QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminación nuevo proyecto
Respuestas: 4    Visitas: 381
#1
Buenas compañeros,
ando preparando mi nuevo proyecto de acuario, será mi primer plantado (Posible emergido)  high tech y necesito ir asentando ideas.
La urna es una blau de 80 litros medidas 62x36x36, tengo una duda con la elección de la pantalla.
La idea inicial era una  chihiros wrgb 2 slim de 60cms que  entrega  45w y 2400 lumens sobre 100€ de precio.
La segunda opción es la Chihiros la wrgb 2  de 60 cms que entrega 67w y  4500 lumens, precio sobre 200€.

He hecho el cálculo lumínico que necesita  la urna y si no lo he hecho muy mal me salen 48w en un fotoperiodo de 7h.
Mi pregunta es la siguiente, dado que la slim cuesta la mitad que la otra, creéis que podría servir me aunque sea alargando el fotoperiodo 1h o 2h al día o por contra seria mejor la otra que iría más sobrada.

Espero vuestros consejos  -laughbounce2.gif
Muchas gracias.
#2
Yo soy un poco burro la verdad, pero en tu caso me iría a la WRGB 2. La podrás regular de potencia con lo que le alargarás la vida, y podrás hacer básicamente lo que quieras con esa luz Smile

Saludos
#3
Yo estoy con Unay compañero,

Si te puedes permitir el precio de la WRGB2, no te lo pienses y píllatela. Para el HighTech que quieres montar te da de sobra con ella, y más adelante si quieres irte a algo más grande o algo todavía más exigente en cuanto a requerimientos con ella tienes reservas de luz de sobra.
#4
Por mi experiencia siempre y cuando te lo permita el bolsillo compraría la wrgb II que siempre la puedes regular. Es mejor pasarse que quedarse corto ,yo me arrepiento de tener la twinstar 600e en vez de la chihiros wrgb pero hace unos años era más difícil comprarla.
#5
Pues gracias a los 3, veo que hay unanimidad, pues nada seguiré vuestro consejo,
tema compra pantalla cerrado. voy a ver donde la pillo mas barata, si se os ocurre algún sitio avisad.
Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: