QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación nuevo proyecto 300L
Respuestas: 8    Visitas: 834
#1
Hola buenas! Hace muchísimo tiempo que no estaba por aquí pero voy a volver con fuerza, jajajaja. Como transportar el acuario a donde estoy ahora es una locura, me voy a comprar urna y mueble nuevos y reutilizar todo lo que tenía. Entonces me surgen dudas respecto a la iluminación. Yo tengo una pantalla de 4x54w de t5, que para el 240 me iba muy bien, tapizando cuba sin problema, pero...me sirve para un hightech en el 300? Se me quedará justa? el acuario va a ser 120x50x50. La columna de agua es la misma pero tiene 10cm más de ancho...qué opináis?Mil gracias!
#2
Segun los cálculos, vas bien y sobrado todavia para un "low" sin CO2, incluso un "medium" tambien. De 90W a 170W (en fluorescentes) y tu tienes mas de 200W -good.gif
Nota: te recuerdo que los tubos fluorescentes se gastan y pierden rendimiento -fisch.gif
#3
Claro, pero mi intención es hacer un high...por eso pregunto. Tengo co2, abonaré, etc...
#4
Para un high en fluorescentes necesitas 1W/L. Con esa pantalla estarías corto
#5
Es correcto lo que dice el compañero y es 300W el mínimo para un "high" con fluorescentes.
#6
Yo te recomendaría invertir un poco y hacer el cambio a leds. Siendo 120cm, tienes varias opciones interesantes con una inversión no demasiado elevada.
#7
(16-09-2020, 05:09 PM)aledemiguel escribió: Yo te recomendaría invertir un poco y hacer el cambio a leds. Siendo 120cm, tienes varias opciones interesantes con una inversión no demasiado elevada.
La cosa es que no es inviertir un poco....en el acuario y mesa ya se me van 350€ y luego, he estado mirando leds y el problema que veo es que para un 240l, perfecto, porque hay muchas pantallas led de 120w, pero para un 300??? Tendría que irme a 150w de leds y no veo ninguna pantalla de 120cm así...y si pusiera un fotoperíodo de 8h? los 216w de fluorescentes serían suficientes? al fin y al cabo no van a ser 300l reales...
#8
A ver si esto te gusta.

He realizado el cálculo para tu urna, que son 300 litros brutos, pero he ajustado la altura. Tienes una altura de 50, pero voy a suponer que tienes 4 cm de sustrato, y 1 de margen hasta el borde de la urna (apurando mucho ). Eso deja la altura util en 45 cm.

Para es altura, con periodo de 8 horas, fluorescentes, y para High, me sale que necesitas un mínimo de 250 W. Si fuera en led, serían 125 W.
#9
(16-09-2020, 06:18 PM)Carlos70 escribió: A ver si esto te gusta.

He realizado el cálculo para tu urna, que son 300 litros brutos, pero he ajustado la altura. Tienes una altura de 50, pero voy a suponer que tienes 4 cm de sustrato, y 1 de margen hasta el borde de la urna (apurando mucho ). Eso deja la altura util en 45 cm.

Para es altura, con periodo de 8 horas, fluorescentes, y para High, me sale que necesitas un mínimo de 250 W. Si fuera en led, serían 125 W.
Muchas gracias. La verdad es que no sé si me gusta o no, jajajaja. Con mis fluorescentes, no me llega...y si cojo una de 120w, tampoco, jajajajaj, aunque quizá si encuentro algo de 130w, ya iría bien....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: