamente su función.
#5
Lo puedes dejar así, al menos durante 1 mes, si es dos, mejor.
He visto la configuración del filtro antiguo...y de fabrica no traía biológico, así que salvo que lo tengas tuneado, has hecho bien.
Si ya tenías material biológico en ese filtro, podías haber hecho lo que te dice Javi, incluso traspasarlo todo al nuevo filtro, donde has quitado una de las esponjas.
#6
(30-01-2021, 03:43 PM)mggl escribió: Trata el filtro como si fuera un ciclado nuevo, evidentemente tu acuario ya está ciclado con el otro filtro pero si no te molesta ese filtro interno, yo esperaba hasta que estuviera saturado y con poco flujo y en ese momento en vez de limpiarlo ya lo retiraba y dejaba solo el externo.
En resumen, que aguantes lo que te parezca con los dos filtros a la vez y así te aseguras que el nuevo ya tiene suficiente carga biológica y hace correctamente su función.

Si bueno, la verdad es que estoy deseando quitar el mamotreto de filtro interno para de paso añadir un tronco que ya tengo curando, pero evidentemente hay que tener paciencia  Big Grin
Molestar no es q moleste pero lo quiero quitar jajajajaja 
Gracias x la respuesta -good.gif
#7
Te entiendo, pero procura tener paciencia, aguanta por lo menos el mes que en definitiva no es nada comparado con todo el tiempo que vas a tener por delante sin el ya dentro del acuario.
#8
(30-01-2021, 03:44 PM)Carlos70 escribió: Lo puedes dejar así, al menos durante 1 mes,  si es dos, mejor.
He visto la configuración del filtro antiguo...y de fabrica no traía biológico, así que salvo que lo tengas tuneado, has hecho bien.
Si ya tenías material biológico en ese filtro,  podías haber hecho lo que te dice Javi, incluso traspasarlo todo al nuevo filtro,  donde has quitado una de las esponjas.

Sí, le metí biológico a mi gusto (lo poco que cabe) y mecánico porque lo que te venden son una especie de "cartuchos" que se van sustituyendo 
Creo q mínimo 4 semanas lo dejaré, y de paso curo bien el tronco de vid q tengo para meter

https://imgur.com/gallery/2zkPSwz


Gracias x contestar -good.gif

(30-01-2021, 03:53 PM)mggl escribió: Te entiendo, pero procura tener paciencia, aguanta por lo menos el mes que en definitiva no es nada comparado con todo el tiempo que vas a tener por delante sin el ya dentro del acuario.

Cierto, creo que tienes razón
#9
Cuanto más tiempo los aguantes juntos mejor, no tengas ninguna prisa. Deja que se establezca una buena y estable colonia bacteriana en el nuevo filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: